Últimas reseñas

lunes, 9 de agosto de 2021

La heredera Kitsune #1 ~ Natalia Sánchez Diana

¡Buenas tardes, Devoradores!

No sé si conocéis este libro, pero fue una de las obras que presentó la editorial Amanecer hace un tiempo. Tras su cierre, algo que nos dio pena a muchos, algunas de sus novelas fueron rescatadas por Insomnia Ediciones, entre ellas esta. Es una historia que me llamó de primeras por el mero hecho de tener kitsunes, posiblemente mi criatura favorita del folklore japonés. ¡Vamos allá!



Título: La heredera Kitsune
Saga: La heredera Kitsune #1
Autor: Natalia Sánchez Diana
Editorial: Insomnia Ediciones
Género: Romántica / Sobrenatural
Páginas: 468
Encuadernación: Digital
ISBN: 978-84-123729-2-2

Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia… Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza.
¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?

OPINIÓN PERSONAL

"Caras distintas, personas diferentes. Nadie era lo bastante memorable. Ni ella tampoco. Por eso se mudó a Londres.
Buscaba una ciudad en la que pudiera ser invisible. Quería escapar de la enorme sombra de su padre.
A veces creía que lo había conseguido."

De acuerdo, comencemos con la historia. Lena lleva casi tres años huyendo de su hogar. Está en constante movimiento, cambiando de ciudad, apariencia y nombre. Cuando por fin parece que está a salvo en Londres, todo se tuerce. Justo en el momento que más lo necesita, su don se activa solo para mostrarle al hombre que está al otro lado de su hilo rojo del destino. Pero no al sicario que va a atraparla.

Dallas Hamilton ha decidido acabar con su vida. Su demonio interior es demasiado fuerte y el trabajo ya no es suficiente para mantenerle con ganas de seguir. Decidido a cerrar un último caso antes de suicidarse, persigue a la chica con la que se ha cruzado en el tren, la cual ha sido apuntada por una pistola y, más tarde, secuestrada.

Mientras el hilo rojo del destino los une, Lena y Dallas intentan seguir caminos separados para poder seguir con sus vidas. Lena, que sabe el rastro de sangre que va dejando a su paso, quiere mantener a salvo al hombre del que se ha enamorado, mientras que este ha recuperado sus ganas de vivir y está decidido a hacer todo lo posible por salvar a la misteriosa joven que le tiene loco.

"A Lena se le aceleró el corazón porque sintió que la esperanza de enamorarse profundamente que albergaba su corazón, y que consideraba un deseo irrealizable, estaba cerca, unida a ella por el hilo rojo del destino. Y, al mismo tiempo, más lejos que nunca.
Porque el dueño de esos ojos hermosos iba a morir."

Y esa es más o menos la historia. Lena lleva un tiempo huyendo de su familia, escondiéndose en distintas ciudades. Sabe que su padre ha enviado sicarios en su busca, pero ella no quiere volver al infierno que era su vida. Tras casi tres años, cree que está a salvo, que le ha despistado, pero está muy equivocada.

Una tarde, mientras coge el tren para volver a casa, su camino se cruza con el de Dallas Hamilton, un joven policía que, tras un terrible caso y una adicción, está decidido a acabar con su vida. Aunque el don de Lena le dice que él es su destino y que, si no hace algo, va a morir, tiene miedo de involucrarse y que la encuentren de nuevo. Mientras se debate sobre qué hacer, no advierte al hombre que la apunta con una pistola y la ordena que vaya con él.

Dallas, cuyas ganas de vivir se habían agotado, recupera parte de su energía como policía cuando ve a una joven de rasgos asiáticos siendo amenazada con un arma. Dejando de su lado su intención de suicidarse, persigue al agresor y, cuando finalmente le atrapa, le suplica que le mate. Esa situación, en la que tres desconocidos se encuentran, será el detonante que hará que Lena decide volver a escapar.

Sin embargo, Dallas no está dispuesto a dejarla ir. Hay algo en ella que le tiene atrapado y ha conseguido que quiera seguir viviendo. Lena, que sabe que sus vidas están unidas por el hilo rojo del destino, desearía poder vivir tranquila con él, amándole y siendo amada. Sin embargo, sabe que su padre y el Cuervo Rojo la persiguen y que, si está cerca de Dallas, él terminará muerto. Lo que no espera es que el propio policía de Scotland Yard también la siga cada vez que huye.

La verdad es que es una historia que engancha desde el principio por el misterio que rodea a Lena. Sabemos que procede de una familia poderosa, con muchísimos contactos, y que la utilizaban como arma. Su don, una herencia familiar que procede de un auténtico kitsune, la permite ver el alma de la gente y los objetos con solo tocarlos. Y eso mismo ocurre cuando se cruza con Dallas: ve la sombra del Shinigami, de la Parca, cayendo sobre él mientras sus pulgares están unidos por un fino hilo rojo que amenaza con romperse.

A nivel de personajes, podría decirse que tenemos tres principales. La primera es Lena, una chica atormentada por su pasado y que ha decidido aislarse emocionalmente del mundo. Es fuerte, decidida y valiente, pero también desea ser libre y no vivir con miedo. Dallas, por su parte, es un hombre leal, justo y protector, pero tiene un demonio interior que le arrastra lentamente a la desesperación. Y el tercero, del que no puedo hablar mucho, es Killian Mackenzie, que ayudará a Lena a huir a cambio de dinero. En un principio.

Un aspecto que quizá no me ha convencido mucho es la parte romántica. Conozco la leyenda del hilo rojo del destino, una hebra que une a las almas destinadas. Aun así, siento que el amor surge de la nada, de una forma demasiado brusca. No hay una progresión, aunque sea rápida, simplemente aparece en cuanto se miran. Lo siento, pero el insta-love no me gusta nada.

Es una historia que tiene de todo. Tenemos la trama romántica y la parte de suspense, centrada en la huida y el pasado de Lena. Hay muchísima documentación, sobre todo con las leyendas y la cultura japonesas. Si os gustan las historias románticas con toques sobrenaturales y sin llegar a ser puro azucar, esta novela es la clave. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La documentación y el desarrollo de los personajes.
Lo peor: El amor surge demasiado rápido.

"Un hombre que era perfeccionista, que cuidaba su aspecto para su trabajo como policía, pero ahora... Ahora estaba empapado, herido y cansado... Dos pétalos más cayeron sobre su hombro; otro, en su pelo. Muerte, muerte...
«Es mío», susurró el Shinigami.
Pero, ¿por qué?"

OTROS TÍTULOS


#2. Heredera de oscuridad y cenizas

NOTA


3,75/5
El destino los unirá o los separará



No hay comentarios:

Publicar un comentario