Últimas reseñas

viernes, 26 de octubre de 2018

La venganza de Siete #5 ~ Pittacus Lore

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aquí vuelvo con una nueva reseña de reto, acercándonos al final de Los legados de Lorien. Creo que este es uno de mis libros favoritos de la saga (junto a El poder de Seis), pero a la vez me resulta es más triste de leer. ¡Vamos allá!


Título: La venganza de Siete
Título original: The Revenge of Seven
Saga: Los legados de Lorien (5)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Traducción: Mireia Rué
Género: Ciencia ficción
Páginas: 370
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27208-64-3

VOSOTROS
ya conocéis su existencia.

VOSOTROS
habéis avistado sus naves.

PERO VOSOTROS
aún no sabéis a qué os enfrentáis.

ELLOS
no son vuestros amigos.

ELLOS
están aquí para apoderarse de vuestro planeta.

NOSOTROS
somos lo único que se interpone en su camino.

Y AHORA NOSOTROS
necesitamos vuestra ayuda.

NUESTRA SUPERVIVENCIA
DEPENDE DE ELLO.

Y TAMBIÉN LA VUESTRA.

OPINIÓN PERSONAL

"Trato de apartar mis miedos. Trato de apartar las persistentes visiones de un Washington mermado. Trato de apartar las preocupaciones acerca de mis amigos. Trato de apartarlo todo. Necesito ser una tabla rasa, como lo fui la primera vez que luché con Setrákus Ra en Nuevo México, o durante mis sesiones de entrenamiento con los demás. Me resulta más fácil ser valiente cuando no pienso en nada."

De acuerdo, retomemos el final del libro anterior. Ella, la más joven de la Guardia, tiene unas extrañas pesadillas que terminan arrastrando a John con ella, atrapándoles en un Washington devastado en el que el chico presencia cómo Cinco es un traidor, cómo Ella está sentada al lado de Setrákus Ra y cómo Seis es ejecutada. Cuando consiguen despertar, los mogos han atacado la base de Chicago y se llevan a Ella, pero John se salva gracias a la aparición de Adam.

Por otro lado, Seis, Marina, Ocho y Nueve acompañan a Cinco a Florida, donde se supone que escondió su cofre. Sin embargo, era una trampa del traidor y Ocho muere protegiendo a Nueve, momento en el que Marina descubre un nuevo legado: puede congelar todo a su alrededor. Dejando a Cinco sin un ojo, los tres supervivientes se reagrupan con un objetivo claro: recuperar el cuerpo de Ocho y reunirse con John y los demás.

John, Sarah, Sam, Malcolm y Adam deciden su siguiente paso: mientras Sarah va en busca de Mark, el cual está divulgando información en la web para que la gente conozca de verdad a los mogos, los demás atacarán una de las bases de los mogos auténticos, en la que les espera un general y padre de Adam.

Por último, Ella descubre una dura verdad: Setrákus Ra era un antiguo Anciano lórico y es su abuelo. Con eso en mente, la chica tratará de escapar del Anubis, la gran nave del líder mogadoriano, a la vez que teme la gran invasión que está a punto de empezar.

"Setrákus Ra se me acerca, pero la visión descorazonadora que se despliega ante mis ojos me impide moverme. Se mano me envuelve el hombro con delicadeza y noto el tacto gélido de sus dedos pálidos a través de mi bata.
—Ha llegado el momento —sentencia, contemplando la flota junto a mí—. La Gran Expansión ha alcanzado por fin la Tierra. Celebremos el Progreso Mogadoriano juntos, nieta."

Y esa es la historia de este libro. Como veis, tenemos tres frentes abiertos: el grupo de John, Ella y los tres jóvenes de Florida. En esta trama, perdemos a Marina como protagonista, ya que la chica está envuelta en un halo de tristeza y odio hacia todos que exterioriza con una capa de hielo a su alrededor. Seis no sabe qué hacer para ayudarla y Nueve está atado de manos, sufriendo el odio de Marina por ser el "culpable indirecto" de la muerte de Ocho.

John, por su parte, debe separarse de Sarah, la cual ha sido contactada por Mark. Su antiguo novio está dentro de "Están entre nosotros", la página web que hablaba de los mogadorianos y de la existencia de la Guardia. El objetivo es concienciar al mundo de que John y los demás no son los malos. Junto a BK, la chica va a su propia misión. Además, John no está solo: aparte de Sam, Malcolm y Adam, cuenta con un gran número de quimeras que acudieron al llamado de BK. Juntos se infiltrarán en una base mogadoriana parecida a un barrio de gente rica, donde no esperan ningún ataque.

La que se queda sola es Ella, la cual fue secuestrada por los mogos y está en el Anubis, la gran nave de Setrákus Ra. Allí descubrirá que su mayor enemigo es su abuelo, el cual le dará nombre al extraño poder de quitar legados. Fingiendo que le cree y que obedecerá, la chica recupera fuerzas y aprende a usar sus habilidades para cuando tenga una oportunidad.

Por último, tenemos el Santuario, un lugar que descubren en unas grabaciones. Se encuentra en una pirámide maya y está protegido por una barrera que solo la Guardia puede superar. Si consiguen llegar allí y ofrecer las Piedras Fénix de sus Cofres, es posible que consigan algo para derrotar a Setrákus Ra, que está planeado ya la invasión de la Tierra.

Como veis, en este libro llegan aliados realmente inesperados. Por un lado está Adam, el mogadoriano auténtico que, en unos experimentos, conectó con la consciencia de Uno y tiene sus legados. Ya vimos en los Archivos Perdidos anteriores que el chico mantenía conversaciones con la joven, que se aparecía como una aparición y le abrió los ojos ante la guerra que iba a tener lugar. Después llegarán otros aliados, también inesperados y ya conocidos, que se encargarán de ayudar a John, con el fin de identificar a los altos cargos de la Tierra que tienen contacto con los mogos y quieren darles vía libre.

Al igual que en los libros anteriores, tenemos varios narradores. Esta vez contamos con John, Seis y Ella. También tendremos Archivos Perdidos al final, en los que sabremos un poco más sobre Cinco y un pequeño capítulo sobre Mark.

Y eso os contaré. La verdad es que es un libro con un final increíble y con un desarrollo muy dinámico. Me da mucha pena Marina, ya que es mi personaje favorito y estaba enamorada de Ocho, el cual muere poco después de confesarse. Pero qué le vamos a hacer. En breves leeré el siguiente, que ya es historia nueva para mí. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El desarrollo de la trama.
Lo peor: El sufrimiento de Marina.

"Marina no ha hablado con él desde la muerte de Ocho y conmigo apenas ha intercambiado unas palabras.
Ahora levanta la mirada hacia mí, pero la oscuridad no me permite ver lo que esconden sus ojos.
— ¿A ti qué te parece? —me pregunta.
La cojo del brazo y, al tocarla, noto la frialdad de su piel."

  
  

#1. Soy el Número Cuatro (reseña)
 #2. El poder de Seis (reseña)
#3. El ascenso de Nueve (reseña)
#4. La caída de Cinco (reseña)
#6. El destino de Diez (reseña)
#7. Somos uno (reseña)

NOTA


5/5
La Gran Invasión ha comenzado


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta saga quiero leerla desde que vi la película "Soy el número cuatro". Me entraron ganas de saber más cosas sobre la historia, y según he ido viendo en muchos blogs parece que merece la pena, porque todo el mundo habla genial de estos libros. Ahora estoy un poco reacia a empezar más sagas, y menos tan larga como esta, pero sin duda la tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar