Últimas reseñas


domingo, 3 de junio de 2018

La estrella de mis noches #2.5 ~ Mike Lightwood

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo una nueva colaboración con Plataforma Neo, un libro al que tenía muchas ganas porque los dos primeros me encantaron. He tardado un poco en leerlo por problemas de exámenes, pero ya he vuelto a la carga. ¡Comenzamos!

Título: La estrella de mis noches
Saga: Fuego y hielo (2.5)
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 398
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17114-90-9

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.

Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo?

Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille... o no.

OPINIÓN PERSONAL

"No puedo creer que esto esté pasando, pero parece ser que así es, que no se trata de ningún sueño extraño y retorcido. Y, aunque no quiero hacerme ilusiones ni tener expectativas de ningún tipo después de todo lo que pasó, al mismo tiempo toda esta situación tiene algo de... algo de mágico, por decirlo de alguna manera."

De acuerdo, vamos con la historia. Este libro lo cuento como tercera parte, pero realmente es una historia aparte de la de Óscar o la de Darío, a modo de spin off. Aunque eso sí, recomiendo leerlas antes para poder entender muchas cosas de esta historia. Nuestro protagonista es Pablo, un chico al que ya conocimos un poco por encima. 

Durante un campamento de verano con quince años, Pablo y Guille se enamoran y deciden mantener una relación a distancia. Sin embargo, la pasión inicial se enfría rápido y Guille decide cortar, porque no ve que la relación funcione. Aunque Pablo sufre mucho por ello, acepta. Cinco años después, ambos chicos descubren que viven casi en la misma calle.

A partir de ese momento, comenzarán una nueva relación en la que el amor pasado competirá con la vida de dos chicos ya adultos. Pablo deberá descubrir si el amor que sintió por Guille aún puede reaparecer o el rencor que guarda es su interior es más fuerte. 

"No sé lo que pensaré mañana; no sé lo que voy a decidir al respecto. No sé qué es lo que voy a decirle cuando hablemos pasado mañana, ni si me dolerá o no la decisión que tome. Pero sus palabras resuenan en mi cabeza: «¿Por qué no nos olvidamos de eso, aunque solo sea por esta noche?»."

Y tampoco voy a contaros mucho más de la historia. Comenzamos con unas páginas de diario en las que presenciamos cómo Guille decide romper con Pablo, explicándole lo mucho que le quiere pero lo mal que va la relación a distancia. Después ya pasamos al presente, en el que Pablo es un chico normal y corriente que, tras recibir un mensaje en Facebook, descubre que su primer amor vive a escasos metros de él.

Aunque el primer encuentro termina con mucha pasión, los sentimientos de Pablo no están claros. Todavía se siente dolido por la ruptura con Guille, pero no puede negar que aún siente algo por él. Aconsejado por Sergio y Sara, sus dos mejores amigos, Pablo deberá descubrir qué siente realmente por su primer amor y averiguar si es posible volver a comenzar una relación o solo dejarlo en una bonita amistad.

El libro en un principio nos pone un poco en situación sobre la vida de Pablo. El chico vive con su hermano Rodri y su padre, los cuales son un verdadero apoyo en todo. Aunque su padre todavía está asumiendo la sexualidad de su hijo, se esfuerza; algo que Pablo realmente agradece. Por otro lado, tiene a sus dos mejores amigos, Sergio y Sara, que le ayudan a ver la vida desde diversas perspectivas. Luego también están Óscar, el novio de Sergio, y Darío, un "conocido con derecho a roce" con el que tuve problemas en el pasado, que también le ayudarán a descubrir lo que siente por su primer amor.

Hasta el momento, todo correcto. El libro, desde mi punto de vista, se tuerce cuando nos encontramos más de cien páginas a modo de diario, que nos explican la historia de amor entre Pablo y Guille, algo que creo que podría resumirse en diez páginas y no ocupar tanto.

Este punto aparte, hablemos un poco de nuestro protagonista. Pablo es un chico bastante acomplejado por su físico, que se infravalora muchísimo. Tiende a compararse con los demás, siempre pensando que él es menos, lo que no ayuda a que sea del todo feliz. Además, se come mucho la cabeza con el tema de las relaciones tóxicas, ya que ha vivido varias. Uno de sus problemas a la hora de decidir sus sentimientos es que no le gusta atarse a una persona, prefiere más las relaciones abiertas, un tema muy tratado en el libro. Me da pena que no haya terminado de empatizar con el personaje, la verdad.

Toda la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Pablo, incluidas las páginas de diario. He echado mucho de menos las canciones al comienzo de cada capítulo, como en los libros anteriores. En este, tenemos en cada primera página el día de la semana que es, para ubicarnos un poco.

Si os soy sincero, de los tres libros este es el que menos me ha gustado. Ese momento de todas las páginas de diario me ha matado un poco, aunque descubrimos que algunos personajes, o amigos de amigos, han estado realmente cerca unos de otros. He notado que este libro es muy reivindicativo, a diferencia de los otros, que se centraban más en los sentimientos de los personajes. También llega a hacerse muy repetitivo, porque Pablo repite las mismas frases una y otra vez. Lo siento mucho, pero de los tres, este no me ha convencido.

Lo mejor: El desarrollo del personaje.
Lo peor: La parte del diario, muy reivindicativo y a veces repetitivo.

"A decir verdad, empiezo a estar un poco cansado de esta sensación de quiero pero no puedo. Supongo que las cosas nunca son tan sencillas, que la vida no es tan fácil. Al fin y al cabo, si lo fuera... ¿qué sentido tendría vivirla y tratar de conseguir cosas? Una parte de mí trata de ser objetiva, de pensar que lo bonito es marcarse metas y hacer todo lo posible por alcanzarlas, por difícil que pueda parecer.
Pero la otra no sabe si sigue teniendo sentido intentar algo cuando sabes que podrías fracasar o acabar muy escaldado."

OTROS TÍTULOS

 

#1. El fuego en el que ardo (reseña)
#2. El hielo de mis venas (reseña)

NOTA


2,5/5
El pasado y el presente se entrelazan


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de probar con este autor, y aunque éste último no te haya convencido, los otros sí, así que habrá que leerlos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar