Últimas reseñas

lunes, 21 de septiembre de 2020

Hidden Blade #1 ~ Pippa DaCosta

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con un libro que conocí hace mucho tiempo y que decidí comprar en digital. Ha estado desde entonces en mi Kindle y nunca había encontrado el momento de darle una oportunidad. Hasta que lo abrí un día en el trabajo. Y he encontrado una historia muy prometedora. ¡Vamos allá!

Título: Hidden Blade
Saga: Soul Eater (1)
Autor: Pippa DaCosta
Editorial: Crazy Ace Publishing
Género: Fantasía / Urbana
Páginas: 176
Encuadernación: Digital
ASIN: B01I4YBIQS

Kicked out of the underworld and cursed to walk this earth for all eternity, the soul eater known as "Ace Dante" finds solace in helping others avoid the wrath of the gods.But when warrior-bitch, Queen of Cats, and Ace's ex-wife, Bastet, hires him to stop whoever is slaughtering her blessed women, Ace is caught between two of the most powerful deities to have ever existed: Isis and Osiris.

The once-revered gods aren’t dead.

They’re back.

And Ace is in their way.

Expulsado del inframundo y maldecido para caminar por esta tierra por toda la eternidad, el devorador de almas conocido como "Ace Dante" encuentra consuelo en ayudar a otros a evitar la ira de los dioses. Pero cuando la perra guerrera, la Reina de los Gatos y ex de Ace, Bastet, lo contrata para detener a quienquiera que esté masacrando a sus mujeres bendecidas, Ace está atrapado entre dos de las deidades más poderosas que jamás hayan existido: Isis y Osiris.

Los dioses una vez venerados no están muertos.

Están de regreso.

Y Ace está en su camino.


OPINIÓN PERSONAL

"Cualquier persona en su sano juicio habría salido corriendo con los chicos, pero yo agarré la lengua en el aire, la enrosqué alrededor de mi puño y tiré. No era cualquier persona en su sano juicio. Técnicamente, no era una persona."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Ace Dante lleva muchos siglos en Nueva York, ayudando a los mortales cuando los dioses y sus súbditos dan problemas. Aunque sobre él pesa una maldición, el hombre intenta llevar su vida lo mejor posible, a pesar de que la muerte siempre termina atrapándolo en sus redes.

Cuando Bastet, la Diosa de los Gatos y su ex, llega a su oficina, Ace cree que las cosas no pueden ir a peor, pero no es así. De un día para otro, muchos problemas aparecen de golpe, a simple vista sin conexión. Y, para colmo, Osiris le invoca con una proposición que conlleva una trampa.

Ace deberá investigar una serie de muertes, siempre de chicas embarazadas, a la vez que persigue a un demonio, investiga la posible infidelidad de Isis y busca la manera de regresar a la Duat para visitar a su madre y ofrecerle el descanso eterno. Y soportar nuevamente a su ex, por la cual aún siente algo.

"Mi enfado, el dolor punzante en mi cabeza y la enfermiza sensación de que el mundo no había terminado de joderme fueron como un frenazo. Nunca se me había prolongado tanto un segundo en lo que llevaba de eternidad.
La diosa Bastet, Reina de los Gatos, Puta Guerrera y mi ex mujer, estaba sentada en mi silla."

Si os digo la verdad, aún tengo ciertas lagunas sobre la historia, sobre todo en lo tocante a nuestro protagonista, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. Siglos atrás, el alma de Ace fue acogida por Ammit, la Devoradora, como sucesor. El hombre obtuvo el poder de pesar las almas, pero su hambre voraz hizo que fuese condenado por Osiris a vagar por la Tierra sin opción a regresar a la Duat, el Inframundo.

Desde entonces, Ace trabaja atrapando demonios, investigando casos relacionados con los dioses y aguantando los caprichos de Osiris, el dios que le maldijo y que vinculó el alma de un demonio a la suya. Aunque sus trabajos suelen ser sencillos, Ace siempre vive con la sensación de que se merece todo el mal que sufre y siempre aleja a sus seres queridos.

Cuando Bastet, su ex mujer y Diosa de los Gatos, aparece en su oficina, los problemas llegan de golpe. La diosa también es la protectora de las mujeres embarazadas y alguien las está matando. Para colmo, una de ellas es la hija de Bastet y de Ace, a pesar de que el hombre no sabía de su existencia.

Por otro lado, días antes Ace logró detener a un demonio invocado por unos chavales en busca de diversión. Y ahora la policía busca a un hombre con abrigo largo y espada, una descripción demasiado precisa de él. Y si eso no es poco, hay un segundo demonio suelto.

En mitad de la investigación, Ace es invocado por Osiris, Dios de la Muerte y su "amo". La deidad, un hombre que vive como alcalde y cuyos deseos siempre son órdenes, cree que su mujer, Isis, le está siendo infiel. Si Ace quiere volver a la Duat y ver a su madre adoptiva, que ha pedido recibir el descanso eterno, deberá buscar al amante de la diosa y matarlo, aunque sea un dios.

La verdad es que no sabía lo que iba a encontrarme cuando empecé esta historia. El tema de los dioses egipcios como personas "normales" en la sociedad me llamó mucho la atención. Pero lo que más me atrapó fue que nuestro protagonista es un yonki de las almas. Como sucesor de Ammit, el Devorador, Ace tiene el poder de pesar el alma de las personas (e incluso de los dioses) y valorar si son buenas o malas. Sin embargo, las ansias del hombre hicieron que devorara almas sin criterio, lo que le llevó a terminar maldito y bajo el yugo de Osiris, el cual le tortura cuando se aburre.

Por otro lado, está el tema de los dioses como criaturas caprichosas e infantiles.En esta historia aparecen cuatro: Osiris, Isis, Bast y Thoth. Los dos primeros son una verdadera pesadilla. Al final, vemos que todo lo que pasa ha surgido de un capricho estúpido, aunque conlleve muertes o destrucción indiscriminadas.

Como protagonista, Ace es bastante derrotista. Es un hombre maldito que busca desintoxicarse de su adicción. Aleja a sus seres queridos de él, incluyendo a su ex mujer, y solo acepta convivir con Sukra, una antigua hechicera demonio cuya alma está enlazada a la de él como castigo por parte de Osiris. Además, Ace se ha prohibido a sí mismo devorar almas, por lo que se las da a Alysdair, una espada con un conjuro que atrapa almas.

Ya veis que es una historia bastante rebuscada, que se sigue bastante bien y que tiene momentos realmente duros. Pensé que sería una historia con un toque más feliz, pero es todo lo contrario. Tiene muertes dolorosas, escenas bastante demoledoras y hechos tristemente egoístas. Hay un montón de humor negro que aligera la tensión, pero es para gustos. Es muy probable que le de una oportunidad al siguiente pronto. Ya os contaré. ¡Nos leemos!

Lo mejor: El contexto y el toque macabro.
Lo peor: Falta algo más de información sobre Ace.

"Su espíritu luchó, talones negros arrastrándose, y en la distancia gritó mortecinamente, pero su alma era mía.
—Por la gracia de Amun-Ra. —Las palabras retumbaron. La magia surgió—. Por el poder que ostento, por el señor Osiris, por la luz, la oscuridad, he pesado tu alma. Estás sellado. El Devorador acepta tu eterno espíritu como recompensa."

OTROS TÍTULOS

  
  

#2. Witches' Bane
#3. See No Evil
#4. Scorpion Trap
#5. Serpent's Game
#6. Edge of Forever

NOTA


4/5
Vigila tu alma


No hay comentarios:

Publicar un comentario