Últimas reseñas

lunes, 12 de noviembre de 2018

DDL en Twitter ~ Noviembre 2018

¡Buenas tardes, Devoradores!

Ya sé que hace mucho que no hago esta sección, pero ando mal de tiempo y cuesta bastante encontrar preguntas sobre el mundo literario que no haya hecho ya. Vamos con diez nuevas preguntas, que por lo que he visto han tenido una gran variedad de respuestas. ¡Comenzamos!



Tristemente, hay gente que no tiene nada de cuidado y luego vienen los disgustos. A mí me ha pasado, pero creo que no tuvo nada que ver con que mi amiga lo tratase mal o no. No sé si conocéis la trilogía de Nocturna, escrita por Guillermo del Toro. Pues bien, estos libros tienen una cubierta de papel y en mitad hay un corte (como de una garra). Como podéis entender, si llevas estos libros en una mochila es muy fácil que se enganchen y se rasgue la portada. Y eso lo que pasó.

Sofía Ferreira (@SofaFereira3): No vino roto, pero preferí imaginarme que la perra de mi mejor amiga usó el libro como juguete sexual.


Odio a muerte este tópico. No me importa si es una relación en la que él es malo, pero no entiendo por qué ella siempre es inocente y tonta. ¿Acaso a las chicas malas no les pueden gustar los chicos malos? ¿O los chicos buenos pero no idiotas?


Yo hace un tiempo que ya no lo marco. ¿Que la historia es de chico/chico y es de humor? Pongo que es de humor, no veo necesario decir que es LGTB. ¿Por qué? Porque no avisamos cuando la historia es heterorromántica. ¿A que no?


Me ha pasado con Juego de Tronos, más concretamente con Festín de cuervos. Odiaba los capítulos de Cersei Lannister. Pero no los salté, los leí con paciencia y velocidad jajajaja.

Sofía Ferreira (@SofaFereira3): Con Jöel Dicker casi me pasa. CASI. Léase La desaparición de Stephanie Mailer, ejem, ejem...


Yo esto con la mayoría jajaja. Me ha pasado muchas veces: veo el libro de un autor que me gusta, lo cojo y veo que, pese a tener pocas páginas, vale más que otro que abulta el doble. Y aun así lo compro. ¿Por qué? Porque el autor me gusta y es probable (aunque no es fijo) que no me defraude.

Sofía Ferreira (@SofaFereira3): Lo hice con Carlos Ruiz Zafón y su El prisionero del cielo. Aún estoy esperando a que me invite a un café el muy cabrón.


Lo he hecho muchas veces jajajaja. Sobre todo en la universidad, porque hay clases que, tristemente, no sirven de nada aunque atienda. Por eso, siempre tengo alguna lectura pendiente en el ipad para pasar el rato cuando veo que la clase es muy improductiva.


Tristemente, creo que sí. Un libro siempre estará por delante de una pantalla, pero corren tiempos en los que todo lo que implica matar árboles es malo. Por ello, creo que todos los libros serán digitales o se harán con un material distinto al papel (igual hasta prefiero esto, ya que tendré algo físico en la mano).

Andrea (@anwh_): Me niego.


Como he dicho, aunque creo que sí va a pasar, no me gustaría vivirlo jajajaja.


Sí, y no solo una vez. Laura Gallego y José Antoni Cotrina son dos de mis autores favoritos y ambos me han defraudado con un libro cada uno. Aun así, otras veces han sabido sorprenderme de nuevo, por lo que sigo siendo fiel a ellos. No siempre llueve a gusto de todos, ¿no? Igual los que no me han gustado a mí, a otros les ha encantado.

Sofía Ferreira (@SofaFereira3): Dostoievski nunca me defraudó, por ese motivo no me he leído Memorias del subsuelo.


Y llegamos a la última pregunta. Yo me he visto en esta situación y no me hacía mucha gracia, pero aun así mi madre leyó mi historia. Comentario posterior: "No ha estado mal, pero es un poco erótica, ¿no?". Quería morirme de la vergüenza jajaja.

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las preguntas y la cantidad de respuestas. Si queréis comentar vuestras opiniones, no lo dudéis y escribirlo abajo. Además, si queréis que ponga alguna pregunta, dejádmela también en los comentarios. ¡Nos vemos!




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado leer que Cotrina es uno de tus dos autores favoritos porque yo soy una fan incondicional (ahora estoy con el segundo del ciclo de la Luna Roja y me vuelvo a declarar fan absoluta de este hombre). Tengo curiosidad por saber con que novela te decepcionó, yo tengo alguna que me ha gustado menos que las demás, pero no diría que me han decepcionado (creo que es difícil mantener siempre el mismo nivelón). Discrepo en parte sobre lo de los libros en papel, aunque me encantan, si creo que para el ecosistema eso de tener que talar árboles es malo, además de que yo estoy enamorada de mi Kindle xD me permite leer mucho más y me resulta super cómodo.
    Buenas preguntas, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me defraudó un poco con La deriva, su última obra. No terminó de convencerme.

      Eliminar
  2. ¡Con lo que me gusta esta sección! Pero tienes razón, no es fácil encontrar tantas preguntas...
    1. Entiendo perfectamente que se rompiera el libro de Nocturna.
    2. Uf, totalmente, estoy cansadísima de ese tópico.
    3. Hum, no ho sé, creo que hay que mencionar que una obra es LGTB si trata de eso, pero si eso es secundario no.
    4. Hum, siempre hay narradores que me parecen mas interesantes que otros, pero no por ello me saltaría ningún capítulo, si está ahí es que tiene que ser importante para la historia.
    6. Sobre lo de leer en clase...muy de acuerdo.
    7. Hum, no ho sé, puede que se reduzcan los libros en papel pero no creo en absoluto que desaparezcan.
    9. Por supuesto, mis autores favoritos me han defraudado alguna que otra vez, pero pese a ello, no voy a dejar de darles oportunidades, porque lo merecen.
    10. Un NO como una catedral.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar