¡Buenas tardes, Devoradores!
La verdad es que me da pena terminar esta saga porque me ha gustado bastante, pero es lo que tiene leer el último libro. No veía posible un final feliz, por lo que me ha alegrado el día este final inesperado. ¡Comenzamos!
Título original: The Golden Tower
Saga: Magisterium (5)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08201-22-9
Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban.
En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina.
Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.
En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina.
Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.
OPINIÓN PERSONAL
"«Aun así vamos a tener que decírselo, lo sabes».
Call se sobresaltó. A pesar de que Aaron había estado con él en la enfermería del Magisterium hasta que se recuperó de los efectos de emplear demasiada magia del caos durante la pelea con Alex, tener a alguien que oyera sus pensamientos y le respondiera no dejaba de resultar inquietante."
De acuerdo, vamos con la historia. Para demostrar que no era el Enemigo de la Muerte, Call ayuda al Magisterium en la batalla contra Alex Strike y el Maestro Joseph, que son derrotados. Sin embargo, Call vuelve a perder a Aaron, al cual había resucitado y del cual recibe su pedazo de alma para no morir. Lo que Call no espera es tener ahora el alma de su amigo dentro de él, escuchando sus pensamientos y hablándole.
Su vuelta al Magisterium para realizar el curso de oro viene cargada de miradas de resentimiento y odio por sus compañeros. Solo unos pocos le ven como el héroe que acabó con el Maestro Joseph y con Alex. Aunque las cosas están tranquilas, no saben que el caos aún tiene una sorpresa por darles.
Ante los ojos atonitos de todos, Alex regresa del vacío convertido en un Devorado de Caos y pidiendo una torre de oro en la que matar a su mayor enemigo. Aunque fingen cumplir sus exigencias, los miembros de la Asamblea confían en que Call y sus amigos, de nuevo, encuentren una solución antes de que el Devorado acabe con todos.
"—Necesitaremos ayuda para revisar todos esos libros. Jasper podría servirnos. Después de todo, es nuestro nuevo compañero.
«Entonces no es una cita», aceptó Call. Y Aaron le fue cantando «Tengo un montón de ricos cocos» durante todo el camino por los túneles de la caverna, solo para animarlo."
Y esa es más o menos la historia. En el final del libro anterior, Call está a punto de morir por haber abusado de la magia del caos. Aaron, el cual había sido resucitado con un trozo de alma de Call, se la devuelve a costa de su propia vida. Lo que ninguno de los dos espera es que el alma de Aaron se quede dentro de Call.
Tras su victoria, Call regresa al Magisterium como alumno del curso de oro, pero muchos estudiantes le miran con odio y desconfianza. Solo unos pocos, como Tamara y Jasper, aún creen en él. Además, el comienzo del curso viene acompañado de una redistribución de grupos: ahora Jasper y Gwenda también son alumnos del Maestro Rufus, por lo que el grupo tiene una nueva integrante en sus aventuras.
Con la llegada de Alex como Devorado del caos, la Asamblea cunde en pánico. Se sabe muy poco de los Devorados, pero es la primera vez que se sabe algo sobre uno del caos. Con las esperanzas puestas en Call, los miembros de la Asamblea deciden ceder ante las existencias de Alex para hacer tiempo: han de construir una inmensa torre de oro y, cuando esté terminada, entregar a Call, Tamara, Jasper y Kimiya.
Mientras investigan una forma de acabar con Alex, Aaron encuentra algo dentro de la cabeza de Call: los recuerdos de Constantine. Debido a la urgencia de una situación, Call decide liberarlos para acceder a una gran fuente de poder y salvar a sus amigos, pero descubre una terrible verdad: tiempo atrás existió un makaris, Maugris, que aprendió a manipular el alma de la gente, expulsándola del cuerpo y entrando él. Controló a la maestra de Constantine y posteriormente a este, pasando después a Call. Sin embargo, selló sus poderes y sus recuerdos en el cuerpo del bebé por miedo a que este no lo soportase.
En esos recuerdos, Call descubre la forma de derrotar a Alex, pero supone iniciar una carrera contrarreloj para encontrar todo lo necesario, aunque a la Asamblea no le guste. Con su mejor amigo dentro de la cabeza y sus tres compañeros (incluido Estrago, que ahora es un lobo normal), Call deberá sobrevivir a su última aventura si quiere graduarse y ser un mago normal.
Y eso os contaré de este libro. La verdad es que me sorprendió mucho cuando explican el tema de los recuerdos de Maugris, pero me ha decepcionado un poco que no lo exploten. Es decir, te cuentan la verdad y después Aaron ayuda a Call a sellar esos recuerdos, volviendo a tener su propio poder. Y se acabó, no volvemos a saber más sobre ello.
Me ha gustado mucho la incorporación de Gwenda al grupo. Es una chica que se deja arrastrar al peligro por los otros, siempre con una frase lapidaria que esconde las ganas que tiene de aventuras. Siempre está criticando y bajando los humos a Jasper, hecho por el cual rápidamente se gana la confianza de Call y Tamara. Aunque ya la conocíamos por ser compañera de clase de Jasper y Celia, aquí tiene mucho más protagonismo y le da un toque cómico y borde al grupo.
A lo largo de la trama, vemos cómo Call y Tamara, además de buscar una forma de acabar con Alex, buscan una manera de conseguir un cuerpo para Aaron. Aunque es genial tenerlo de vuelta, los dos chicos no se atreven a besarse o a tener un momento íntimo con su amigo dentro de la cabeza de Call. Por este motivo, tanto Tamara como Call deciden esperar a que todo acabe para darle nombre a su relación.
Como es lógico, no voy a contaros el final, pero solo decir que es feliz para casi todos, algo que me ha sorprendido porque no lo creía posible. Hay un par de temas que le dan un toque triste a la historia, sobre todo por un asunto de relación padre-hijo entre Call y Alistair, pero creo que es necesario.
Y esto es todo por hoy. Ha sido un fin de saga que me ha sorprendido gratamente. Pese a lo poco explotado que está el tema de Maugris, el resto de la historia avanza muy bien, con todo bien explicado y con los cabos bien atados. Me gustaría leer pronto otra colaboración de estas dos autoras, o al menos devorar algo de Holly, ya que la pluma de Cassie es familiar para mí. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El avance de la trama y el final.
Lo peor: El tema de Maugris.
"—Debes tranquilizarte, muchacho...
El mago agonizante se lanzó contra él con todas sus fuerzas, no las del cuerpo, sino las de la mente. La idea que le había estado ardiendo en la cabeza se hizo realidad. Era un manipulador del caos. ¿Por qué no iba a poder manipular también el alma?"
OTROS TÍTULOS
#1. La Prueba de Hierro (reseña)
#2. El guante de cobre (reseña)
#3. La llave de bronce (reseña)
#5. La máscara de plata (reseña)
NOTA
#3. La llave de bronce (reseña)
#5. La máscara de plata (reseña)
NOTA
4,75/5
La batalla final ha llegado
Hola.
ResponderEliminarEsta saga la tengo pendiente y cada vez tengo mas ganas de empezar a leerla. Haber si consigo el primer libro pronto.
Gracias por la reseña.
Nos leemos.