Últimas reseñas

domingo, 1 de agosto de 2021

Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? #1 ~ Fujino Omori

¡Buenas tardes, Devoradores!

Qué ganas tenía ya de presentaros esta historia. La conocí con el anime, la amé con el manga y ahora estoy reviviendo esa felicidad con la Light Novel. Hoy os presento el primer volumen de Danmachi (el título acortado), una aventura llena de mazmorras, monstruos y dioses. ¡Vamos allá!



Título: Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?
Título original: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka?
Saga: Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? #1
Autor: Fujino Omori
Editorial: Yen On
Ilustraciones: Suzuhito Yasuda
Traducción: Andrew Gaippe
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-0-316-33915-5

In Orario, fearless adventurers band together in search of fame and fortune within the monstrous underground labyrinth known as Dungeon.
But while riches and renown are incentive enough for most, Bell Cranel, would-be hero extraordinaire, has bigger plans.
He wants to pick up girls.
Is it wrong to face the perils of Dungeon alone, in a single-member guild blessed by a failed goddess? Maybe. Is it wrong to dream of playing hero to hapless maidens in Dungeon? Maybe not. After one misguided adventure, Bell quickly discovers that anything can happen in the labyrinth —even chance encounters with beautiful women. The only problem? He's the one who winds up the damsel in distress!
En Orario los valientes aventureros se unen en busca de fama y fortuna dentro del monstruoso laberinto conocido como Mazorra.
Pero mientras que la riqueza y el renombre son incentivos suficientes para la mayoría, Bell Cranel, un chico con ansias de convertirse en héroe, tiene planes mayores.
Quiere conocer chicas.
¿Está mal enfrentarse a los peligros de la Mazmorra solo, en un gremio de un único gremio y bendecido por una diosa perdedora? ¿Está mal soñar con ser un héroe para damiselas en apuros en la Mazmorra? Quizá no. Tras una desafortunada aventura, Bell rápidamente descubre que todo puede ocurrir en el laberinto, incluso encuentros fortuitos con hermosas mujeres. ¿El único problema? ¡Él es la damisela en apuros!

OPINIÓN PERSONAL

"¿No son estos sentimientos ligeramente corruptos e ilusos parte de ser un chico joven?
¿Intentar conocer chicas en una mazmorra, no... un harem, es tan malo?
Conclusión:
Estaba equivocado."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Bell Cranell solo lleva dos semanas en Orario, pero ya forma parte de una Familia y está dispuesto a convertirse en un gran aventurero, rodeado de damiselas en apuros que le adoren. Sin embargo, sus ilusiones se llevan un golpe de realidad cuando un minotauro está a punto de matarlo durante una de sus expediciones a la Mazmorra.

Salvado por una famosa aventurera, Bell se queda prendado de ella, pero acepta que es débil y un perdedor. Con la decisión de hacerse más fuerte y tener una oportunidad con su salvadora, Bell comienza a esforzarse, a pesar de que otros le desprecien y se burlen de él por ser un perdedor. Lo que no saben es que Bell cuenta con el apoyo de Hestia, su diosa.

Mientras el joven aventurero empieza a mejorar a pasos agigantados, los ojos de otra diosa se posan en él. Los avances de Bell no pasarán desapercibidos, a pesar de los intentos de Hestia por ocultarlos. Lo último que quiere es perder a su único "hijo", ya sea a manos de un monstruo o de otra divinidad. De esta manera, comienza la aventura de la Familia Hestia.

"Una Familia es básicamente un grupo formado por un dios. Por ejemplo, la Familia Loki es el grupo reunido por la diosa Loki, y la Familia Hestia por Hestia. Algunas personas las llaman Equipo Loki o Equipo Hestia.
Personalmente, yo creo que estar en una Familia significa ser parte de la familia del dios."

Y esa es más o menos la historia. Lo primero creo que es poneros en contexto. Nos encontramos en Orario, una gran ciudad que ha crecido alrededor de la Mazmorra, una gran caverna que desciende hasta lo que algunos creen que es el mismísimo Infierno. Es un lugar lleno de monstruos, por lo que supone un desafío para todos los aventureros que buscan fama o dinero.

