Últimas reseñas

domingo, 20 de febrero de 2022

El príncipe cautivo #1 ~ C. S. Pacat

¡Buenas tardes, Devoradores!

Llevo mucho tiempo para leer este libro, sobre todo porque me lo han recomendado muchísimas veces ya. Una cosa que me sorprendió cuando lo vi en la librería es lo fino que es. Tenía la idea de que era un tochón bueno, pero no. La historia, además, me ha impactado un poco (bastante). ¡Vamos allá!



Título: El príncipe cautivo
Título original: Captive Prince
Saga: El príncipe cautivo #1
Autor: C. S. Pacat
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Eva García Salcedo
Género: New Adult / Fantasía / Épica
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16224-98-2

Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee. 

OPINIÓN PERSONAL

"Cuando trató de hablar solo consiguió proferir un sonido amortiguado, pero siguió mirando a Adrastus con ojos desafiantes.
—Todavía no lo entiendes —dijo Adrastus—, pero ya lo harás. Comprenderás que lo que dicen en palacio, en las tabernas y en las calles es cierto. Eres un esclavo. No vales nada. El príncipe Damianos está muerto."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras ser traicionado por su propio hermano, Damen, heredero al trono de Akielos, es enviado al reino vecino y rival, Vere, donde es entregado al príncipe Laurent. Sabiendo que su identidad supondrá la muerte, Damen decide hacerse pasar por un militar mientras trata de encontrar una forma de huir.

Sin embargo, la vida en Vere es completamente distinta a Akielos. Mientras que en su reino los esclavos tienen prestigio y son bien cuidados, en Vere son mascotas, juguetes sexuales a los que se puede hacer sufrir hasta que deseen morir. Para colmo, Damen es el esclavo de cama de Laurent, cuya personalidad egoísta y cruel pone a prueba su autocontrol.

Con el objetivo de ayudar a su pueblo, Damen deberá aceptar ser la mascota sumisa de Laurent. Aunque el extravagante príncipe parece odiar a su esclavo desde el primer momento, los acontecimientos harán que ambos chicos deban aprender a colaborar, o al menos a soportarse mutuamente. Mientras tanto, los peligros acechan no solo en la frontera, sino en el mismo palacio.

"Damen no vio nada que contradijera su primera impresión: putrefacto, como la fruta que ha pasado demasiado tiempo en la vid. Sus ojos ligeramente entrecerrados y la mueca que se dibujaba en su rostro denotaban que había estado bebiendo.
—He pensado qué debo hacer contigo —reflexionó Laurent—. Molerte a palos en el poste. O tal vez usarte como quería Kastor que lo hiciera."

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en mitad de un conflicto continuo entre dos reinos: Akielos y Vere. Ambos lugares llevan tiempo en guerra, pero la actual situación es de una tregua ciertamente inestable. Damianos, heredero al trono de Akielos, sabe que la enfermedad pronto acabará con su padre, pero no espera que su hermano pequeño, Kastor, acabe con el monarca y convierte a Damianos en Damen, un esclavo salvaje y sin disciplina que será un regalo para el príncipe Laurent de Vere, el próximo heredero.

Cuando Damen llega a Vere, ha de tomar una decisión. Revelar su identidad solo servirá para que le maten al momento, ya que su nombre es odiado en el reino vecino. Además, si no colabora como esclavo de cama de Laurent, no le dejarán en condiciones para escapar. Sin embargo, la personalidad cruel y despreciable de Laurent hace que le cueste comportarse, por lo que no tarda en recibir un castigo casi mortal.

Si eso no fuera suficiente, la sociedad de Vere es demasiado depravada. Los nobles tienen esclavos mascota para desfogarse sexualmente y en la corte tienen lugar festejos en los que los esclavos han de pelear por ver quién viola a quién. Cuando Damen se ve forzado a participar en esos eventos, decide que noquear a su rival es mejor que ser violado, a pesar del rechazo que genera en los cortesanos verecianos.

Lo peor llega cuando ve cómo tratan a otros esclavos akielenses que también han sido enviados a Vere. Mientras que en su reino son venerados y respetados, allí son maltratados, violados, torturados y despojados de toda humanidad. Muy a su pesar, Damen decide ofrecerle un trato a Laurent: él se someterá si consigue que el resto de esclavos akielenses sean puestos a salvo.

Si os digo la verdad, es una historia en la que no ocurre gran cosa al principio. Vemos la llegada de Damen a Vere, cómo le trata Laurent, el desprecio que siente hacia las costumbres verecianas y cómo poco a poco descubre la forma en la que funciona la corte. Laurent, como personaje, es un bloque de hielo. No muestra más sentimientos que desprecio y odio, aunque deja ver resquicios de cierta humanidad. Su trono está dirigido por su tío, el regente, ya que aún le quedan once meses para ser coronado. Además, odia al príncipe Damianos por haber matado a su hermano mayor.

Damen, por otro lado, es el narrador y al que más conocemos. Es un hombre fiel a su reino, dispuesto a sacrificarse por sus ciudadanos. Aunque tiene mucha paciencia y control, a veces la rabia habla por él y termina siendo castigado. A pesar de que busca una forma de escapar, llega un punto en el que es incapaz de matar a Laurent, incluso teniendo la oportunidad.

Es una historia que no está hecha para todo el mundo. Tal y como me han comentado, en este primer libro se ve una relación muy tóxica y cruel entre los dos protagonistas, que muestran una imagen perfecta de tirano y esclavo. También tenemos el tema de los abusos sexuales, bastante recurrentes en la historia, así como referencias a la pedofilia. Me ha llamado la atención cómo justifican las relaciones entre personas del mismo sexo como algo lógico: es la mejor manera de no tener hijos bastardos. Incluso se ve mal una relación entre hombre y mujer.

Al final me he quedado con ganas de saber más, sobre todo porque la historia corta de una forma brusca. Seguramente podrían poner los tres libros como uno solo, que tampoco son tan largos. Es una historia dura de leer, pero a la vez atrapa. Me ha gustado bastante, lo admito, aunque lo he pasado mal por Damen. Voy a devorar el segundo muy pronto, eso lo tengo claro. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La explicación de la sociedad y la tensión.
Lo peor: El contenido de abuso sexual y referencias a la pedofilia.

"«Aquello era Vere», se recordó Damen a sí mismo. Laurent podría hablar como si se hubiese criado en un burdel, pero tenía la mente de un cortesano vereciano, acostumbrada al engaño y a la perfidia. Y sus pequeñas intrigas eran peligrosas para alguien como Damen, entre sus garras."

OTROS TÍTULOS

 

#2. El juego del príncipe
#3. La rebelión del rey

NOTA


4,5/5
Su identidad no debe ser descubierta



1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención, pero lo de a pedofilia y os abusos sexuales me tira para atrás, así que creo que voy a pasar. Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar