Últimas reseñas

sábado, 24 de noviembre de 2018

Somos uno #7 ~ Pittacus Lore

¡Buenas tardes, Devoradores!

Vamos con la reseña final de esta saga, un libro al que ya tenía muchas ganas y a la vez miedo. La verdad es que no he encontrado lo que esperaba, y no sé si es algo bueno o malo. Qué le vamos a hacer. ¡Comenzamos!


Título: Somos uno
Título original: United as One
Saga: Legados de Lorien (7)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Traducción: Mireia Rué
Género: Ciencia ficción
Páginas: 457
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27212-49-7

ELLOS
iban tras nuestros legados.

AHORA ELLOS
van a por nosotros.

ELLOS
saben que tenemos superpoderes.

ELLOS
temen la fuerza que podemos
tener unidos.

NOSOTROS
debemos demostrarles que
sus miedos son fundados.

NOSOTROS
podemos salvar este planeta
si todos nos unimos en la lucha.

NOSOTROS
necesitamos vuestra ayuda.

ELLOS EMPEZARON ESTA GUERRA.
NOSOTROS LE PONDREMOS FIN.

OPINIÓN PERSONAL

"No sé por qué quisieron darle ese aire a la habitación. Tal vez pretendían inspirar una sensación de normalidad. Si ese era el caso, no lo consiguieron, porque en este ambiente todas las emociones tóxicas que uno esperaría tener estando a solas en un motel cutre como este —soledad, desesperación, fracaso— parecen intensificarse.
Y yo tengo montones de ellas."

Tras la batalla en el Santuario, en el que Ella se fusionó con Legado y reunió telepáticamente a todos aquellos tocados por Lorien, la Guardia se reúnen en una base instalada en Patience Creek, donde el Gobierno tiene unas instalaciones militares secretas. Seis, sintiéndose culpable por la muerte de Sarah, es incapaz de mirar a John, que se encuentra inmerso en una espiral de dolor y culpabilidad.

Ahora que Setrákus Ra está herido de gravedad, la humanidad tiene un margen de tiempo antes del posible ataque mogadoriano a todas las grandes ciudades. Los jóvenes humanos con legados están empezando a encontrar las piedras lóricas, pero Setrákus Ra también las tiene localizadas: con la ayuda del Gobierno, la Guardia comienza una misión de rescate mientras se preparan para el ataque.

Conocedor de las capacidades de su Ximic, John intentará reunir todos los legados posibles antes del gran enfrentamiento. Los mogadorianos también tienen un arma secreta, pero el tiempo se ha acabado: la última batalla se acerca y solo un bando podrá salir vencedor. El destino de la Tierra están en manos de los últimos supervivientes de Lorien.

"Es como si me estuviera haciendo una reverencia, o como si esperara que lo azotara con un periódico enrollado. Suelta un aullido triste y sordo desde lo más profundo de su barriga.
Tardo unos segundos en darme cuenta del porqué de su comportamiento. En Chicago, la última vez que vi a Sarah, le dije a BK que la acompañara y se asegurara de que estaba a salvo.
—No, BK, no es culpa tuya —le aseguro telepáticamente."

De acuerdo, retomemos dónde nos habíamos quedado. Tras el gran comunicado telepático de Ella, donde la Guardia y todos los humanos con legados pudieron verse las caras, el enfrentamiento en el Santuario acaba. Aunque Seis ha herido de gravedad a Setrákus Ra, Sarah también se ve afectada y muere mientras se despide de John por teléfono.

Cuando todos se reunen en Patience Creek, la base ofrecida por el Gobierno y dirigida por el comandante Lawson, las heridas emocionales son peores que las físicas. Dentro de su cubeta de lodo negro, Setrákus se aprovecha de esto para entrar en la mente de varios, como John, Cinco, Marina o Mark.

Además, algunos de los humanos con legados empiezan a entrar en escena: aparte de Daniela y Sam, que ya han tenido que luchar por sus vidas, aparecen Caleb y Christian, dos gemelos que trabajan para Lawson; y un grupo de cuatro jóvenes que aparecen en la piedra de loralita en las Cataratas del Niágara y que solo se les ocurre colgar un vídeo de saludo en Youtube.

Por otro lado, John y sus compañeros tienen una primera misión que llevar a cabo antes de enfrentarse a su enemigo: han de conseguir los equipos de camuflaje para poder evitar el campo de energía que cubre las naves mogadorianas. Para ello, John decide descubrir hasta dónde llega su Ximic, el legado que comparte con Pittacus Lore y que le permite copiar legados.

La gran batalla, además, tiene un componente nuevo: el lodo negro que usa Setrákus Ra para sus experimentos se asemeja demasiado a la sustancia que creó en Lorien para dotar de legados a la gente que no los tenía. Si su plan tiene éxito, los mogadorianos auténticos podrán desarrollar dones que rivalizarán con los de la Guardia.

Y creo que de la historia no voy a contar mucho más, porque es el último libro. He de admitir que me ha defraudado mucho la evolución de John, aunque en parte la entiendo. Tras la muerte de Sarah, el chico se hunde en la desesperación. Ya no tiene una visión de futuro a su lado, por lo que no le importa morir luchando. Eso sí, se llevará a todos los mogadorianos que pueda por delante. Por ese motivo, se extralimita en exceso y hay muchos momentos preocupantes debido a su falta de raciocinio. A nivel de muertes, en este libro puede haber un par algo tristes, pero no tienen comparación con las anteriores.

El final, como digo, me ha dejado un sabor agridulce. Es uno de estos cierres con los que piensas: "Podría haber ido peor, pero no termino de ver felicidad en los protagonistas". Lo que sí que me gusta es que hay una siguiente saga que enlaza con esta (quiero recordar que leí que trataba sobre los humanos con legados), pero pronto la buscaré y os contaré más.

La verdad es que me da pena acabar esta saga. No mucha gente que conozca la ha leído o ha intentado darle una oportunidad, pero a mí me ha gustado mucho (todo lo que tenga que ver con poderes me llama). Si encuentro imágenes, haré una entrada de Fan Arts, pero no prometo nada. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El desarrollo dinámico.
Lo peor: La evolución de John y el final.

"—Caleb y Christian. —Después de decirme sus nombres, Sam se encoge de hombros y añade—: Son dos jóvenes de la escuela militar. Son TAL.
— ¿Tal para cual quieres decir?
Sam se echa a reír.
—No, no. «TAL». T-A-L. No sé por qué esperaba que conocieras los acrónimos que acaba de inventar el Gobierno. Significa: «Terrícolas-Aquejados-de-Legados»."


OTROS TÍTULOS

  
  

#1. Soy el Número Cuatro (reseña)
 #2. El poder de Seis (reseña)
#3. El ascenso de Nueve (reseña)
#4. La caída de Cinco (reseña)
#5. La venganza de Siete (reseña)
#6. El destino de Diez (reseña)

NOTA


4,5/5
El desenlace final de la saga



1 comentario:

  1. Lástima que el final haya sido algo agridulce. De todas formas, tengo pendiente darle una oportunidad a la saga.

    ResponderEliminar