Últimas reseñas

miércoles, 17 de abril de 2019

Proyecto Bruno ~ Ana González Duque

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con un libro que me ha sorprendido gratamente. Lo vi en Goodreads y lo marqué para echarle un vistazo más tarde. El otro día, en clase, estaba aburrido y decidí investigar más y encontré el ebook a buen precio en Amazon, por lo que me lancé. Y gracias a los dioses que lo hice. ¡Vamos con la reseña!

Título: Proyecto Bruno
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ana González Duque
Editorial: Autopublicado
Género: Juvenil / Romántico
Páginas: 107
Encuadernación: Digital
ASIN: B07MZ334VC


Ed no cree en el instalove, pero cuando ve a Bruno por primera vez la atracción es inmediata. El problema es que no es el único que se ha fijado en lo adorable que es el nuevo. A Elena, su mejor amiga, también le gusta. Donde Ed es impulso y sentimiento, Elena es razón y análisis. Seguramente por eso, decide conquistar a Bruno aplicando el método científico. Ed no puede decirle que pare de hacer el idiota; entre otras cosas, porque aún no ha salido del armario.

No importa lo friki que seas, lo preparado que estés para los parciales del primer trimestre o que tus amigos sean lo más, cuando el amor viene a por ti, puedes darte por perdido. Para fans de «Harry Potter» y de «Con amor, Simon».

OPINIÓN PERSONAL

"El método científico consta de una serie de pasos para alcanzar un conocimiento válido mediante instrumentos fiables. Es decir, que ese método es la secuencia que debemos seguir para formular y responder una pregunta hipotética. En mi caso, la pregunta que quiero contestar es cómo conseguir ligarme al macizorro de Bruno Pascual siendo yo misma, Elena Méndez."

De acuerdo, hablemos de la historia. Todo comienza con la llegada de Bruno Pascual, el alumno nuevo, a la clase de Elena y Ed. Los dos amigos se quedan prendados en el acto, pero solo Elena puede poner en palabras lo que siente ya que Ed aún no ha salido del armario. Junto al resto del grupo, Jorge y Caro, los dos amigos empiezan a interesarse por el chico nuevo.

Aunque Bruno es acogido rápidamente por los chicos populares debido a su atractivo físico y personalidad atrayente, pronto queda claro que el joven es un amante de la literatura y de Harry Potter, hecho que hace que se junte rápidamente con los cuatro amigos, catalogados como los frikis de la clase.

Mientras Elena comienza el Proyecto Bruno, un plan para enamorarle mediante el más puro método científico, Ed lucha con los sentimientos que están naciendo en su corazón, a la vez que se siente desbordado por las inseguridades y el miedo a aceptar su sexualidad. Cegado por el miedo, pronto verá que no es una lucha contra el mundo y que no estará solo.

"— ¿De verdad estás bien?
Reprimo las ganas de decir: «No, no me siento bien. Me siento como una mierda. Soy una foto de Instagram; nadie, ni siquiera mis padres, saben cómo soy, lo que siento, lo difícil que es todo cada día». Pero solo digo:
— ¿Por qué no voy a estarlo?"

Y esa es más o menos la historia. Profundicemos un poco más. Ed y Elena forman parte del grupo de cuatro amigos a los cuales denominan frikis. Mientras que Elena es una chica que basa todo en la ciencia y en el raciocinio, Ed es más sensible y se deja llevar por las emociones. Jorge, por su parte, responde al estereotipo de friki con camisetas graciosas y un gran gusto por la comida. Y Caro, pese a su atractivo físico, espanta a sus pretendientes en cuanto habla de anime.

La llegada de Bruno es un gran revuelo para el grupo. Aunque Ed rápidamente se fija en lo guapo que es, no puede exteriorizar lo que piensa porque nadie sabe que es gay. Elena, por su parte, inicia el Proyecto Bruno como un plan de enamorar al chico mediante el método científico. Además, si consigue resultados positivos, podría encontrar la manera de arreglar la tensión entre sus padres. Y Jorge se ve arrastrado por la tristeza, ya que sus sentimientos por Elena no son correspondidos. La única poco afectada es Caro, que tiene sus propios problemas amorosos.

Al principio, Bruno es acogido por los populares de la clase, pero pronto se descubre que el chico no está cómodo con dicha compañía. Cuando se desvela que Soci, el profesor de Sociales, es gay, uno de los chicos populares se mete con él y Bruno reacciona, dando lugar a una pelea. Ese gesto, unido al hecho de que el chico es fan de Harry Potter, hace que rápidamente sea acogido por los cuatro amigos.

Un hecho que me ha gustado mucho de la historia es la representación. Por un lado, el cómo Ed se enfrenta a su sexualidad, con miedo a ser rechazado por sus seres queridos. Después, el hecho de que la madre de Elena es una mujer de color, así como su hija, y cómo sus amigos la aceptan igualmente, sin darle importancia. O el tema de que Caro tenga dos madres.

La verdad es que me ha encantado la cantidad de menciones a libros, series, canciones... que hay. Ya no es solo Harry Potter; tenemos Moriré besando a Simon Snow, el capitán Jack Harkness... Pequeñas cositas que han hecho que adore muchísimo esta historia.

Al ser una novela ligera, no puedo añadir mucho más, ya que le quitaría el encanto a la historia. Como veis, es una historia muy sencilla de leer y a la vez con un mensaje realmente grande. Tiene final feliz, algo que agradezco; mis últimas lecturas con romance entre chicos siempre acaban con toques agridulces para "hacerlas más realistas". Pues los finales felices también son reales, así que espero seguir devorando historias como esta. He visto que ha salido en físico, por lo que es muy probable que lo compre para releerla de vez en cuando. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Los personajes y las menciones.
Lo peor: Se me ha hecho muy breve.

"Levanto la vista. Seguro que mi expresión mientras me devano los sesos para hallar una justificación aceptable a mi pregunta es terrible, porque la cara de Soci lo dice todo.
—Mi yo de verdad es un extraño para todos los que me quieren —murmuro. Es una frase que leí en algún lado y que vuelve una y otra vez a mi cabeza."

NOTA


5/5
Comienza el Proyecto Bruno


1 comentario:

  1. Hum, me gusta la temática, pero cuando leo libros de este estilo, me gusta que tengan más profundidad. Veo que toca muchos temas, pero no tanto como a mí me gustaría. Voy a pasar, pero me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar