Últimas reseñas

martes, 20 de septiembre de 2022

Los seis de Atlas #1 ~ Olivie Blake

¡Buenas tardes, Devoradores!

Madre mía, estas dos últimas semanas de agosto han sido caóticas, de ahí que haya tardado tanto en poder devorar este libro. Además, ha sido una lectura intensa, llena de debates, hipótesis y teorías científico-mágicas que me han quemado las neuronas jaja. Ahora os cuento más. ¡Comenzamos!



Título: Los seis de Atlas
Título original: The Altas Six
Saga: Atlas #1
Autor: Olivie Blake
Editorial: Umbriel Editores
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Género: Fantasía / New Adult
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16517-81-7

Cada década eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.
Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?
Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.
Aunque se arriesguen con ello a no sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL

"—Creo que hay seis personas con un talento remarcable —lo corrigió el hombre como si ya lo hubiera dejado claro—. De entre las cuales podréis sobresalir o no.
—Quieres que compitamos entre nosotros —observó Libby, mirando a Nico—. Otra vez.
   —Y con otros cuatro."

De acuerdo, empezamos un poco con la historia. En el mundo existe una Sociedad secreta, basada en la antigua biblioteca de Alejandría, que cada diez años reúne a los seis magos más brillantes y los somete a un año de iniciación, del cual solo pasan cinco. Atlas Blakely, el "cuidador" de la nueva ronda de medellanos sobresalientes, se encarga de juntar a sus seis reclutas.

Durante ese año de iniciación, los seis magos aprenderán a ampliar los límites de sus poderes, a descubrir las peculiaridades únicos que poseen sus compañeros y a coordinar sus capacidades para obtener resultados científicamente imposibles. Eso sí, cada uno con sus propias ambiciones personales.

Sin embargo, cuando acabe el año, ¿qué pasará con el que no termine la iniciación? ¿Quién decide cuál de los seis es eliminado? ¿Y qué quedará de los demás cuando esto ocurra? Poco a poco, la desconfianza entre ellos y hacia la Sociedad crece, pero el ansia de poder es mayor que el miedo.

"—Cierto, pero no conoces al resto de candidatos de la lista —señaló él—. Tenemos a dos de los mejores físicos que ha visto el mundo en generaciones, a un ilusionista con un talento único, una telépata que no puede compararse a ningún otro, un émpata capaz de cautivar a miles de personas...
—Me da igual a quién más tienes. —Reina tensó la mandíbula—. Sigues queriéndome.
Atlas consideró por un instante sus palabras.
—Sí —respondió—. Sí, es verdad."

Vale, esa es más o menos la trama. Desde hace siglos, los conocimientos supuestamente perdidos de la Biblioteca de Alejandría han sido custodiados por la Sociedad Alejandrina, una organización mágica que ha reunido durante décadas a los mejores magos para proteger los conocimientos y vigilar al resto de sociedades, que buscan hacerse con ellos.

Atlas Blakely es el actual "cuidador", la persona encargada de reunir a los seis medellanos más poderosos de la generación e invitarlos a la iniciación, un periodo de un año durante el cual los seis podrán acceder a conocimientos restringidos, ampliar sus propios poderes e investigar junto a las mentes más brillantes del mundo.

Libby Rhodes y Nico Varona, dos de los físicos más sorprendentes. Tristan Caine, un ilusionista capaz de ver a través de las ilusiones. Reina Mori, una naturalista con una capacidad mágica casi infinita. Parisa Kamali, una telépata que supera con creces a todos los demás. Y Callum Nova, un émpata cuyo poder podría provocar guerras con solo suspirar. Esos serán los seis elegidos, a pesar de que uno no continuará con ellos tras la iniciación.

Lógicamente, reunir a seis personas con unos poderes increíbles implica que la convivencia al principio es difícil. Encerrados en una mansión, donde cuentan con todo a su disposición, pronto empiezan los bandos y las desconfianzas. Lo que no saben es que, uniendo sus poderes, pueden llegar a crear cosas inimaginables.

Pero ninguno de ellos cree del todo en la Sociedad. A través de distintos medios y siempre con la idea de lograr sus objetivos, los seis magos irán indagando, experimentando y haciendo un uso increíble de sus poderes para tratar de desentramar los secretos que tanto Atlas con Dalton, su ayudante, les esconden.

Ya aviso de que este libro no es una lectura ligera. Nos encontramos en un mundo en el que existen cuatro niveles: los humanos, los medellanos (o magos) mediocres, los poderosos y, por último, los que son candidatos a entrar en la Sociedad. Cada año, de este último grupo acceden seis, generalmente de distintas ramas mágicas, aunque en esta ocasión existen dos físicos.

El sistema de magia me parece increíble y, a la vez, en muchos momentos he sido incapaz de entenderlo. Nico y Libby, por ejemplo, son capaces de manipular la realidad físicas (gravedad, temperatura, forma, dimensiones...). Pero, llegado un punto, comienzan los debates con los otros cuatro y empiezan las teorías sobre la dimensionalidad del tiempo, la manipulación a través de esa variante, la existencia de los mundos oníricos como otra dimensión, la sensaciones reales a partir de ilusiones... Al final, se unen magias físicas con magias mentales, llegando a experimentos y monólogos internos a veces difíciles de seguir.

La historia va alternando a todos los personajes como narradores, por lo que aprendemos las pasiones y objetivos de cada uno. Si tuviera que decir un fallo, sería que apenas le dan importancia a Reina, la naturalista, por lo que es de la que menos sabemos.

Aunque ha sido un libro que he disfrutado mucho, no lo marcaría como la mejor lectura del año. A veces llega a ser muy enrevesado y la narración coge ritmo llegando al final. El comienzo es todo presentaciones, debates, desconfianzas... Pero siento que no avanzaba. Leeré el segundo sin duda, aunque no le daré mucha prioridad. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El sistema de magia y la evolución de los personajes.
Lo peor: El comienzo lento y el exceso de hipótesis y debates enormes.

"—Solo intentamos comprender los principios básico de la ciencia y la magia para poder aplicarlos en... proyectos más grandes.
Como, por ejemplo, agujeros espacio-temporales. Hasta ahora, Nico y Libby habían logrado crear un agujero de gusano después de dos semanas de investigación y un día entero invocándolo. Al final, Nico se había visto forzado a probarlo consigo mismo porque nadie estaba dispuesto a correr el riesgo de acabar por accidente en Júpiter."

OTROS TÍTULOS


#2. The Atlas Paradox

NOTA


3,5/5
La Sociedad esconde muchas cosas




No hay comentarios:

Publicar un comentario