Sin embargo, estos valientes no van desarmados. Gracias a los dioses, que descendieron del Tenkai (el reino superior) al Genkai (mundo inferior o mundo humano), estos aventureros comenzaron a formar parte de sus Familias: grupos formados por dichos dioses y que gozan de bendiciones. Aunque no pueden usar sus poderes en el mundo inferior, las deidades son capaces de manipular el falna, una esencia divina que da poder a sus aventureros y les permite hacerse más fuertes.

Bell, nuestro protagonista, es un chico de catorce años que está ansiando ir de aventuras y conocer a cientos de chicas, tal y como le decía su abuelo. Tras convertirse en el primer miembro de la Familia de la diosa Hestia, Bell acude a la Mazmorra cada día para matar monstruos, conseguir cristales mágicos y obtener dinero a cambio. Gracias a la excelia, la "experiencia" conseguida, Hestia se encarga de actualizar el status (estado) de Bell, que avanza poco a poco.

Pero esto cambia cuando el chico está a punto de morir a manos de un minotauro y es salvado por Aiz Wallenstein, una aventurera de Nivel Cinco, famosa por su manejo de la espada y por ser miembro de la Familia Loki. Este encuentro será el desencadenante de la mejora en Bell, que desea hacerse más fuerte para poder hablar con la chica y, ojalá algún día, pedirla salir.

Aunque Hestia siente celos de Aiz por infundir esa fuerza en su "hijo", también se sorprende al descubrir que Bell ha desarrollado una habilidad: Realis Phrase, una habilidad que le hace crecer mientras tenga la decisión de mejorar. Por miedo a que se confíe o a que alguien se fije en él, Hestia le oculta esta información, pero sabe que le acompañará en su camino para convertirse en el héroe que ansía ser.

La verdad es que tampoco quiero contar mucho de la historia porque gran parte es la explicación de cómo funciona Orario, qué es ser un aventurero, los dioses y sus dones, el día a día en la Mazmorra... Eso sí, quiero hablaros de los personajes recurrentes. Además de Bell y Hestia, también conocemos a Eina, la encargada del Gremio que aconseja a Bell y que se preocupa por él (aunque su trabajo debería ir aparte de los sentimientos). También está Syr, una humana que trabaja en la taberna The Benevolent Mistress y que de vez en cuanto le regala comida a Bell. Luego están algunos dioses, como Freya, Loki o Hephaistos, que serán muy importantes en la historia. Y finalmente está Aiz, alias Kenki o Princesa de la Espada, una aventurera de renombre de la que Bell se enamora y que siempre se cruzará en su camino por pura coincidencia.

Es una historia que recomiendo a los lectores que adoren los juegos RPG, la mitología y las aventuras. A simple vista parece un videojuego, con los niveles, habilidades y status, pero también hay un gran componente de amor, tanto entre amigos como entre familia o amantes. Bell al principio parece un chaval cuyas hormonas están revueltas, pero poco a poco vemos que su idea de "ligar" en mazmorras esconde otra clase de deseos más humanos y realistas. De encontrarle un fallo, diría que a veces hay conversaciones con varios participantes y no queda claro quién dice cada cosa. Para colmo, algunos personajes, como Loki, tienen acentos que cuesta entender al estar en inglés. Pronto leeré el segundo, que ya lo tengo comprado jejeje. ¡Nos vemos!

PD: Permitidme en los "Otros títulos" poner los cinco primeros, que son muchos. A medida que los lea, iré añadiendo los demás.

Lo mejor: El ambiente de juego y la evolución de Bell.
Lo peor: Los diálogos en los que no aclaran quién dice cada frase.

"Sus ojos rojo rubí alzaron la mirada del suelo para contemplar la escena ante él.
La entrada de la Mazmorra le estaba esperando debajo de la torre blanca, con las puertas abiertas.
Iba a entrar para demostrarles a todos que se equivocaban.
Aguantando las lágrimas, Bell corrió hacia la base de la torre."

OTROS TÍTULOS


#2. Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?
#3. Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?
#4. Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?
#5. Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?

NOTA


4,5/5
La ciudad de Orario os espera



No hay comentarios:

Publicar un comentario