Últimas reseñas

jueves, 5 de agosto de 2021

Se busca novio #1 ~ Alexis Hall

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con una historia que me llamó la atención, aunque no tanto como para comprarlo de primeras. Cuando me llegó como regalo de cumpleaños, decidí que sería mi siguiente lectura, y aquí estamos jajaja. He tenido una mini crisis cuando se acercó el final, pero todo bien. ¡Comenzamos!



Título: Se busca novio
Título original: Boyfriend Material
Saga: Se busca novio #1
Autor: Alexis Hall
Editorial: RBA
Traducción: Efrén del Valle y Cristina Martín
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 512
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27224-65-0

Novio (falso)
Perfecto en todos los sentidos
Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.
Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.
Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.

OPINIÓN PERSONAL

"—Tú también eres majo. —Una mano de Bridge aterrizó sobre la mía para intentar consolarme—. Te esfuerzas mucho en hacer ver que no lo eres. En todo caso, tú déjamelo a mí. Estas cosas se me dan superbién.
Estaba bastante convencido de que mi vida amorosa estaba a punto de caerse a un río. Y seguramente acabaría con spoilers por todo Internet. Pero, mal que me pesara, Oliver Blackwood parecía ser mi única esperanza."

De acuerdo, vamos con la historia. Luc O'Donnell es un chico que vive a la sombra de su padre. Hijo de una estrella del rock metida en drogas, prostitución y cotilleos, y actualmente rehabilitado, Luc es el objeto de burla de todas las revistas sensacionalistas, que lo tachan como el hijo descarriado, gay y pervertido. Tras su última aparición en público, Luc descubre que su puesto de trabajo se tambalea.

Siguiendo el "consejo" de su jefa, Luc decide que lo mejor que puede hacer para recuperar su imagen es echarse un novio elegante, guapo e inteligente, un pretendiente que le ayude a no quedar en ridículo de nuevo. Sin embargo, casi todas las personas conocen su historia, la de sus padres y su trayectoria personal. Todos salvo Oliver, un chico que conoce por su amiga Bridget y que ya le dejó en ridículo tiempo atrás.

Aunque la primera cita es desastrosa, ambos necesitan mantener la relación, aunque sea de una forma falsa. Luc podrá mantener su trabajo y preparará una gala de recaudación perfecta; Oliver, por su parte, acudirá a las Bodas de Rubís de sus padres con acompañante, algo que parece muy importante para él. De esa manera, los dos chicos comienzan su falso noviazgo, haciendo cosas de "falsos novios", a pesar de que la barrera entre mentira y realidad a veces se hace muy fina.

"—¿En serio me estás diciendo que no hubo nada en la cita que saliera bien, nada que te gustara o con lo que conectaras?
Bueno, era innegable que Oliver tenía un gusto excelente por los sándwiches de pescado. Y para el posset de limón. Y, a veces, sus ojos irradiaban una ternura oculta. Y su infrecuente mirada. Y cómo pronunciaba Lucien, como si fuera solo para mí.
—No —zanjé—. Definitivamente no."

Y esa es más o menos la historia. Luc, nuestro protagonista, es un chico que lleva toda la vida bajo la sombra de un padre al que solo conoce por los cotilleos y la wikipedia: Jon Fleming, una estrella del rock muy mediática que tuvo una relación con una cantante famosa, la dejó embarazada y siguió con su vida de prostitución, drogas, fiestas y líos.

Después de que su última relación terminara con todas las intimidades de Luc en una revista, el chico vive amargado, con el listón muy bajón y con una autoestima nula. Para colmo, su padre ahora sale en un programa de talentos como una persona rehabilitada, por lo que siguen comparándole con él pero con malas intenciones. Tras una fiesta que termina mal, un paparazzi fotografía a Luc tirado en una alcantarilla y, al día siguiente, todo el mundo le ha visto caer aún más bajo.

Lo peor viene cuando, al llegar a su trabajo, su jefa le llama. Luc trabaja en una ONG en defensa de los escarabajos peloteros y es el encargado de las gestiones. En pocas semanas va a tener lugar una gala de recaudación y parte de los donantes, personas adineradas y tradicionales, se han echado para atrás al ver la decadente imagen de Luc. Tal y como le aconseja su jefa, si no lo arregla, está despedido. Lo peor: todo el mundo conoce a Luc, por lo que encontrar otro trabajo es imposible.

