Últimas reseñas

sábado, 10 de septiembre de 2022

Los lobos de oro #1 ~ Roshani Chokshi

¡Buenas tardes, Devoradores!

La verdad es que llevo mucho tiempo detrás de este libro, pero nunca me había decidido a comprarlo. Cuando me lo regalaron por el cumpleaños, decidí que era el momento para leerlo de una vez. Roshani Chokshi me gustó mucho con Aru Shah, por lo que sabía que esta historia no iba a decepcionarme. ¡Vamos allá!



Título: Los lobos de oro
Título original: The Gilded Wolves
Saga: Los lobos de oro #1
Autor: Roshani Chokshi
Editorial: Hidra
Traducción: Xavier Beltrán
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18002-19-9


Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL

“Como las demás Casas de la Orden de Babel, las de la sección francesa juraron salvaguardar la ubicación de su fragmento de Babel, la fuente de todo el poder forjado.
El forjado era un poder de creación solo comparable al de la obra de Dios.
Pero una Casa cayó en desgracia.
Y el linaje de otra murió sin heredero.”

De acuerdo, comenzamos con la historia. Séverin Montagnet-Alarie lleva muchos años planeando su venganza. Como heredero de la Casa Vanth, una de las Cuatro Casas que vigilan el Fragmento de Babel en Occidente, no va a permitir que le arrebaten lo que es suyo de nacimiento. Para ello, su último robo será la clave para conseguir lo que busca.

Sin embargo, todo se tuerce cuando Hypnos, el patriarca de la casa Nyx y propietario del objeto robado, le descubre. Bajo la amenaza de matar a sus amigos, Hypnos logra que Séverin acepte un acuerdo: ha de descubrir quién ha robado el anillo de la Casa Kore y encontrar una reliquia que podría hacer tambalear los cimientos de la Orden de Babel.

Séverin reunirá a sus cuatro aliados, expertos en toda clase de disciplinas, y se aliará con Hypnos para adentrarse en la mansión de la Casa Kore, hacerse con la reliquia y salir vivos de una trampa mortal.

“Séverin, el último del linaje Montagnet-Alarie y heredero de la Casa Vanth, susurró el nombre de todos modos. «Casa Vanth, os honramos».
Diez años atrás, la Orden había declarado extinto el linaje de la Casa Vanth.
La Orden había mentido.”

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos a finales de un siglo XIX alternativo, en el que los Fragmentos de Babel, tesoros casi divinos, están repartidos por el mundo y custodiados por la Orden de Babel, dividida en Casas. Actualmente, el fragmento de Occidente es protegido por las cuatro Casas de Francia, aunque una serie de hechos han provocado que una haya caído y la otra se haya quedado sin linaje.

Séverin, el dueño del famoso hotel L’Éden, sabe que esto último es falso. A él le pertenece el anillo de la Casa Vanth, así como sus tesoros y pertenencias. Pero años atrás, los patriarcas de la Casa Kore y Nyx sabotearon la sucesión del anillo y eliminaron el linaje Vanth, despojando a Séverin de todo lo que tenía.

Aun así, el joven supo aprender de sus siete tutores las técnicas y artes para recuperar sus pertenencias. Robos, timos, chantajes y toda clase de maniobras que le han permitido ser el dueño de uno de los hoteles más prestigiosos de París, así como líder de un grupo de expertos en espionaje, botánica, historia, explosivos y, lo más importante, el arte de forjar, un poder vinculado a los Fragmentos y que permite a la gente manipular lo material y lo mental.

Durante su último robo, en el que debían hacerse con una brújula que indicaba el camino a un tesoro increíble, descubren algo aún mejor: la ubicación de un Ojo de Horus, una reliquia que indica dónde se encuentra el Fragmento de Babel. Pero Hypnos, el líder de la Casa Nyx y propietario de la brújula, les descubre y chantajea: si le ayudan a conseguir el Ojo, le devolverá a Séverin su puesto como patriarca Vanth.

Desde un primer momento, esta historia me ha recordado a Seis de cuervos. Tenemos a un grupo de seis personajes, cada cual con un objetivo en mente, que se alían para dar el mayor golpe que la Orden de Babel ha conseguido. Tristan, el hermanastro de Séverin, quiere dejar de depender de este y ser un hombre de provecho, feliz con sus plantas y sus tarántulas. Laila, en cambio, está buscando un libro que le permita tener una vida normal, a pesar de su origen. Enrique, un apasionado de la historia, está harto de ser repudiado por su color de piel. Y Zofia necesita dinero para ayudar a su familia. El único que no parece encajar es Hypnos, a pesar de que pronto se ve lo que esconde tras su sonrisa pícara.

Me ha gustado mucho el tema de los poderes. Como patriarca, Hypnos puede usar el anillo de su Casa como catalizador, pero hay personas con poderes innatos. Laila, aunque no es forjadora, es capaz de leer las historias de los objetos con solo tocarlos. Tristan es un forjador material experto en líquidos, mientras que Zofia manipula los sólidos y es como una cerilla humana.

Otro tema que le ha dado puntos ha sido lo bien construidos que están los personajes y la representación. Tenemos un personaje bisexual y que tiene varios momentos de pánico al recordar lo mucho que le han criticado en el pasado. Y también un personaje con autismo, cuya evolución y desarrollo son brillantes.

En cierta manera, la historia está relativamente cerrada, aunque el final da pie a más cosas. También hay “enemigos” que siguen sueltos y que continuarán siendo una amenaza para el grupo protagonista. Voy a leer el segundo muy pronto porque la pluma de Roshani es increíble. Aunque es un estilo distinto a Aru Shah, ha sabido engancharme desde el principio. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El contexto y la evolución de los personajes.
Lo peor: Un inicio un poco lento.

“Séverin siseó y apartó la mano, pero una gota de sangre cayó en el papel. La sangre empapó el sobre y la H elaborada tembló y se desenredó ante sus ojos hasta abrirse y revelar un breve mensaje.
«Sé que me habéis robado».”

OTROS TÍTULOS

 

#2. Las serpientes de plata
#3. Las bestias de bronce

NOTA


4,5/5
El fragmento está a punto de despertar




2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo hemos leído, pero pinta muy bien. Gracias por contarnos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!

    No he leído el libro, pero pinta muy bien, y leyendo la reseña sí que se parece a seis cuervos!
    Aunque el inicio sea lento, seguro que luego es adictivo.
    Me alegro de que te haya gustado mucho ^^

    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar