Últimas reseñas


martes, 19 de junio de 2018

Sword Art Online. Aincrad 002 ~ Reki Kawahara

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hace tiempo os traje la reseña de la primera novela de SAO, una de mis historias favoritas. Aunque tengo el segundo volumen desde hace tiempo, nunca encontraba el momento, pero ya por fin me decidí a leerlo. A diferencia del primero, que se centra en la trama principal de la historia, este libro nos trae pequeñas historias sobre Kirito y otros jugadores que fueron atrapados en Aincrad. ¡Vamos allá!

Título: Sword Art Online. Aincrad 002
Saga: Sword Art Online Light Novels (2)
Autor: Reki Kawahara
Editorial: Planeta Cómic
Traducción: Daruma Serveis Lingüistics
Ilustraciones: Abec
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16543-51-9

En el Sword Art Online (SAO) es imposible abandonar el juego a no se que lo completes. Game over aquí significa «muerte». El protagonista, Kirito, y otros muchos jugadores, concentran sus esfuerzos en alcanzar el nivel superior. Pero, además de ellos, hay numerosos competidores con diferentes oficios y objetivos dentro del mundo de Aincrad.

Cuatro jugadoras que intentan sacar el mayor partido a sus vidas a pesar de estar atrapadas dentro del SAO, unas veces riendo y otras llorando. Ellas son Silica, la domadora de bestias; Lisbeth, la herrera; Yui, la niña misteriosa; y Sachi, una joven lancera que el espadachín negro jamás olvidará.

En tus manos tienes cuatro historias en cada una de las cuales Kirito, jugador en solitario, compartirá una pequeña aventura.

OPINIÓN PERSONAL

El Espadachín Negro

"El primer monstruo que le había salido al paso se acercó a ella en lugar de atacarla. Silica extendió la mano y le ofreció unas nueces que tenía en el inventario, que resultaron ser del gusto del animal.
La criatura era un feathery dragon, un dragón de pequeño tamaño muy poco habitual, con el cuerpo cubierto de suaves plumas azules, dos de las cuales, mucho más largas que el resto, le hacían las veces de cola."

Como el libro está separado en distintas historias, os cuento la trama de cada una y luego ya hablamos de los demás aspectos. La primera se centra en Silica, una joven que se ha hecho famosa por ser una beast tamer, una domadora de bestias; pero más concretamente por haber domesticado un feathery dragon, un monstruo muy poco común.

Durante una misión con un gremio al que acababa de entrar, Silica termina huyendo en un bosque laberíntico, donde se ve atacada por monstruos. Cuando piensa que va a morir, Pina, su dragón, se interpone al ataque y muere. En ese momento aparece Kirito, que salva a la chica. Aunque Silica está destrozada por la muerte de Pina, aún hay una posibilidad: la pluma que ha soltado es un objeto raro que la permite resucitar al dragón en una mazmorra si no han pasado tres días.

Acompañada de Kirito, Silica emprenderá el camino a la Colina de los Recuerdos, dispuesta a todo por salvar a su dragón. Lo que no sabe es que muchas personas están interesadas en el objeto que revive a los "familiares", por lo que el camino no será fácil. 

La temperatura del corazón

"—¡Pero te aseguro que si tuviera los materiales necesarios podría forjar una espada que le daría mil vueltas a la tuya! ¡Ya verías como entonces sería la tuya la que se partiera!
—¿De verdad? —dijo con una sonrisa. Al parecer, acababa de tomarse en serio mi bravuconada—. Entonces me gustaría que lo hicieras, porque es justo lo que estoy buscando.
—¡Estupendo! —repliqué yo, furiosa y sin pensar—. ¿A qué estamos esperando para ir en busca de los materiales, entonces?"

La segunda historia se centra en Lisbeth, una chica que, en lugar de luchar en la primera línea, decidió abrir una herrería. Es amiga de Asuna, la cual un día le cuenta que ha conocido a un chico. Cuando Lisbeth la convence para que le recomiende su herrería, piensa que su amiga no le va a hacer caso.

Pocos días después, un chico aparece pidiendo la espada más fuerte que tenga. Cuando Lisbeth se la entrega y este la parte con la espada que posee, la chica se enfrenta a él: si tuviese los materiales necesarios, podría fabricar una espada mejor. Tomando esa frase como un reto, tanto Kirito como Lisbeth emprenden una misión especial: hay un dragón en las montañas heladas que, al comer ciertos mentales, crea en un estómago uno especial.

Aunque al principio no soporta al chico y prefiere estar sola, Lisbeth vivirá una verdadera aventura en la que pondrá a prueba tanto sus dotes como luchadora como sus sentimientos, los cuales se habían enfriado hace tiempo. Junto a Kirito, descubrirá lo que es vivir al límite y luchar por tu vida, así como aprender a exteriorizar lo que siente.

La niña de las brumas matinales

"—Al principio se asustó, porque creía que un monstruo iba a salirle al paso, pero al fijarse más vio que se trataba de un ser humano. De una niña, para ser más exactos. Llevaba el pelo largo e iba vestida de blanco. El carpintero pensó que sería alguna jugadora perdida y se acercó a ella... pero entonces se percató de que sobre la niña no aparecía ningún cursor."

La tercera historia, aunque parece que se centra solo en Yui, también quiero puntualizar que se centra mucho en el pasado de Asuna. Ha pasado un tiempo desde que Kirito y Asuna se han casado, por lo que han decidido tomar unas vacaciones de la primera línea de combate. Durante una excursión por un bosque, el cual se supone que está encantado, encuentran a una niña pequeña, que se desmaya delante de ellos.

