Últimas reseñas

lunes, 23 de septiembre de 2019

Mystical: El dominio del Caos #4 ~ Marta Álvarez y Laia López

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como prometí, iba a leer el siguiente de Mystical muy pronto jejeje. Diría que es el último, pero viendo el final y las notas de autora miedo (e ilusión) me da de que no es así. Hipótesis aparte, me ha parecido un cierre bastante épico, pero diré más en la reseña. ¡Comenzamos!

Título: El dominio del Caos
Saga: Mystical (4)
Autor: Marta Álvarez
Ilustraciones: Laia López
Editorial: La Galera
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-6427-5

Agosto es para relajarse, ir a la piscina y lamentarse porque solo queda un mes de vacaciones; ¡no para intentar contener la epidemia de rabia que un demonio ha soltado por la ciudad!

Incluso en su encierro, Némesis está ganando poder, y un confuso sueño de Iris indica que, si no acaban pronto con él, ellas podrían ser sus próximas víctimas. Pero derrotar a Némesis supone un precio que no están dispuestas a pagar. No mientras el aberrante esté dentro de… No. No pueden hacerlo.

Pero ¿y si es la única manera de salvar el mundo?

Mientras tanto, Gala sigue dándole vueltas a una arriesgadísima idea. Podría ser una solución al problema de Némesis, pero Nora, Erin, Iris, Luna y Hana deberían jugarse la vida en el intento, y eso es algo que Gala no piensa permitir.

Aunque las Mystical no suelen pedir permiso. 

OPINIÓN PERSONAL

"«No estáis preparadas. Y aunque lo estuvierais, no hay ninguna garantía de que yo tenga razón. Es solo una hipótesis».
«Pero tiene sentido. De hecho, se nos habría ocurrido a nosotras tarde o temprano. Es... lógico: la única manera de destruir a Némesis sin hacer daño a Gabriel es acabar con su verdadero cuerpo.»
«Y para eso tenemos que ir a Umbria.»"

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Las Mystical se enfrentan a un enemigo demasiado poderoso: Némesis, el mental oscuro, cuya mente ha poseído a Gabriel, el mejor amigo de Hana. Mientras ellas buscan una manera de detenerlo, el poder del Mystical del Caos se extiende por el mundo, haciendo que la gente se vuelva agresiva y generando peligrosos altercados.

Gala, la hermana de Luna, tiene una idea de cómo acabar con él, pero no está dispuesta a poner en peligro a su hermana pequeña y a sus amigas. Sin embargo, cuando Iris entra en su mente para liberarla temporalmente del poder de Némesis, descubre el plan.

Juntas, las cinco Mystical del Orden deberán cruzar la Puerta y adentrarse en Umbria, donde se encuentra el cuerpo de Némesis y la piedra mental oscura. Si logran llegar hasta él y derrotarlo, salvarán el mundo. Sin embargo, saben que se dirigen a un lugar lleno de peligros donde solo podrán contar con sus amigas para regresar sanas y salvas. Si lo consiguen.

"—Oye, Luna, ¿estás segura de que no seguimos en la Tierra? —comenta Erin—. Igual te has bajado una parada intergaláctica antes de tiempo...
Se gira para ver cómo reaccionan sus amigas a su ingenioso comentario y, al hacerlo, Umbria le regala la primera sorpresa desagradable: las chicas no están allí."

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos de la misma manera que terminó el libro anterior: con una entrada del diario de Gala, la hermana de Luna. En ella, la chica habla de una posible manera de derrotar a Némesis, pero que supondría un terrible peligro para las Mystical. La nube oscura de Némesis, que se extiende entre la gente y les vuelve violentos, está poseyendo a demasiada gente y el tiempo se acaba, pero aún así esa opción queda como última baza.

Lo que Gala no espera es verse afectada por la nube oscura, cuyos efectos solo pueden ser retirados por Iris. Cuando la chica entra en la mente de Gala para apartar las cadenas mentales de Némesis, descubre la hipótesis y, aunque promete no decir nada, se lo cuenta a sus amigas al día siguiente. Todas están agotadas por la vigilancia continua a Némesis y además sus seres queridos se ven afectados todo el rato por su poder.

Es hora de viajar a Umbria y destruir el cuerpo de Némesis. Si la piedra mental es destruida, su enemigo no tendrá suficiente poder para seguir enlazando cuerpo y mente, por lo que desaparecerá y su influencia lo hará con él.

Pese a ir más o menos preparadas para aguantar un tiempo en la otra dimensión, la llegada de las Mystical del Orden es de todo menos "ordenado": aparecen en un bosque aberrante, asociado al plano boreal, que las separa y nubla sus sentidos. Y este solo será el primer peligro al que se enfrentarán. Mientras investigan ese nuevo mundo, también descubrirán las existencia del resto de Mystical oscuros y su influencia en Umbria.

Algo que me ha gustado es que vemos un gran avance en las chicas. Hasta el momento, todas intentaban hacerse las valientes y callar sus preocupaciones, pero la llegada a Umbria y la vista de sus peligros hace que las barreras emocionales caigan. Erin, la chica valiente y decidida, llega a sentirse sola y desprotegida; Iris, cuyas premoniciones y la paranoia la persiguen, siente que todo irá mal por su culpa; Nora se autoengaña, pensando que Oliver la trata mal por la influencia de Némesis; Luna, pese a ser siempre la que más sabe de las Mystical, descubre que tiene mucho conocimiento por descubrir y que sería bastante útil; y Hana, la más alegre de todas, tiene problemas que su emoción detonante ya que no puede estar alegre si piensa en Gabriel, su mejor amigo, controlado por un aberrante.

La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de acción que hay en este libro en comparación con los anteriores. Descubrimos nuevos aberrantes, así como más poderes aún por desarrollar por parte de las chicas. Al fin todas se han dado cuenta de que juntas son más fuertes y que sus poderes pueden unirse para combatir cualquier peligro. Incluso son capaces de reconocer cuando hay algo raro en una de ellas.

Y eso os cuento, porque supuestamente es el último libro y no es plan de decir mucho. Tal y como acaba, y por los comentarios de Marta, puede que volvamos a saber de ellas, pero todavía no voy a confirmar nada. Me da pena haber terminado, porque estoy buscando lecturas de chicas mágicas y no encuentro nada. Seguiré investigando. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Más acción y la evolución de las chicas.
Lo peor: Las Mystical pasan momentos realmente duros.

"Carga a Iris bajo un brazo y a Nora bajo el otro, y Hana se encarama a su espalda con alegría. Erin se endereza como si no llevara encima más que un abrigo y un par de bolsos. Hana se considera demasiado veraniega como para ser un abrigo, pero bueno, ¡la vida está llena de sorpresas!"


OTROS TÍTULOS

 

#1. Mystical: El despertar de la magia (reseña)
#2. Mystical: La guardiana perdida (reseña)
#3. Mystical: El reflejo oscuro (reseña)

NOTA


5/5
El Orden se dirige al Caos por una vez





No hay comentarios:

Publicar un comentario