Últimas reseñas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

La llave de bronce #3 ~ Holly Black y Cassandra Clare

¡Buenas tardes, Devoradores!

He llegado a tiempo para poder subir la reseña jajaja. Lo malo de estar en un Máster de investigación es que hay que invertir mucho tiempo "investigando". Pero he devorado el libro a tiempo. Vamos con la tercera entrega de Magisterium, la saga de magia y aventuras que decían que se parecía a Harry Potter pero que no es así. ¡Comenzamos!

Título: La llave de bronce
Título original: The Bronze Key
Saga: Magisterium (3)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía / Aventuras
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08162-88-9

Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico...

Pero ahora el caos lucha por desatarse.

Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán que hacer y de los retos de magia a los que se habrán que presentar. Sin embargo, después de la inesperada muerte de uno de sus compañeros, irán tras la pista de un siniestro asesino y arriesgarán sus propias vidas.

Así los tres amigos descubrirán que la magia solo puede ser buena en las manos adecuadas. En aquellas controladas por el mal, podría hacer un daño inconmensurable... a menos que sea detenida a tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

"A pesar de ese toque de atención, Call estaba tranquilo. Todo el verano había estado bastante relajado, e incluso había dejado de asignarse Puntos de Señor del Mal. Para el mundo en general, el Enemigo de la Muerte, Constantine Madden, estaba muerto; Alastair lo había derrotado. Solo Aaron, Tamara, su supuesto amigo Jasper deWinter y Alastair sabían la verdad."

De acuerdo, vamos un poco con la historia. Tras su enfrentamiento contra el Maestro Joseph, el cual había conseguido hacerse con el Alkahest, Aaron y sus amigos regresan con la cabeza del Enemigo de la Muerte y son tratados como héroes. Lo que no saben es que Call es la reencarnación de Constantine y que ahora es un makaris gracias a que acabó con el cuerpo de este usando el guantelete.

Durante la reunión con la Asamblea en el Collegium, donde se celebra una fiesta en su honor, tiene lugar una tragedia: Call recibe una nota falsa y casi es aplastado por una lámpara. Como el intento de asesinato no terminó bien, la única testigo de todo, Jen, quien entregó la nota, aparece muerta en el agua.

Todos los Maestros y los amigos de Call saben que hay un espía dentro del Magisterium que pretende matarle. Posiblemente sea la misma persona que liberó a Automatones, el Elemental de metal que casi acaba con ellos el verano anterior. Los tres jóvenes magos tendrán que ayudarse los unos a los otros y desconfiar de cualquiera si quieren acabar el Curso de Bronce vivos.

"Quizá Call podría pasarse el Curso de Bronce aprendiendo cosas y metiéndose en líos divertidos y normales, en lugar de correr peligros de los que podían llevar al fin del mundo.
Mientras mantuviera a Estrago lejos de los bosques y de los asesinos de animales.
Mientras el Maestro Joseph no regresara.
Mientras no le pasara nada realmente malo en el alma."

Y eso os contaré de la historia. Tras un año lleno de peligros (el secuestro de Aaron, la Orden del Desorden, Automatones, el Maestro Joseph, la traición de Drew y el cadáver de Constantine), Call solo quiere un curso normal en el que su vida no peligre. Los únicos que saben que es la reencarnación de Constantine son Aaron, Tamara, Jasper y Alistar. Además, tras llevar la cabeza de Constantine a la Asamblea, todo debería ir bien. Pues no es así.

Durante la reunión en el Collegium, donde les tratan como héroes y les informan de que planean atrapar al espía que liberó al Elemental, Call recibe una nota de Jen, una chica del Curso de Oro y amiga de la hermana de Tamara. En la nota, el chico es citado por Celia, compañera de curso de Jasper y amiga de los jóvenes. Pensando que es una cita, lo que Call no espera es casi ser aplastado por una lámpara. Cuando el intento resulta fallido, la única testigo (Jen) es asesinada.

Como medidas preventivas, todos los animales caotizados van a ser cazados y Anastasia Tarquin, la madrastra de Alex y Asambleísta, se hospedará en el Magisterium y vigilará a los Elementales. Todos los Maestros prometen que Call y sus amigos estarán a salvo, por lo que deberán asistir a sus clases y no ponerse en peligro. Sin embargo, cuando un Elemental de Aire aparece en el cuarto del chico, las alarmas vuelven a saltar.

Incapaz de fiarse de nadie, Call comienza a sospechar incluso de sus amigos. Hay rumores que dicen que Aaron intenta matar a su amigo, pese a ser su contrapeso como mago del Caos, o makaris. Todos les señalan y les miran mal, por lo que se sienten solos y en el punto de mira del espía, que quiere matar a Call. Sin poder pedir ayuda a los Maestros, ya que deberían informar de quién es el joven realmente, solo les queda investigar por su cuenta y tratar de tender una trampa a su enemigo.

Anastasia Tarquin, además, es una sospechosa más a añadir en la lista. Una serie de pistas les hará saber que la mujer tuvo relación con Constantine y Jericho, pero no saben si está de su lado o no. Gracias a Alma, una de las mujeres de la Orden del Desorden que trató de secuestrar a Aaron, los dos makaris aprenderán nuevas técnicas sobre su magia peculiar, aunque no les haga gracia. Pronto verán que la profecía de Marcus, el maestro de Rufus que fue devorado por la magia de fuego, se está haciendo realidad.

La verdad es que he visto cierto avance en los personajes. En el libro anterior, tras saber que tenía el alma de Constantine en su interior, Call estuvo asignando puntos a todas sus acciones, decidiendo si las haría el Enemigo de la Muerte o no. Ahora que sus amigos conocen la verdad, no se siente tan solo y trata de no llamar la atención. Sin embargo, los rumores sobre Aaron, a los que se le añade el hecho de que mintiera sobre su padre (el cual está en la cárcel), hace temblar momentáneamente la amistad entre los chicos.

También veremos cierto componente romántico en la historia. Una de las principales sospechosas de ser la espía es Celia, ya que la nota tenía su nombre y se acerca demasiado a Call. Cuando el chico descubre que ella quiere salir con él, no sabe cómo reaccionar y Jasper le toma la delantera, pidiéndoselo él. Por otro lado, Call siempre ha tenido claro que Aaron está por encima de él y que Tamara, amiga de ambos, siempre le elegirá antes que a Call. Sin embargo, la chica le sorprende.

A nivel de diseño, me sigue gustando mucho que pongan los símbolos de los elementos en cada cambio de escena, así como un pequeño dibujo en la primera página de cada capítulo y que representa una escena que va a tener lugar.

El final de la historia me ha sorprendido muchísimo y no para bien. Hay una muerte que no me esperaba para nada y que me ha dolido bastante. No pensé que dicho personaje podría morir (quién sabe, igual revive en el siguiente), pero me ha dejado con los ánimos hundidos. Espero poder conseguir pronto el siguiente, porque no pueden dejarme con este cierre. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la historia y la evolución de los personajes.
Lo peor: La muerte final.

"Se le hacía raro que el liquen le resultara tan delicioso. Se lo fue comiendo como si estuviera muerto de hambre mientras pensaba si sería posible que el liquen tuviera algún objetivo siniestro, como lavarle el cerebro para que comiera tanto que llegara a convertirse en una forma de vida basada en el liquen. ¿Podía pasar eso? Miró con recelo la siguiente cucharada antes de metérsela en la boca."

OTROS TÍTULOS

 
 

#1. La Prueba de Hierro (reseña)
#2. El guante de cobre (reseña)
#4. La máscara de plata (reseña)
#5. La torre de oro (reseña)

NOTA


4,75/5
El espía está muy cerca


2 comentarios:

  1. Hola.
    He visto esta saga bastante en las librerías pero no me termino de animar a leerlos. Voy a terminar unos cuantos pendientes más antes de decir si comprarme el primero.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te están gustando estos libros. Lo que me ha sorprendido es que la saga fuera tan extensa.

    ResponderEliminar