Últimas reseñas


sábado, 23 de junio de 2018

El ascenso de Nueve #3 ~ Pittacus Lore

¡Buenas tardes, Devoradores!

Volvemos con una nueva lectura de reto anual, esta vez el tercer volumen de los Legados de Lorien. La verdad es que a partir de este libro las cosas se ponen muy tensas, con momentos bastante preocupantes que han hecho que me dejase algún que otro dedo sin uña. ¡Vamos allá!


Título: El ascenso de Nueve
Título original: The Rise of Nine
Saga: Legados de Lorien (3)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Traducción: Magdalena Palmer
Género: Ciencia ficción
Páginas: 360
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27204-20-1

ELLOS
saben que el hechizo se ha roto.

ELLOS
saben que solos somos vulnerables.

ELLOS
están decididos a encontrarnos antes de que os reunamos.

NOSOTROS
debemos unirnos.

NOSOTROS
no podemos fallar.

NOSOTROS
somos la única esperanza de Lorien y la Tierra.

Deberemos luchar y deberemos ganar.

NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A SACRIFICARLO TODO.

OPINIÓN PERSONAL

"Cuando Marina lo preguntó, cuando preguntó si alguno de nosotros tenía la menor posibilidad de derrotarle, Crayton nos dio una noticia aún más sorprendente, algo que se había confiado a todos los cêpan. Uno de los guardianes —uno de nosotros— tenía los mismos poderes que Pittacus. Uno de nosotros llegaría a ser tan fuerte como lo había sido él y podría derrotar a Setrákus Ra."

De acuerdo, comenzamos con la historia. En el libro anterior ya teníamos los dos frentes abiertos: por un lado, Cuatro ha rescatado a Nueve de la guarida de los mogos, aunque han atrapado a Sam; Seis, por su parte, está en España con Marina, Ella y su cêpan Crayton. Ahora, ambos grupos han de seguir buscando al resto de la Guardia y reunirse para enfrentarse  Setrákus Ra, que ya ha llegado a la Tierra.

Cuatro, al salir de la guarida de los mogos, se encuentra cara a cara con Setrákus Ra, que alza una muralla de energía. Al intentar entrar para rescatar a Sam, la muralla le deja inconsciente. Arrastrado por Nueve y Bernie Kosar, Cuatro debe descubrir cómo reunirse con Seis, ya que la dirección está en un papel que tiene su amigo. Aunque su relación con Nueve al principio no funciona bien, poco a poco descubre que su nuevo compañero esconde una personalidad buena detrás de su apariencia de chico bromista y despreocupado.

Seis y compañía están de camino a la India, desde donde llegan noticias de que el dios Vishnu se pasea por las montañas. Incapaces de desatender esta posible pista sobre un miembro de la Guardia, los cuatro cogen un avión, sin sospechar el recibimiento que van a recibir. Los legados de los guardianes restantes están apareciendo y pronto deberán unirse todos para poder acabar con su mayor enemigo y salvar la Tierra.

"—¿Un sueño? no, gracias, tío. Bueno, a menos que salgan chicas. En ese caso, ya puedes contármelo, y con todo lujo de detalles.
—He visto a Setrákus Ra: he hablado con él. Me ha ofrecido un trato.
Nueve se detiene un instante, y reanuda la marcha.
—¿Ah, sí? ¿Qué clase de trato?
—Si volvía y me enfrentaba a él, dejaría vivir a todos los demás, Sam incluido."

Y eso os contaré de la historia. Comenzamos con Cuatro, que se encuentra convaleciente tras sufrir los efectos de la barrera de energía. Nueve y Bernie Kosar le cuidan, pero tienen que moverse rápido antes de que los mogadorianos les encuentren. Pese a su estado, Cuatro solo quiere ir a rescatar a Sam. Cuando duerme, tiene visiones de su amigo siendo torturado y a Setrákus Ra, su mayor enemigo, ofreciéndole un trato: si se enfrenta a él, dejará en paz a los demás.

Seis, por su parte, viaja a la India con Marina, Ella y Crayton. Las noticias de que el dios Vishnu se ha aparecido son muy sospechosas, y no tienen nada mejor que hacer, siempre y cuando se alejen de España. Cuando llegan, un destacamento militar les intercepta, pero no son enemigos: el dios ya había soñado con su llegada y les está esperando, aunque deberán superar una serie de pruebas.

Al igual que en el tomo anterior, también tenemos como narradora a Marina, Número Siete. La chica, que siempre ha vivido ignorando mucha información sobre Lorien y la Guardia, ahora se siente culpable por no ser de gran ayuda. Su cêpan no la había entrenado, por lo que debe esforzarse aún más por igualar a sus compañeros; sobre todo a Seis, a quien admira. Cuando tienen que enfrentarse a las pruebas de Vishnu, es la primera en ofrecerse para demostrar su valentía.

Mientras pasa todo el viaje de la India, Nueve y Cuatro deciden buscar un lugar seguro en el que planear sus movimientos. El gobierno, que debería ser un aliado, se ha unido a los mogos, por lo que les pisa los talones en una carrera contrarreloj. La única pista que tienen para reunirse con los demás es la tableta que encontraron en el refugio del padre de Sam, pero siguen sin conseguir encenderla.

Como en el anterior, en este libro no nos pone quién narra cada capítulo, pero hay un cambio en la letra que ayuda a identificarlos. Volvemos a tener tres narradores: Cuatro, Seis y Marina. Cada capítulo suele ser de un mismo narrador, pero llegando al final podemos encontrar a varios en un mismo capítulo. Conoceremos a un nuevo miembro de la Guardia, por lo que solo quedará otro por encontrar.

La verdad es que este libro avanza muy rápido, porque encontramos acción en todos los capítulos. Ahora que se están reuniendo varios guardianes, podemos ver que las escenas de peleas son más complicadas, así como arriesgadas con la llegada de Ra. Hay muchos momentos de tensión, pero también podemos ver algún emparejamiento ciertamente tierno. Pronto leeré el siguiente, aunque recuerdo su final y sé que lo voy a pasar mal. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la historia.
Lo peor: El cambio de narrador un poco confuso.

"—Se supone que cada uno de nosotros toma el papel de uno de los diez Ancianos originales, por tanto, alguno asumirá el papel de Pittacus Lore —explica Seis—. El cêpan de Cuatro se lo contó en una carta, que yo también leí. En teoría deberíamos llegar a ser aún más fuertes que ellos. Por eso ahora los mogos tienen tanta prisa: quieren acabar con nosotros antes de que nos volvamos más peligrosos, más capaces de protegernos y atacarlos."

OTROS TÍTULOS

  
 
 

#1. Soy el Número Cuatro (reseña)
 #2. El poder de Seis (reseña)
#4. La caída de Cinco
#5. La venganza de Siete
#6. El destino de Diez
#7. Somos Uno

NOTA


5/5
La Guardia se reúne al fin


1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención esta saga, pero reconozco que es porque no le he dado una oportunidad, simplemente comencé a ver la película y me pareció malísima, pero ni siquiera la terminé y eso hizo que no me interesara por los libros. Leyendo tus reseñas (esta y las anteriores) empiezo a pensar que tal vez me he equivocado y que no estaría mal la oportunidad, ya que pinta interesante.
    Muchas gracias por la reseña, espero leerte pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar