¡Buenas tardes, Devoradores!
Hoy regreso con una nueva lectura del reto anual, siguiendo con la trilogía de Magnus Chase y los dioses de Asgard. La verdad es que pensé que iba a ser una lectura muy rápida, pero me ha costado engancharme del todo. ¡Vamos allá!
Título: El martillo de Thor
Título original: The Hammer of Thor
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-9043-462-8
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.
OPINIÓN PERSONAL
"Muchas de las cosas que decía no tenían sentido: por qué tendría Thor tantos problemas para localizar su martillo, cómo podía haber ocultado su pérdida a los gigantes durante tanto tiempo y qué era eso de que Otis, la cabra, tenía un espacio feliz.
—Así que Thor necesita nuestra ayuda —aventuré.
—No oficialmente.
—Claro que no. Todos tendremos que llevar gabardinas y gafas."
De acuerdo, comencemos con la historia. Tras conseguir que el lobo Fenrir no escape, Magnus cree que va a tener un tiempo de tranquilidad. Blitzen ha abierto su propia tienda de ropa, Hearth está aprendiendo magia con el mismísimo Odín y Samirah ha sido ascendido por el señor de los dioses para realizar misiones especiales. Sin embargo, este trabajo implica descubrir dónde está el martillo de Thor, el Mjornir, que se ha perdido de nuevo.
La primera pista, muy a su pesar, termina siendo una trampa. En cinco días, Samirah va a verse obligada a casarse con el gigante de la tierra Thrym, y Magnus deberá acompañarla junto a la espada Skofnung, un arma cuyas heridas solo pueden curarse con la piedra que porta el mismo nombre. Aunque el paradero de la espada es desconocido, la segunda pieza está en un lugar temido por Hearthstone: su casa.
Junto a Alex Fierro, otra descendiente de Loki, el grupo deberá investigar la mejor forma de hacerse con el martillo de Thor antes de que tenga lugar la boda. Magnus, además, deberá lidiar con la traición de Randolph, su tío, el cual ha hecho un trato con Loki para que le devuelva a su familia. Solo tendrán cinco días de planificación y peligro para detener la boda e impedir que el dios consiga lo que quiere.
"—Está bien, me presentaré. Soy Alex Fierro. Mucha gusto. Señor Cuervo, ya puede marcharse. Prometo no matarlos a menos que no me quede más remedio.
El ave erizó las plumas. Me miró mal, en plan: «Ahora es tu problema, colega». Acto seguido se fue volando.
Medionacido sonrió.
—¡Pues asunto resuelto! ¡Ahora que has prometido no matarnos, vamos a matar a otra gente!"
Y esa es más o menos la historia. En el libro anterior, Magnus y sus amigos consiguen ponerle unas nuevas ataduras al lobo Fenrir, cuya liberación habría desatado directamente el Ragnarok. Ahora todo parece tranquilo y cada uno está consiguiendo lo que se proponía. Sin embargo, esta calma solo precede a un nuevo peligro.
Loki, que sigue encadenado en su celda con una serpiente soltándole veneno en la cara, ha dado el siguiente paso. Usando sus poderes divinos, ha aparecido en casa de los abuelos de Samirah y ha anunciado que la chica va a casarse en cinco días con Thrym, un gigante de la tierra y supuesto ladrón del martillo de Thor. Si Samirah accede al compromiso, el arma será devuelta.
Tras pedir ayuda a Magnus, que se reúne con la cabra Otis, la informante de Samirah, el grupo descubre que el martillo podría estar en un túmulo en Provincetown. Sin embargo, una profecía dice que, si Blitz y Hearth van, podría haber un baño de sangre. Ignorando dicho peligro, todos acuden al lugar y, en lugar de un martillo, se encuentran con varios draugr y otra espada mágica, Skofnung, un arma cuyas heridas solo pueden ser cerradas por la gema que comparte su nombre.
De esta manera, al igual que en el primer libro nos contaban la historia de Blitzten, en este nos hablan sobre el pasado de Hearthstone y por qué no quiere volver a su hogar en Alfheim. Nos explicarán que le falta una piedra rúnica y qué relación tiene su familia con la piedra Skofnung, tesoro que han de recuperar y llevar a la boda junto a la espada.
Por otro lado, conoceremos a un nuevo integrante de la planta diecinueve del Valhalla. Alex Fierro es otre descendiente de Loki cuyos poderes de transformación superan con creces a los de Samirah. Es de género fluido, a lo que los nórdicos llaman argr. Su carta de presentación en el hotel Valhalla se centra en convertirse en guepardo y tratar de matar a sus compañeros. Será une nueve integrante del grupo, sobre todo cuando descubren que Loki no quiere que acuda a la boda.
En este libro volvemos a encontrarnos con personajes conocidos como Thor, Otis los ocupantes del hotel, pero aparecen nuevos dioses. Conoceremos a Sif, la mujer de Thor, a Heimdal o a Utgard-Loki. Otro aspecto que tratan es el de cómo algunos humanos son capaces de asimilar que existe la parte mágica del mundo, aunque algunos no soportan dicho conocimiento y se vuelven locos.
Y eso os contaré. Este segundo tomo se me ha hecho un poco más lento que el anterior, sinceramente. Suele ocurrir en las trilogías, aunque estoy acostumbrado a que los de Rick Riordan siempre sean dinámicos. De todos modos, el final deja el escenario listo para un cierre épico que leeré pronto. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El personaje de Alex.
Lo peor: Un ritmo un poco lento.
"«¡Una boda! —anunció Loki alegremente. Mostró una invitación verde, la dobló y la metió en el bolsillo de la camisa de Randolph—. ¡Dentro de cinco días! Perdona por avisar con tan poca antelación, pero espero que vengas, sobre todo porque tú tienes que traer a la novia y la dote. De lo contrario, guerra, invasión, Ragnarok, etc. ¡Una boda será mucho más divertida! A ver, ¿cuánto te ha contado Samirah?»"
OTROS TÍTULOS
#1. La espada del tiempo (reseña)
#3. El barco de los muertos (reseña)
NOTA
3,75/5
Una espada como regalo de bodas
No se por qué, pero a medida que iba leyendo me recordaba a Percy Jackson. Dudando si darle una oportunidad.
ResponderEliminarMaravillosa reseña <3
¡Nos leemos!