Últimas reseñas

sábado, 15 de octubre de 2022

Lo que nunca fuimos ~ Mike Lightwood

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hacía ya bastante que no leía algo de Mike, de ahí que quisiera darle una oportunidad a esta nueva novela. Además, buscaba algo fresco y romántico, por lo que la opción era perfecta. ¿Qué me ha parecido? ¡Pues os lo comento a continuación!



Título: Lo que nunca fuimos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Harlequin
Género: Erótica / Romántica
Páginas: 316
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-13755-85-4

¿Te atreverías a conocer de nuevo a tu primer amor?
Como muchos millennials que están ya rozando la treintena, Eric atraviesa una situación económica complicada. Decidido a probar suerte en otro sitio, comienza a trabajar en un colegio como monitor de extraescolares. Lo que no sabe es que allí se encontrará a quien menos espera...
El profesor de sus niños no es otro que Rubén, su primer amor de la adolescencia, a quien lleva catorce años sin ver. Pero este no parece reconocerlo, y Eric no puede creer que el mismo chico que le rompió el corazón se haya olvidado de él.
Mientras trata de reconectar con el Rubén del presente, Eric no deja de rememorar a ese Rubén del pasado, reviviendo su despertar sexual y todos aquellos momentos con ese chico que aún no ha sido capaz de olvidar.
Una historia sobre los primeros amores y la ilusión, sobre la pérdida y las segundas oportunidades.

OPINIÓN PERSONAL

"Y yo no puedo evitar quedarme boquiabierto al verle la cara. Una cara que, a pesar de los años que han pasado, todavía conozco muy bien.
No es un Rubén cualquiera.
El Rubén que tengo delante fue el primer amor de mi adolescencia. El chico del que me pasé todo el curso colgado, el chico que me hacía suspirar y que, durante mucho tiempo, también me hizo llorar. Un chico al que llevaba más de catorce años sin ver."

De acuerdo, empezamos con la historia. Mientras intenta mantener la estabilidad económica, Eric comienza a trabajar como monitor de extraescolares en un colegio a la vez que prepara artículos para una revista. Su vida parece ir bien, hasta que se encuentra con Rubén, su primer amor, y todos los sentimientos regresan de golpe.

Aunque su encuentro es fortuito en el colegio, Eric no sabe si el otro le ha reconocido. A base de tantear el terreno, termina descubriendo que Rubén sí se acuerda de él, momento en el que deciden retomar la amistad de antaño.

Sin embargo, quince años son mucho tiempo. Eric sabe lo que sentía por el Rubén del pasado, pero no por el del presente. Apoyado por sus amigos, decide intentar tener al menos una amistad, a pesar de que su corazón late más rápido cuando ve al otro y, para colmo, puede que sea correspondido.

"Supongo que algunas cosas nunca cambian.
Pero, en realidad, las cosas sí que han cambiado. Han pasado ya casi quince años desde ese curso, así que ya no soy el crío que era entonces. Y ya no estamos en el instituto, aunque sí que estamos en un colegio. Y, pese a que ya no tenemos que hacer ningún trabajo de clase, los dos trabajamos en una clase. Los paralelismos son demasiados como para olvidarme de ellos."

Y esa es más o menos la historia. Eric, nuestro protagonista, ha aceptado un trabajo como monitor de clases extraescolares en un colegio. Aunque está nervioso por ser su primer día, la taquicardia va el aumento cuando descubre que el profesor de sus alumnos no es nadie más que Rubén, el chico del que estuvo enamorado en secundaria.

Aunque al principio no parece reconocerle, la siguiente vez que se ven charlan y ambos descubren que saben perfectamente quiénes son. A pesar de querer quedar, las vidas de cada uno hacen que tarden más de una semana en coincidir, pero el vínculo que tenían en el pasado parece seguir ahí.

Mientras tanto, también vemos cómo fue su encuentro de adolescentes. Eric era un chico tímido, nuevo en el instituto y enamorado de Rubén, con el que no había intercambiado palabra alguna. Cuando los dos se ven obligados a hacer un trabajo juntos y pasar mucho tiempo el uno con el otro, ven que tienen gustos muy parecidos, como Pokémon o Embrujadas. Esa bonita amistad tendrá momentos íntimos, vergonzosos y tensos, pero también servirá para afianzar los sentimientos de Eric. Hasta que tienen que despedirse.

Como puntos buenos, es una historia muy ligera de leer, con momentos divertidos, escenas tiernas entre los personajes y bastantes reflexiones sobre cómo era salir del armario hace años. Habla sobre cómo muchos adolescentes no pudieron ser ellos mismos, cómo la sociedad critica a día de hoy lo que es diferente y, también, cómo hay gente con un gran corazón que apoya el amor en todas sus formas.

Por otro lado, me ha faltado mucha profundidad en los protagonistas. Creo que no se dice ni el apellido de Eric. No se sabe nada de lo que ocurrió en esos quince años, cómo fue la salida del armario con sus padres... Luego conocemos a Álvaro y a Natalia, sus dos mejores amigos. Del primero vemos escenas, pero de la segunda apenas sabemos cosas. Y ya de Rubén ni hablamos.

Creo que es una historia con una base muy buena, que sabe intercalar bien los momentos de amor con la erótica y los flashbacks del pasado. Sin embargo, a veces se hace un poco repetitiva, volviendo a los mismos temas y tópicos una y otra vez (sí, Álvaro fue su primer amigo en la ciudad, le quiere mucho, no puede dejar atrás...). La recomiendo si buscáis una lectura ligera y amena, en resumen. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la relación entre los protagonistas.
Lo peor: A veces es repetitiva y le falta profundidad.

"—No puedo parar de pensar en lo que nunca fuimos. No dejo de darle vueltas a todo eso desde que nos hemos vuelto a ver. En todo lo que pudo ser. En lo que podíamos haber sido si las cosas hubieran sido un poco diferentes.
Ella no contesta de inmediato.
—Todavía duele —dice al fin, con un claro matiz de compasión en la voz—. ¿Verdad?"

NOTA


3/5
La resurrección de un antiguo amor



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un autor que no me llama demasiado, pero me alegro que en general te haya gustado. Es una pena que los personajes hayan sido en cierta manera planos, creo que no disfrutaría de una historia así.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar