Últimas reseñas


domingo, 1 de julio de 2018

El Príncipe de la Noche #3 ~ Darren Shan

¡Buenas tardes, Devoradores!

Antes de tomarme unas vacaciones de verano en el blog, quería traer la siguiente reseña del reto anual. Esta vez toca el tercer libro de El Circo de los Extraños, que recopila los volúmenes del siete al nueve de la saga completa. ¡Vamos allá!


Título: El Príncipe de la Noche
Título original: Vampire War Trilogy
Saga: El Circo de los Extraños (7-9)
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Género: Sobrenatural / Juvenil
Páginas: 444
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-8441-832-0

Me llamo Darren Shan y soy un «vampiro a medias»...

Espero que me recuerdes porque me he convertido en príncipe vampírico. Suena bien, ¿verdad?

Debes saber que he llegado hasta aquí por una mezcla de suerte y azar, aunque empiezo a dudar de que realmente haya sido una suerte: como príncipe debo dar muerte al Señor de los Vampanez (o, por lo menos, dejarme la piel en el intento).

El único problema es que se trata del más peligroso de los vampiros renegados... y nunca nadie le ha visto la cara.

Podría ser cualquiera...

LIBROS DE ESTE VOLUMEN

#7. Cazadores del crepúsculo (Hunters of the Dusk)
#8. Aliados de la noche (Allies of the Night)
#9. Asesinos del alba (Killer of the Dawn)

OPINIÓN PERSONAL

"Soy príncipe desde hace seis años, durante los cuales he vivido en las Moradas de la Montaña de los Vampiros (la fortaleza del clan), aprendiendo las costumbres y tradiciones de mi gente y a ser un vampiro de buena reputación. También he estado aprendiendo las artes de la guerra y a utilizar armas."

Comenzamos con la historia. Han pasado ya seis años desde que Darren se convirtió en Príncipe Vampírico para poder evitar la sentencia de muerte que pendía sobre él. Sin embargo, no han sido tranquilos: sabiendo que el Señor de los Vampanez ya ha aparecido, la guerra entre ambos clanes ha comenzado.

Sin embargo, las malas noticias aún tienen que llegar. Desmond Tino, la persona más odiada por todos, hace acto de presencia con una de sus profecías: si los vampiros quieren ganar, han de enviar a los tres cazadores elegidos por el destino; entre ellos, Darren y Crepsley. El tercero no está, pero el azar hará que se unan antes de que comience el conflicto.

Cuando estén juntos, tendrán cuatro posibilidades de acabar con su mayor enemigo. Si fallan, la vida de todos los vampiros estará perdida. Sin dudarlo, Darren, el señor Crepsley y Harkat iniciarán su viaje para reunirse con el tercer cazador y enfrentarse al Señor de los Vampanez, mientras el pasado el cruzará en su camino de forma brusca.

"Me uní al señor Crepsley y a Harkat. Nos despedimos de los que se habían reunido para vernos marchar, enfilamos los túneles y partimos. Avanzamos con rapidez y seguridad, y al cabo de dos horas habíamos salido de la montaña y trotábamos por el campo abierto bajo el despejado cielo nocturno.
¡La búsqueda del Señor de los Vampanez había dado comienzo!"

Y eso os contaré de la trama. Desde que Darren se hizo príncipe, ha sido instruido como tal mientras ayuda a dirigir la guerra entre vampiros y vampanez. Los conflictos son muy crueles y mortales, pero no hay pistas del Señor de los Vampanez, el cual se supone que aún no ha sido sanguinizado por completo.

La llegada de Desmond Tino es un año de agua fría, pero también trae cierta esperanza. Según el despiadado hombre, solo tres cazadores vampiros deberán ir a la caza de su enemigo, los demás deberán seguir con la guerra. Eso sí, pueden ser ayudados por cualquier otra especie. Harkat, el gnomo que les acompañó a la Montaña de los Vampiros y que se volvió amigo de Darren no se separará de su lado. Dos de los tres cazadores son Darren y el señor Crepsley, que están deseando salir de la montaña; el tercero lo encontrarán si se dirigen a la cueva de Evanna, una mujer misteriosa a la que conocen algunos.

Aunque Desmond no les ha dado una dirección exacta, les indicó que, para encontrarse con su enemigo, deberían guiarse por el corazón. Por ello, la primera parada es el Circo de los Extraños, donde todos les reciben con los brazos abiertos. Una vez reunidos con el tercer cazador, la siguiente parada es la ciudad natal del señor Crepsley, lugar en el que Darren se enfrentó al Vampanez loco y donde vive Ebbie, su primera novia.

Sin embargo, su llegada a la ciudad viene cargada de trampas, las cuales no pueden evitar. Para colmo, reaparecen muchos personajes de su pasado, tanto aliados como enemigos. Lo peor de todo es que, debido a la cantidad de asesinatos por parte de los vampanez en la ciudad, la gente está en alerta y con toques de queda, por lo que los movimientos de nuestros protagonistas tienen que ser más cuidadosos.

Y eso os contaré de la historia como tal. Ya sabéis que, si cogéis los libros en inglés, tenéis la opción de leerlos por separado. Calculad que son unas 150 páginas cada uno. También he descubierto que estas recopilaciones también están en inglés: esta, por ejemplo, es la Vampire War Trilogy. La reseña en sí abarca el primer libro, porque valoro la recopilación como un único volumen.

En este libro la historia llega a ser realmente tensa, con la muerte de algún personaje querido que ha dolido. El final es realmente impactante, por lo que pronto me haré con el siguiente libro. A partir de aquí, no hay última trilogía en español, por lo que buscaré los tres libros restantes en inglés. Espero que no se me complique mucho la siguiente lectura jejeje.

A partir de hoy me voy a tomar un mes de vacaciones, por dos motivos: por un lado, no tengo borradores y estoy con el Trabajo Final de la universidad; por otro, me he apuntado al Camp NaNoWriMo de Julio, por lo que leeré poco. Deseadme suerte escribiendo. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La tensión y el avance de la historia.
Lo peor: Algunas muertes queridas.

"—Será mejor que te lo diga sin rodeos, Muds: no me fío de Desmond Tino ni de ninguno de sus discípulos achaparrados.
—Ni yo me fío de los vampiros que... se comen las uñas de los pies —le contestó Harkat, y a continuación hizo una pausa y añadió irónicamente—: Majestad.
Vancha se rió al oírlo y escupió un trozo de uña.
—¡Creo que nos vamos a llevar bien, Muds!"

OTROS TÍTULOS

  
  

#1-3. El Circo de los Extraños (reseña)
#4-6. La Montaña de los Vampiros (reseña)
#10. The Lake of Souls (reseña)
#11. Lord of the Shadows
#12. Sons of Destiny


NOTA


4,75/5
Comienza la guerra entre los clanes vampíricos




2 comentarios:

  1. Sí, a mí también me gustó bastante, una lástima que nos e publicaran los tres últimos...Espero que el final te guste, a mí me encantó, muy fan de los giros finales del autor^^
    Eso sí, me ha sorprendido descubrir que las recopilaciones existían en inglés, yo pensaba que solo se habían hecho en español :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar