Últimas reseñas

lunes, 25 de abril de 2022

Los Recuerdos Robados #2 ~ María R. G.

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os quiero presentar la nueva novela de María R. G., la segunda entrega de la saga La Niña de los Ojos Grises, que comenzó con La Ciudad Escondida. Admito que, desde que salió, lo fui dejando pasar porque tenía un poco difuso el final del libro anterior, pero una amiga se lo acababa de leer y me hizo un resumen rápido jejeje. ¡Comenzamos!



Título: Los Recuerdos Robados
Saga: La Niña de los Ojos Grises #2
Autor: María R. G.
Editorial: Insomnia Ediciones
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 630
Encuadernación: Rústica con solapa
ISBN: 978-84-12372-95-3

Tras lo ocurrido la noche del baile, la incertidumbre vuelve a Dannhila.
Neesha tiene que afrontar un nuevo problema que resolver: ahora que sabe que Neefka sigue viva, quiere ir a buscarla, pero todo el mundo parece querer encerrarla en una jaula de oro por lo valiosos que son los recuerdos que la Onniva trata de recuperar.
Mientras tanto, en Tommenhäi, Neefka empieza a ser consciente de su situación y tratará de averiguar qué está pasando realmente a su alrededor.
El tiempo corre y la siguiente luna nueva se acerca, ¿estarán preparados para lo que pueda traer?

OPINIÓN PERSONAL

"¡Cómo le gustaba poder hablar con Ehro! Incluso en una situación como aquella, el chico conseguía hacerla sentir bien. Desde que todo se había desmoronado en su vida hacía apenas unas semanas, él era la única persona con la que se sentía cómoda de verdad. Y necesitaba esa complicidad en momentos como aquel, sin duda."

De acuerdo, retomamos la historia. Tras ser rescatada por Ehro y llevada a la ciudad heliana de Dannhila, Neesha hace todo lo posible por recuperar los recuerdos de su infancia y sobre lo que ocurrió la noche que fue secuestrada. Sin embargo, los pocos avances que logra se ven eclipsados por la muerte de Dinerai, la anciana vecina de sus padres.

Mientras Neesha sigue retrocediendo en sus recuerdos con la ayuda de Ehkaya, Ehro se encarga de la investigación, pero está claro que apenas tienen pruebas suficientes y la lectura de los recuerdos de los testigos muestran intereferencias, así como pistas sin consistencia. Cuando todo parece perdido, la conexión entre Neesha y Neefka, la que parece ser su hermana, aporta nueva información sobre la profecía.

Con la sombra de una posible batalla durante la siguiente luna nueva, los habitantes de Dannhila se preparan para uno de los tres enfrentamientos que anuncia la profecía de Ohr. A su vez, los saltos en los recuerdos de Neesha se acercan al día clave, pero no sabe si habrá consecuencias. Y, si eso no fuera suficiente, hay sospechas de un sonttano dentro de la barrera.

"—¿Qué acaba de pasar? —logró balbucear la chica.
Ehkaya la observó, con los ojos muy abiertos, y miró a los reyes. Ellos también tenían la cara amarillenta y estaba segura de que su propio aspecto no era muy distinto.
«Neefka es la Elegida», pensó, sintiendo cómo sus piernas temblaban con algo parecido al miedo."

Y esa es más o menos la historia. Neesha, nuestra protagonista, lleva doce años secuestrada por el asesino de sus padres, aunque ella siempre había creído que él era su padre. Cuando Ehro la rescata y la lleva a Eranddum, su mundo de origen, la chica tiene mucho que aprender, pero siente que ese es su verdadero hogar.

Lo peor llega cuando, cada vez que entra a su casa, se desmaya debido a los recuerdos bloqueados de su pasado. Dinerai, la vecina de sus padres, es la que la ayuda y le habla de su infancia, pero la anciana aparece muerta la mañana después del baile de celebración. Unido a una posible conexión mental de Neefka, su hermana pequeña, este suceso marca una carrera contrarreloj para la joven, que necesita encontrar más pistas sobre su pasado para sentirse útil.

Mientras Ehro se encarga de la investigación sobre la muerte misteriosa de Dinerai, Neesha se esfuerza en soportar la regresión mental a la que la somete Ehkaya, con el fin de descubrir cómo Thruden entró en Dannhila, asesinó a sus padres y las secuestró. Cuando las sospechas sobre que Neefka es posiblemente la niña de la profecía, la presión aumenta más y la chica solo quiere rescatar a su hermana.

Por otro lado, Ehro sigue avanzando en su formación como futuro Onnivo, pero hay algo que le frena. Sabe que los sentimientos que tiene hacia Neesha no pueden ir más allá de simple amistad, por lo que intenta alejarse de ella para mantenerse centrado en su misión y su entrenamiento. Además, hay cosas relacionadas con la muerte de Dinerai que le hacen sospechar, aunque no logra encajar todas las piezas.

Con el paso de los días y la cercanía de la luna nueva, momento en el que se abrirá el portal, los reyes deciden formar a nuevos soldados, guardias y Enviados. Lentamente, la tensión aumenta desde todos los ángulos y Neesha, cada vez más agobiada, se obliga a darlo todo, sin importar las consecuencias.

La verdad es que es una historia que me devorado a toda velocidad. Es una lectura rápida, llena de tensión y mucha intriga. Admito que he echado de menos algo de acción, porque gran parte del libro sucede en todos esos días de espera, de no saber qué ocurre y en los que los protagonistas mantienen una rutina repetitiva.

También tenemos bastante trama sobre los personajes “secundarios”, como son Minna, Ehzz y Unni. Encontramos de nuevo recuerdos de Neesha, cada vez más atrás en el tiempo, así como escenas de Neefka en su confinamiento. De vez en cuando nos intercalan capítulos pequeños sobre otros personajes para que veamos cómo se está movilizando la gente frente a la inminente guerra.

Tengo ganas de la tercera entrega porque siento que esas tres batallas prometidas van a tener lugar. La acción que me ha faltado en este seguro que pasa en el tercero. La evolución de Neesha es increíble, aunque se pasa más de medio libro llorando. Necesito saber ya cómo acabará ese amor prohibido, así como el avance de la trama tras el bombazo final que nos sueltan. Me está sorprendiendo mucho la evolución de María como autora, que crece a pasos agigantados. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Lo mejor: La evolución de Neesha.
Lo peor: El comienzo lento y la ausencia de mucha acción.

"Se miró las manos, limpias y blancas. Su hermana era la Elegida, la que cumpliría la profecía del viejo Ohr. Su hermana tenía algo dentro de ella que la hacía especial, aquellos poderes con los que habían conectado eran una prueba.
Y, sin embargo, ella... ¿Cómo iba a ayudarla? Solo era una persona normal."

OTROS TÍTULOS


#1. La Ciudad Escondida (reseña)

NOTA


3,75/5
Se acercan tres grandes batallas



No hay comentarios:

Publicar un comentario