Incapaces de entender qué hace una niña pequeña en Aincrad, cuando el límite de edad del juego es de 13 años, la pareja decide cuidar de ella y buscar a sus padres en Cuidad Inicial, donde se verán envueltos en un conflicto con el Ejército, un grupo de jugadores que se creó para ayudar a los que no querían pelear y que se ha ido corrompiendo con el tiempo.

Como si de su hija se tratase, Asuna dará todo lo que tenga para ayudar a Yui y recuperar su memoria, pese al miedo que tiene de perderla. Sin embargo, los aspectos raros que envuelven a la misteriosa niña se desvelarán pronto; un duro golpe que ambos jóvenes deberán afrontar juntos.

El reno de la nariz roja

"—«Ya», no. «Solo» han pasado seis meses. Y te recuerdo que los masacraron a todos en mis narices. ¿Cómo esperas que pueda olvidar algo semejante?
—El gremio de los Gatos Negros a la Luz de la Luna no estaba preparado ni de lejos para luchar en primera línea. Se arriesgaron demasiado y caísteis en una trampa. No fue culpa tuya, y lo sabes. De hecho, deberías estar contento de haber logrado escapar de allí con vida."

Y la cuarta y última historia. Nos encontramos cerca de Navidad, momento en el que aparecerá un flag mob, un monstruo especial de evento que, según la leyenda, porta un objeto de resurrección. Kirito, en ese momento, aún se siente desolado por unos hechos ocurridos seis meses antes.

Aunque era un jugador solitario, Kirito decidió unirse al gremio de los Gatos Negros a la Luz de la Luna, donde ocultó que era un beta tester. Sintiéndose uno más, les ayudó a subir sus niveles y a entrenar, conquistando pequeñas mazmorras y haciéndose con sus tesoros. También conoció a Sachi, una joven lancera cuyos compañeros querían que fuese espadachina pese al miedo a los monstruos que tenía.

El hecho de ocultar que era un jugador de nivel elevado, con mucha información sobre mazmorras y trampas, hizo que Kirito no pudiese salvarles. Desde entonces, busca cualquier consuelo que le permita saber a ciencia cierta que los que mueren en el juego mueren en la vida real. Dispuesto a morir a manos del jefe de evento, Kirito se dedica día y noche a pelear inconscientemente para resarcirse, sin saber que le llegará un regalo muy especial por Navidad.


Y eso os contaré de las historias. Para los que no sabéis nada de SAO, os pongo en antecedentes. Se trata de un juego de realidad virtual, en el que la mente de la persona se introduce en el juego. Cuando SAO salió, muchísimas personas comenzaron a jugar. Sin embargo, el creador del juego hizo un anuncio el primer día: todo aquel que se había conectado no podía salir del juego. Si querían volver al mundo real, debían superarlo. Problema: si morían en el juego, morían en la vida real.

Por ello, muchas personas entraron en pánico y se quedaron en Ciudad Principal, la población del primer piso. Aún así, se crearon gremios y grupos con los jugadores más poderosos, que se dedicaron a conquistar las mazmorras de cada nivel e ir avanzando hasta el piso 100. Dos famosos conquistadores fueron Kirito y Asuna, que ayudaron en la toma de cada zona.

Y estos no fueron los únicos jugadores que consiguieron seguir con su vida. Otros, sabiendo que no valían para conquistadores, abrieron tiendas, cuidaron de niños, se convirtieron en instructores... cualquier cosa que pudiese ayudar a los que se enfrentaban a los bosses y arriesgaban su vida. 

En cada historia, nos cuentan un poco el pasado de las protagonistas y cómo decidieron seguir en SAO. Silica, pese a no ser una conquistadora, decidió entrenar para poder ayudar. Además, tuvo la suerte de convertirse en una Beast Tamer, un título que solo conseguían aquellos que, por suerte, domesticaban a una de las criaturas que aparecían en las mazmorras. Lisbeth, por su parte, decidió abrir una herrería, donde proporcionaba armas de buena calidad y se encargaba del mantenimiento de las mismas.

Luego nos encontramos con pequeños gremios formados por amigos en el mundo real, como es el caso del gremio de los Gatos Negros a la Luz de la Luna, los cuales eran un grupo de amigos. Sabiendo que su nivel no era suficiente para la primera línea de ataque, se conformaban con mazmorras ya conquistadas y de un nivel adecuado.

Todas las historias menos la de Lisbeth están contadas en tercera persona, centrándose en el protagonista en cuestión. La de Lisbeth, en cambio, está narrada en primera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensa y cómo se siente en cada momento. El único fallo que le veo es que no están en orden cronológico, por lo que vemos distintas formas de ser de Kirito, el cual supera o tiene muy reciente algún hecho doloroso o tiene un nivel inferior a la historia anterior.

Y eso os contaré. La verdad es que me hacía ilusión leer estas historias porque me gusta mucho la trama de SAO, así como la diversidad de personajes que tiene. Espero poder hacerme pronto con la siguiente historia, que ya cambia de juego. Como dije en el tomo anterior, hay muchas novelas ligeras de SAO, pero en español de momento hay unas seis traducidas, que os pondré abajo. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Los distintos personajes.
Lo peor: El orden no es cronológico.

OTROS TÍTULOS


  
 

#1. Sword Art Online. Aincrad 001 (reseña)
#3. Sword Art Online. Fairy Dance 001
#4. Sword Art Online. Fairy Dance 002
#5. Sword Art Online. Phantom Bullet 001
#5. Sword Art Online. Phantom Bullet 002

NOTA


4,75/5
Bienvenidos de nuevo a SAO






No hay comentarios:

Publicar un comentario