Últimas reseñas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Sword Art Online. Fairy Dance 002 ~ Reki Kawahara

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo una nueva reseña de SAO, que cierra el arco de Alfheim Online. Ya sabéis que es una historia a la que tengo mucho cariño, que sigo cada vez que hay temporada nueva y de la que soy un gran fan. Así que... ¡vamos allá!



Título: Sword Art Online. Fairy Dance 002
Saga: Sword Art Online Light Novels (4)
Autor: Reki Kawahara
Editorial: Planeta Cómic
Traducción: Daruma Serveis Lingüistics
Ilustraciones: Abec
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 291
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-91461-91-3

Asuna todavía no ha regresado de SAO y Kirito ha accedido al oscuro VRMMO Alfheim Online para rescatarla.
ALO, un juego de nueva generación que permite volar, ha cautivado a numerosos jugadores gracias al uso de la magia, el componente de la acción. En él la capacidad de reaccionar y de tomar decisiones de los jugadores determina las victorias y las derrotas por su sistema de vuelo que permite surcar los cielos convertido en un hada y sus especificaciones técnicas, que no tienen nada que envidiar a las de SAO. ¡Kirito, miembro de la raza spriggan en el juego, se ha abierto camino hacia el Árbol del Mundo, el objetivo último de todos los jugadores y el lugar donde Asuna está confinada...!
Durante la travesía, su vida pende de un hilo por culpa de un plan urdido por jugadores de la raza salamander, pero, con la ayuda de la sylph Leafa y el apoyo de la pixie de navegación Yui, logra salvar el pellejo.
Ahora Kirito está a punto de llegar al pie del Árbol del Mundo. Pero, entonces, Leafa y él descubrirán sus respectivos secretos...

OPINIÓN PERSONAL

"Las expectativas de Leafa se vieron traicionadas en el último segundo. El dios soltó un barrito y extendió su larga trompa hacia ellos.
—¡Agh...!
Yui, en silencio hasta ese momento, tiró de la oreja con su adorable mano a Kirito, que había intentado apartarse a un lado.
—No pasa nada, papá. Este pequeño no está enfadado.
«¿Pequeñooo?». Leafa no tuvo tiempo ni de abrir la boca."

De acuerdo, retomamos la historia. Tras descubrir que Asuna no ha despertar después de salir de Aincrad, Kirito encuentra una foto en la que aparece la chica dentro de una jaula. La instantánea se hizo el Alfheim Online, o ALO, un videojuego de FullDive similar a SAO en el que los avatares son hadas de distintas razas.

Junto a Leafa, una sylph que le ayuda al comenzar en el juego, Kirito comenzará un viaje hacia el Árbol del Mundo, un inmenso árbol en el centro del inmenso reino virtual. Según la foto, Asuna está encerrada en su copa, un lugar al que nadie ha logrado nunca acceder. Sin embargo, durante el camino Kirito se ve obligado a ayudar a dos líderes de raza que estaban a punto de caer en una emboscada.

Y este no será el único obstáculo. Su viaje le llevará a Lötunheim, el inmenso mundo subterráneo que yace bajo el suelo de Alfheim y el lugar en el que habitan los dioses malignos; a luchar en la prueba de acceso a la copa del árbol, una misión imposible de realizar; y a descubrir el secreto que oculta Leafa, más cerca de lo que cree.

Mientras tanto, Asuna ha conseguido salir de la jaula y está buscando una salida a la vez que huye de Sugô, el hombre que la tiene allí encerrada. bajo el avatar de Oberón, rey de las hadas, Sugô mantiene presa la mente de Asuna hasta que el padre de ella formalice su matrimonio. Y junto a la chica hay trescientos jugadores de SAO más, sufriendo los experimentos inmorales de Sugô y sus ayudantes.

"De pronto las lágrimas brotaron de sus ojos mientras se decía que habría preferido volver a esa época antes que a un mundo real del cual ni siquiera tenía la certeza de que siguiera existiendo. A continuación sacudió la cabeza para espantar las sensiblerías.
«Kirito me espera en el mundo real. El único lugar en el que debo estar en entre sus brazos. Y ahora voy a avanzar para conseguirlo»."

Y esa es más o menos la historia. El tomo anterior termina después de que Kirito ayude a Sakuya y a Alicia Rue, las líderes de los sylph y los cait sith. Sin embargo, su viaje se ve truncado cuando, al llegar a una aldea que no aparece en el mapa, son tragados por un gusano gigante que los expulsa en Jötunheim, el mundo subterráneo de los dioses malignos. Mientras Leafa, Kirito y Yui buscan una forma de volver a la superficie, se ven en mitad de un combate entre dos dioses, en el que terminan ayudando a uno con aspecto de elefante y medusa.

Cuando al final llegan a Alne, la capital de Alfheim, Kirito da por hecho que Leafa no le acompañará en el resto de la misión, pero la chica tiene otros planes. Después de disfrutar por primera vez del videojuego, la elfa no está dispuesta a despedirse de Kirito, por el que empieza a sentir algo. Sin embargo, estos sentimientos solo sirven de tirita; su corazón solo piensa en Kazuto, su primo (aunque se hayan criado como hermanos). El dolor del verle sufrir rivaliza con el dolor al saber que él solo tiene ojos para Asuna, la chica que sigue en el hospital.

Esta, por su parte, ha logrado escapar de la jaula y busca una salida en la copa del Árbol del Mundo. Su interior, además, dista mucho de la imagen de videojuego de rol que tiene. Más bien es un laboratorio de experimentación en el que Sugô está "jugando" con los cerebros de 300 jugadores de SAO más, buscando una forma de manipular emociones y recuerdos, algo vil e inhumano.

En este libro, la historia se centra mucho en cómo ven las cosas Suguha/Leafa y Kazuto/Kirito. La primera, que descubrió poco tiempo atrás que Kazuto no es su hermano, sino su primo, lucha por los sentimientos que tiene hacia él. Sabe que está mal y que nunca va a ser correspondida, por lo que prefiere disfrutar de su aventura con Kirito y tratar de olvidar a su primo. Este plan, lógicamente, se ve destrozado en mil pedazos cuando descubre quién se esconde detrás del avatar de Kirito.

Kirito, por su parte, llega a un punto en el que se cree capaz de todo. Con las habilidades heredadas de SAO y sin el riesgo a morir de verdad, el chico se lanza sin pensar a por sus enemigos, hasta que llega a un obstáculo insalvable. En ese momento, tendrá que asumir que no puede hacer todo solo y que tiene amigos con los que contar. Además, la sensación de ser un héroe, de ser poderoso, le jugará una mala pasada en el momento clave.

Una cosa que he visto que la gente critica mucho de este arco es la situación de Asuna y el entorno de Kirito. Muchos ven esta aventura como la típica en la que el héroe salva a la princesa desvalida, en contraposición con la imagen guerrera que teníamos de Asuna en SAO. Aunque es en parte cierto, la chica tendrá sus momentos de gloria en otras historias. Por otro lado está el harem de Kirito y el amor de su prima. Si no se tiene cierta cultura de anime y no se está acostumbrado a estas cosas, es verdad que choca el hecho de que tantas chicas se enamoren del protagonista, y que una encima sea familiar, algo mal visto. Por ello, mi recomendación es asimilarlo como parte de la cultura anime o intentar ignorarlo, ya que puede fastidiar la lectura.

Y eso os contaré. esta historia cierra el arco de Fairy Dance, por lo que el videojuego queda relativamente terminado. Ahora toca un nuevo arco, con otro tipo de aventura y con un entorno bastante distinto, quedáis avisados. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La evolución de Kirito y de Leafa.
Lo peor: La infravaloración de Asuna y el tema del harem de Kirito.

"—Ese es... el Árbol del Mundo... —susurró Kirito con aire abrumado.
—Sí... Es una pasada, ¿eh?
—O sea, que en la copa hay otra ciudad y en ella...
—...Viven Oberón, rey de las hadas, y los alfs, los espíritus de luz. Y la primera especie en ver al rey renacerá como alf... O eso dicen."

OTROS TÍTULOS

   
  

#1. Sword Art Online. Aincrad 001 (reseña)
#2. Sword Art Online. Aincrad 002 (reseña)
#4. Sword Art Online. Fairy Dance 001 (reseña)
#5. Sword Art Online. Phantom Bullet 001 (reseña)
#6. Sword Art Online. Phantom Bullet 002
#7. Sword Art Online. Mother's Rosario
#8. Sword Art Online. Early and Late

NOTA


4,5/5
La cima del Árbol del Mundo te espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario