miércoles, 30 de mayo de 2018

Juegos de amor ~ Nut

Hace un tiempo publiqué la reseña de Juegos de seducción 2, el cierre de la historia entre Karel y Noel. Sin embargo, tal y como conté, había un libro más, a modo de spin off, que por fin he leído. Se trata de Juegos de amor, que centra la trama en Morgan y Kato, dos personajes que ya conocimos y cuya relación era bastante peculiar.

Título: Juegos de amor
Saga: Juegos de seducción (spin off)
Autor: Nut
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Romántica
Páginas: 433
ISBN: 978-84-1556-55-0

Morgan y Kato son diferentes, opuestos como la noche y el día. Nueva York será el tablero, y ellos mismos las fichas que, como en una partida al juego japonés del Go,habrán de desplegar en la dura batalla por mantener a flote su compleja historia de amor. ¿Podrá su relación sobrevivir a las desavenencias, sus respectivos pasados familiares y, sobre todo, a ellos mismos?

"El semblante de Morgan se nubló. En él el dolor era manifiesto, tanto como la desilusión.
—Ya veo —murmuró—. Ahora comprendo. para ti mi proceder en el Go y mis sentimientos son semejantes. Piensas que no soy capaz de aprender este juego como no lo soy de amarte. Ese es tu veredicto, ¿verdad? Me has juzgado y sentenciado. —Cerró los ojos y, fastidiado, se masajeó la frente—. Da igual lo que haga o diga."

De acuerdo, vamos con la historia. La trama comienza poco después de que Karel confiese su relación con Noel en mitad de la gala de premios, en la cual Morgan consigue su primer beso con Kato. Sin embargo, el japonés no duda en indicar que esa supuesta "relación" entre ellos no es más que una farsa, hiriendo los sentimientos del publicista.

Aún así, Morgan no tira la toalla y dedica todos sus esfuerzos en enamorar a Kato, cuya máscara de frialdad y odio a veces deja entrever algo que le da esperanzas. A pesar de todo, su relación es un tira y afloja, que supone dejar de lado el orgullo muchas veces y que supone un terrible desgaste emocional para ambos, cuyas vidas están cambiando a toda velocidad.

A pesar de todo, el corazón tiene un límite. Si Kato no se decide a poner en palabras lo que siente por Morgan, el publicista puede llegar a cansarse de sentirse humillado y rechazado. Un juego en el que ambos deberán decidir cuándo ceder para no perder lo que tienen, aunque no tengan muy claro qué tienen.

"En el fondo, a pesar de haber anhelado tan desesperadamente escucharle pronunciar esas dos únicas palabras, le agradecía que durante la confusa excitación del momento no hubiera caído en la humillante condescendencia de regalarle un «te quiero» vacío y frívolo. Uno de esos que algunos aceptaban como una plañidera recompensa por sus servicios carnales y que a él, penosamente consciente de que Kato no estaba enamorado, le hubiera herido igual que un afilado puñal hundiéndose en su pecho."

Y eso os contaré. Si ya sufrí bastante con Juegos de seducción, Juegos de amor ha terminado el trabajo de hundirme emocionalmente jajaja. La verdad es que la historia tiene momentos realmente duros: tanto Kato como Morgan son dos personas muy orgullosas y poco dispuestas a ceder, por lo que en los enfrentamientos que protagonizan llega a haber palabras realmente dolorosas por parte de ambos.

En esta historia tendremos alguna parte de Karel y Noel, pero ambos han pasado a ser personajes secundarios que influirán en la nueva relación, al igual que Morgan y Kato influyeron en la suya. Ya en el segundo libro de Juegos de seducción veíamos cómo pensaban nuestros dos protagonistas, pero aquí descubrimos mucho más sobre ellos.

Morgan, por un lado, ya tiene bastante claro sus sentimientos por Kato. Los problemas vienen en relación a su inseguridad y a los celos por Noel, el cual tiene una gran relación con el japonés y fue el protagonista de su corazón durante mucho tiempo. Esto hará que tengamos momentos realmente duros, en los que Morgan se dejará llevar por los celos y por su odio hacia Noel, soltando muchas puñaladas.

Kato, por su parte, no sabe lo que siente por Morgan. De primeras, no le soporta, le irrita y su forma de ser no funciona con la suya. Sin embargo, poco a poco ve cómo le afecta darse cuenta de lo que sufre Morgan, de sus ataques repentinos debido a palabras malentendidas, cómo le echa de menos cuando llevan mucho sin verse o porque han discutido... Pequeños detalles que dan pistas sobre sus recién descubiertos sentimientos.

Una cosa que me ha sorprendido muchísimo ha sido la familia de Morgan. La conocíamos de oídas por el joven, que muchas veces llevaba a Karel en las fechas señaladas. Sin embargo, tenía una idea completamente distinta de ellos, quizás mejor de la que me he encontrado. Una cosa que he echado de menos ha sido el no dar cierre al tema de la familia de Kato.

Volvemos a tener más personajes que tuvieron su momento de gloria en los otros libros, como Dee, que sigue viviendo en la casa de Kato, por lo que sus encuentros con Morgan son inevitables. Extrañamente, ambos se llevan relativamente bien, pese a las trastadas que se hacen el uno al otro.

Y poco más contaré. Es una historia que me ha hecho sufrir bastante más que las anteriores, sobre todo porque, en esta, las puñaladas impactan en puntos realmente dolorosos. Me ha sorprendido muchísimo la evolución de Kato, que me ha caído cada vez mejor. Morgan ya me gustaba antes; ahora me gusta muchísimo más. Ahora, sí que sí, cerramos Juegos de seducción con este libro. El siguiente a leer de la autora será Océanos de sangre.

Lo mejor: La evolución de los protagonistas.
Lo peor: Momentos realmente duros de leer.

"Morgan nunca le entendería, no lo lograría aunque se lo propusiera. Alguien que podía con sencillez mostrar abiertamente sus sentimientos venciendo el natural temor a ser herido y despreciado, que hacía de la espontaneidad una religión y de la sinceridad un arma arrojadiza, no podía entender a una persona como él, alimentado desde pequeño con la máxima de que solo los débiles eran dependientes de sus emociones y las exteriorizaban."

#1. Juegos de seducción 1 (reseña)
#2. Juegos de seducción 2 (reseña)

4,75/5