Últimas reseñas

sábado, 28 de noviembre de 2020

Magical Girl Raising Project #1 ~ Asari Endou

¡Buenas tardes, Devoradores!

La gente que me conoce sabe que el tema de las Chicas Mágicas, sobre todo si tiene un toque siniestro, me gusta mucho. Cuando descubrí esta novela, no tenía muy claro de qué iba. Al descubrir que era un Battle Royale con Chicas Mágicas, me dije: a por ella. Y aquí os traigo la reseña. ¡Comenzamos!



Título: Magical Girl Raising Project
Título original: Mahō Shōjo Ikusei Keikaku
Saga: Magical Girl Raising Project (1)
Autor: Asari Endou
Ilustraciones: Marui-no
Editorial: Yen Press
Traducción: Alexander Keller-Nelson
Género: Fantasía / Gore
Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-0-316-55857-0

Sugar and spice—but not playing nice!
The hit smartphone game Magical Girl Raising Project is not only free, but one in tens of thousands of players will win real-life powers. In N City, sixteen of these lucky girls help the city's citizens--until upper management announces that each week, the least productive magical girl will lose her gifts. But this is no ordinary contest, and as the rules become increasingly sadistic, the competition to keep their powers becomes a vicious battle for the girls' very lives...
Azúcar y especias, ¡pero sin jugar limpio!
El exitoso juego para móviles Magical Girl Raising Project no solo es gratuito, sino que uno de cada cientos de miles de jugadores obtendrá poderes de la vida real. En N City, dieciséis de estas afortunadas chicas ayudan a los ciudadanos de la ciudad, hasta que la alta dirección anuncia que cada semana, la chica mágica menos productiva perderá sus dones. Pero esta no es una competencia ordinaria, y a medida que las reglas se vuelven cada vez más sádicas, la competencia por mantener sus poderes se convierte en una feroz batalla por la vida de las chicas...

OPINIÓN PERSONAL

"Dos meses atrás, Kano Sazanami había obtenido su traje y sus poderes.
Había escuchado la leyenda local de que uno de cada cientos de miles de jugadores de Magical Girl Raising Project se habían convertido en chicas mágicas de verdad, pero nunca se lo había tomado en serio. Desde la guardería hasta la escuela, la gente la había insultado sin razón aparente, y ella siempre lo había solucionado hiriéndoles hasta que suplicaban y se rendían. Pero cuando comenzó el instituto, varios obstáculos hicieron dificil resolver los problemas con violencia."

De acuerdo, vamos con la historia. N City, una cuidad que prometía mucho, se ha convertido en el campo de batalla de dieciséis chicas mágicas. Con la llegada del juego de móvil Magical Girl Raising Project, surgió la leyenda de que algunos jugadores conseguían convertirse en chicas mágicas de verdad. Aunque ese rumor termina siendo real, nadie sabe sabe el destino que han de afrontar estas jóvenes.

Lo que comenzó siendo un sueño hecho realidad se convierte en una pesadilla al entrar la decimosexta chica. Fav, la mascota virtual del juego, decide reunir a todas las jóvenes que luchan por el bien de la ciudad y anuncia un evento muy especial: debido al consumo excesivo de magia, el Reino Mágico se ve en la obligación de reducir el número de chicas mágicas a la mitad.

Al principio, la que menos caramelos mágicos consigue a la semana es la eliminada. Sin embargo, cuando una de ellas muere a manos de otra y esa semana no hay criba por haberse llenado el cupo de eliminaciones, la guerra estalla entre las demás por ver quiénes son las ocho supervivientes. De momento.

"Cranberry sabía que nadie iba a decir, "¿Quién te crees que eres, fingiendo que nada está mal cuando estamos así gracias a tu incompetencia? Si esto es así, lo dejo". Todas habían aceptado felizmente su nueva situación como chica mágica. Saborear tal poder y entonces perderlo molestaría a cualquiera. Cuanto más se ascendía, más dura sería la caída, y más profunda la desesperación."

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en N City, una ciudad que antaño tuvo una trayectoria prometedora y que terminó siendo un suburbio más o menos habitable. Con la salida del juego gratuito Magical Girl Raising Project, llegan las chicas mágicas de verdad, un grupo de heroínas más de leyenda que de realidad.

Su función es ayudar a la gente en apuros y conseguir caramelos mágicos, mientras velan porque su territorio no corra peligro. Gracias a sus móviles mágicos, pueden contactar con las demás, acudir a reuniones y hablar con Fav, la mascota del juego, que las ayuda y orienta. Sin embargo, un evento está a punto de ocurrir y tiene que ver con la llegada de la decimosexta chica mágica.

Cuando Fav consigue reunir a todas, suelta la noticia: el elevado consumo de magia ha obligado al Reino Mágico a reducir el número de chicas a las demás. La forma de hacerlo será eliminando a la que menos caramelos reúna semanalmente. Su labor es seguir trabajando por el bienestar de los humanos y hacer buenas acciones.