Tras pedir ayuda a sus amigos, Bridget le aconseja salir con Oliver, un chico al que conoció tiempo atrás y cuya repulsión fue más que evidente. Sin embargo, Luc está desesperado y decide hacer caso a su amiga, que prepara la cita para ambos. Pero, en cuanto se ven, Luc tiene claro que pertenecen a mundos distintos.

Oliver es abogado penal. Tiene estilo, es elegante, guapo, educado y se cuida. Luc, en cambio, es un perdedor, está amargado, va llorando por las esquinas y tiene un físico mediocre. Sin embargo, ambos necesitan un acompañante que finja ser su pareja. De esta manera, los dos chicos deciden crear un falso noviazgo, sin saber lo difícil que es hacer tal cosa.

La verdad es que es una historia que me desubicó al principio. Toda la trama está centrada en la perspectiva de Luc, que de primeras suelta de golpe que es hijo de un cantante de rock mediático, que nunca le ha conocido en persona y que su vida es una verdadera mierda por culpa de Jon Fleming, cuya sombra es demasiado grande. Tras una relación en la que Luc terminó "vendido" a la prensa sensacionalista, el chico no espera nada de sus ligues. Siempre está a la defensiva, atento a que le vuelvan a dar la puñalada.

Además, los cotilleos y las noticias le afectan más de lo que quiere admitir. Cada vez que sale algo sobre él en las revistas o los periódicos, se hunde un poco más en la depresión que le tiene amargado. Cuando conoce a Oliver, Luc se centra en fingir que salen, pero poco a poco se da cuenta de lo necesitado de cariño que está. Aunque todo sea falso, se deja cuidar por Oliver, cuyo rostro frío e inexpresivo esconde a un chico tierno, atento y responsable.

Luego está el resto del elenco. Primero conocemos a la madre de Luc, Odile O'Donnell, una antigua cantante cuya fama igualaba a la de su ex marido. Es una mujer muy a su aire, con crisis existenciales un tanto extrañas pero que adora a su hijo. Después están los amigos de Luc, que le quieren aunque no tengan problemas en decirle el asco de vida que tiene. Y, por último, los compañeros de trabajo, cuyo bajo cociente intelectual llega a ser preocupante.

Aunque es una historia con un gran componente cómico, sobre todo por los comentarios de Luc y por diversas conversaciones incoherentes y divertidas, también tiene muchísimas crítica social. Vemos cómo muchas personas, por muy modernas que se declaren, tienen un montón de comentarios homófobos escondidos en bromas, el cómo la prensa muchas veces hunde la vida a la gente sin preocuparse por la verdad o la fuerza que tiene a veces el dinero.

Y eso os contaré. La verdad es que pensaba que era tomo único, pero he descubierto que hay al menos dos libros más de esta historia (y yo feliz, oye). Tuve mucho miedo de que el final fuese triste, ya que los odio, pero terminé con un buen sabor de boca. Espero que traduzcan los otros dos, si no me tocará leerlos en inglés, ya que es una historia que merece la pena. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la relación.
Lo peor: Al principio cuesta ubicarse.

"—¿Al menos es gay de verdad? Seguro que acabas enamorado de él y descubres que él está prometido con un duque e intentarás arrebatárselo al duque, el duque intentará que te maten, y él tendrá tuberculosis e intentará hacerte creer que no te ama cuando en realidad sí, y...
—Mamá, ¿eso es Moulin Rouge?
—Podría ser. No digo que tu vida sea como un musical, pero me preocupa que ese gay de mentira te parta el corazón."

OTROS TÍTULOS

#2. Husband Material
#3. The Amnesia Plot

NOTA


4,5/5
Un falso noviazgo muy real



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantan este tipo de falsos noviazgos, comparan mucho este libro con "Rojo, Blanco y Sangre Azul" pero por lo que veo en tu reseña no son tan idénticos como dicen... 🤔

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar