Últimas reseñas

lunes, 31 de mayo de 2021

Escorpio odia a Virgo #2 ~ Anyta Sunday

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo el segundo libro de Signos de amor. La verdad es que no planeaba leerlo tan pronto, pero mi estado emocional me lo exigía jajaja. Antes pensaba que Theo y Jamie eran mi pareja favorita. Ahora me lo estoy replanteando. ¡Vamos allá!



Título: Escorpio odia a Virgo
Título original: Scorpio Hates Virgo
Saga: Signos de amor #2
Autor: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicado
Traducción: Virginia Cavanillas
Género: Romántica / New Adult
Páginas: 372
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-39-47909-13-1

Escorpio odia a Virgo. O, al menos, eso pretende hacernos creer.
Percy Freedman, un escorpio sarcástico y apasionado, es buenísimo lanzando pullas. Sobre todo si están dirigidas a su vecino de enfrente. Porque, por muy bueno que esté —y lo está, para desgracia de Percy—, es su némesis y así ha sido siempre.
Callaghan Glover, un virgo sensato y supertrabajador, parece encantado de devolverle todas y cada una de esas pullas.
Pero cuando Percy empieza a preparar la casa de su tía para venderla, sus vecinos del cul-de-sac dejan más que claro que no quieren que se vaya. Incluso el citado némesis. Sobre todo, el citado némesis.
Y, ahora, todas esas pullas parecen ir cargadas de ese tipo de tensión que te hace estremecer de pies a cabeza y…, por increíble que parezca, Percy se ha hecho adicto a ellas.
Pero Callaghan es hetero, ¿no?
El cabezota de escorpio necesitará la calidez de virgo para descubrir cómo son las cosas en realidad.

OPINIÓN PERSONAL

"—Por lo menos yo no estoy en el armario.
Frank se acercó más a él y le susurró:
—Por lo menos yo no estoy destinado a una vida de infelicidad. —Percy abrió la boca para contestarle, pero su primo fue más rápido—. Volverá a pasar: encontrarás a alguien y te dejará. Siempre te dejan.
Y, entonces, Frank se largó dejando a Percy con una bola en la garganta del tamaño de una pelota de golf."

De acuerdo, vamos con la historia. Tras el fallecimiento de su tía, que le había criado desde que sus padres le repudiaron, Percy solo quiere vender la casa de su único ser querido y empezar de cero. Su novio le ha dejado, su primo le odia y su tía ya no está, así que nada le ata al vecindario. Salvo Cal. Su archienemigo.

Sin embargo, vender una casa lleva su tiempo y Percy tiene que adecentarla antes de conseguir nada. Sin quererlo, se ve envuelto en el anual juego de Sherlock Gnomes del cul-de-sac, donde todos los vecinos gnomean a los demás dejándoles regalos sorpresa. Para colmo, Cal no deja de visitar a Percy y terminan pasando mucho tiempo juntos, siempre lanzándose pullas y frases provocativas.

Poco a poco, la muralla que Percy ha construido para que los demás no vean su dolor empieza a agrietarse. Cal, que desde pequeño ha sido su enemigo, ahora se está convirtiendo en algo más, pero Percy decide no hacerse ilusiones, ya que es imposible que su vecino sienta lo mismo que él. Con que sean amigos le es suficiente. ¿O no?

"Mientras Percy se ponía al volante, Crystal les dijo:
—¡Es estupendo ver a tierra y agua pasar tiempo juntos!
Percy miró a Cal por encima de las gafas, y le dijo:
—¿Ves? Por eso siempre seremos archienemigos.
Cal alzó una ceja y Percy arrancó, poniendo el coche en marcha.
—Juntos somos barro."

Y esa es más o menos la historia. Perseus Freedman ha heredado la casa de su tía, la mujer que le crio y le quiso tal y como era. Sin embargo, los recuerdos son demasiado dolorosos y el chico decide venderla, a pesar de la discusión con su primo y la insistencia de los vecinos del cul-de-sac, que le adoran. Para colmo, el que más insiste en que se quede el Callaghan Grover, su vecino de enfrente y archienemigo desde pequeños.

Mientras Percy decide remodelar la casa para poder venderla, decide pasar un tiempo en el vecindario, ya que su novio le ha dejado y ese es el único sitio donde se siente arropado. Lo que no espera es verse forzado a jugar a Sherlock Gnomes, una tradición del cul-de-sac en la que los vecinos se ponen motes de gnomos y hacen regalos y favores sorpresa al resto del vecindario. Poco a poco, distintos gnomos misteriosos le regalarán muebles a Percy, un claro mensaje de que quieren que se quede.

Lo que Percy menos espera es pasar más tiempo con la familia Grover. Aunque Cal es su enemigo jurado, Marg, su madre, adora ver thrillers con Percy. Y sus hermanas, Ellie y Hannah, también adoran al chico. Pero Percy no es tonto. Por lo que parece, el padre de los Grover se ha marchado y la madre de Cal está embarazada, de ahí que su hijo haya dejado el Máster de Paleontología y haya regresado a casa para ayudar.

Dispuesto a hacerles un último favor antes de mudarse, Percy empieza a pasar mucho tiempo con la familia Grover, ayudándoles en todo y siendo el chófer personal de Cal y Ellie. Pero todo ese rato juntos hace que los dos enemigos comienzan a ser inseparables, siempre con pullas y frases cortantes que buscan provocar al otro. Percy, que piensa que no está hecho para un "felices para siempre", teme sentir algo por Cal, por mucho que sus ilusiones brillen cuando le ve. Si no se marcha pronto, no habrá marcha atrás y sabe que solo va a sufrir. Lo que no espera es que Cal no quiera dejarle ir.

La verdad es que me sigue costando pensar en los personajes como adultos, aunque lo son. Percy es un escorpio pesimista, que se autoconvence de que nadie le va a querer por siempre. Trabaja como fisioterapeuta, por lo que no le cuesta sacar algo de dinero con los vecinos y la gente de la zona. Sin embargo, cuando empieza a sentir algo por Cal, decide huir para no enamorarse de alguien a que claramente no le atraen los chicos.

Cal, por otro lado, es un virgo apasionado por las palabras y los dinosaurios. Según Percy, estudia un Máster de Parque Jurásico. Tiene muchas camisetas de dinosaurios y su familia comparte dicha ilusión. Es un chico educado, formal, protector con sus seres queridos y siempre capaz de desarmar a Percy con la frase adecuada. Sin embargo, también le cuesta decir las cosas si no las tiene claras, algo que saca de quicio a su vecino, que es más impulsivo.

Una cosa que me ha hecho mucha ilusión es la aparición de los Wallace y de Jamie. Crystal, la madre de Theo y de Leone, es una de las vecinas del cul-de-sac, por lo que los protagonistas de la historia anterior hacen un pequeño cameo (advertencia: mejor leer los libros en orden).

Y eso os contaré. Es una historia que he disfrutado mucho, sobre todo por los intercambios de palabras entre los protagonistas, siempre con un puñal en la lengua. A diferencia del libro anterior, que nos traía frases entre capítulos, en este encontramos entradas de diccionario, pero con los usos que utilizan los chicos al decirlas. Me ha parecido un toque muy original, sobre todo sabiendo la pasión de Cal por los diccionarios. ¡Qué ganas de leer el siguiente! ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance en la relación.
Lo peor: La presión que a veces sobrepasa a Percy y sus consecuencias.

"—Debería irme —le susurró sin saber muy bien si Cal se enteraría de algo, dormido como estaba.
—¿Te puedes quedar? ¿Por favor?
Percy se quedó mirando la cara tranquila de Cal, su labio inferior. Sentía su suave respiración acariciándole el cuello. Estaba claro que ya no eran archienemigos.
«Y puedo con ello», pensó, «por supuesto que puedo»."

OTROS TÍTULOS

 
 

#1. Leo quiere a Aries (reseña)
#3. Géminis se queda con Capricornio (reseña)
#4. Piscis pesca a Tauro
#5. Cancer Ships Aquarius

NOTA


5/5
Archienemizar como palabra



1 comentario:

  1. A mí también me ha sorprendido lo de vender la casa, porque pensaba que estos libros estaban protagonizados por adolescentes, pero no. Pese a todo, por lo que nos cuentas, sus actitudes sí son muy de adolescentes.

    ResponderEliminar