En cuanto cae la primera, sin embargo, estalla el caos. Todas pensaban que perder significaba volver a ser humana, pero la aparición del cadáver de su compañera dice todo lo contrario. Además, la primera muerte viene con una actualización del móvil mágico. Ahora pueden compartir los caramelos. Eso sí, también pueden robar los móviles a las otras y hacerse con la cantidad completa.

Poco a poco, las nuevas reglas y las actualizaciones vuelven más sangriento el conflicto. Una vez descubierto que las muertes cuentan como eliminación semanal, las supervivientes comienzan a formar equipos y atacan a las otras, todo por mantener sus poderes y su vida.

Y con esto, paso un poco al contexto y a las chicas. Por un lado, nos cuentan que todas las participantes jugaban al MGRP antes de conseguir convertirse en chicas mágicas de verdad. Además, no tienen por qué ser chicas; hay un chico entre ellas. Todas obtienen una apariencia igual a su avatar en el juego, por lo que no pueden ser reconocidas en el mundo real. No han de transformarse en público y, si es posible, no revelar su identidad a las otras.

A lo largo de la historia, nos presentan a cada una de las participantes, su poder único y cómo es su forma de ser. La primera es Ripple, una chica con apariencia de ninja cuyos shurikens nunca fallan al ser lanzados. Aunque siempre ha querido ser una chica mágica, no le gusta aliarse con las demás y tiene una manía obsesiva de chasquear la lengua. Su mentora, Top Speed, tiene apariencia de bruja y su poder es la escoba que tiene, con la que puede volar a gran velocidad.

La siguiente en aparecer es Snow White, que tiene la típica apariencia de chica mágica con uniforme escolar de color blanco. Es inocente, buena, tímida y desea ayudar a todo el mundo. Su poder le permite escuchar las voces de la gente que necesita ayuda. Su guardiana es La Pucelle, una chica con aspecto de guerrera dragón, cuyo poder le permite agrandar o encoger la espada que porta.

El siguiente equipo lo forman Sister Nana y Winterprison. La primera, con aspecto de enfermera, es capaz de aumentar el poder de las demás. Winter, su aliada tanto en el mundo mágico como en el real, puede crear muros del mismo material que toque. Su aspecto, más parecido al de un príncipe, tiene como toque personal una enorme bufanda.

Luego está el equipo de cinco. La líder es Ruler, cuyo aspecto de princesa viene con el poder de dar órdenes imposibles de desobedecer. Swim Swim, la nadadora, cuyo cuerpo puede atravesar cualquier cosa como si fuera agua. Tama, la chica perro, que es capaz de cavar túneles donde sea. Y los Ángeles Pálidos, Minael y Yunael, dos chicas mágicas con aspecto de ángel que pueden cambiar su apariencia; una en objetos y la otra en animales o personas.

Y ya sueltas están Calamity Mary, la más sangrienta y violenta de todas, con aspecto de pistolera y capaz de imbuir con magia sus armas. Nemurin, que puede meterse en los sueños de los demás. Magicaloid 44, con aspecto de robot, que recibe un objeto útil que puede usar durante un día. Musician of the Forest, Cranberry, que manipula el sonido con su aspecto de elfa floral.Y la última, Hardgore Alice, capaz de regenerar cualquier herida.

Ya de primeras, os digo que es una historia con momentos muy crueles y escenas muy sangrientas. Todas las ilustraciones buscan presentarnos físicamente a las chicas, muchas veces de forma animada y chibi. Eso sí, no os encariñéis con ninguna.

Y eso os contaré. Es una historia muy fácil de leer, con ese toque macabro en un ambiente mágico. Tiene un final cerrado, aunque la saga es más amplia. Imagino que sean arcos distintos, con chicas mágicas distintas. Pronto me haré con el segundo volumen para ver cómo va. ¡Ya os contaré!

Lo mejor: La ambientación y la combinación de cosas tiernas y sádicas.
Lo peor: Las muertes de personajes queridos.

"Cranberry: ¿Qué pasa exactamente cuando una pierde el derecho a ser una chica mágica?
Fav: Las chicas eliminadas mueren, pon.
Cranberry: ¿Te refieres figuradamente? ¿Como si murieran como chicas mágicas?
Fav: Es una muerte biológica, pon."

OTROS TÍTULOS

  
  
 

#2. Magical Girl Raising Project. Restart I
#3. Magical Girl Raising Project. Restart II
#4. Magical Girl Raising Project
#5. Magical Girl Raising Project. Limited I
#6. Magical Girl Raising Project. Limited II
#7. Magical Girl Raising Project. Jokers
#8. Magical Girl Raising Project. Aces
#9. Magical Girl Raising Project. EpisodesΦ
#10. Magical Girl Raising Project
#11. Magical Girl Raising Project. Queens

NOTA


4,5/5
Comienza el Battle Royale Mágico






No hay comentarios:

Publicar un comentario