Últimas reseñas

viernes, 5 de octubre de 2018

Pociones: Elixir #2 ~ Amy Alward

¡Buenas tardes, Devoradores!

Al fin he podido leer la segunda parte de Pociones, una historia que mezcla magia, tecnología, alquimia y una buena dosis de aventuras. No sabía muy bien de qué iba esta segunda entrega, pero estaba seguro de que me iba a gustar y así ha sido. ¡Vamos allá!

Título: Elixir
Título original: The Royal Tour
Saga: Pociones (2)
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Teresa Lanero
Género: Fantasía / Distopía
Páginas: 432
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16858-11-8

INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

ELIXIR: m. remedio maravilloso

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.

Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

OPINIÓN PERSONAL

"En cuanto echamos a andar, me llega un olor desde donde se ha caído. Un olor acre, punzante y metálico que hace que me escuezan los ojos.
Reconocería ese olor en cualquier parte.
Emilia Thoth."

De acuerdo, vamos con la historia. Tras ganar la Expedición Salvaje y curar a la princesa Evelyn de los efectos del filtro, Samantha Kemi ha recuperado el prestigio de su familia y ha demostrado que los alquimistas corrientes pueden igualar, e incluso superar, a los sintéticos de los dotados. Ahora, Sam es famosa por ser la salvadora y amiga de la princesa y la novia de Zain, heredero de la compañía rival de los Kemi, ZoroAster.

Sin embargo, la fama puede llegar a ser peligrosa. Mientras Sam se prepara para la gira real por todas las regiones junto a Evelyn, Emilia se escapa de la cárcel y ataca a su abuelo, robándole varios recuerdos y dejándole en un estado casi comatoso. Sam tendrá dos responsabilidades: por un lado, encontrar una forma de que el poder desbordado de la princesa se estabilice; por otro, encontrar el diario de su bisabuela Cleo Kemi, el cual está perdido y se cree que posee la receta del aqua vitae, una poción que cura todo.

Sam tendrá que empezar una nueva búsqueda, posiblemente aún más peligrosa que la Expedición Salvaje, en la que deberá seguir las escasas pistas que tiene para encontrar el diario de Cleo antes que Emilia y salvar a su abuelo, así como a la familia real de Nova. Lo que no sabe es que hay muchos interesados en esa poción, cuya preparación deja al creador sin habilidades alquímicas de por vida.

"Advierto que alguien ha colocado una chaqueta sobre el único espejo que hay en la sala. La princesa sigue sin poder mirarse en los espejos desde que se tomó la poción amorosa por accidente y se enamoró de su reflejo, lo cual desencadenó la Expedición Salvaje."

Y esa es la historia de este libro. Comenzamos con Sam a punto de entrar en una entrevista, en la que habla junto a la princesa Evelyn y a Zain sobre la Expedición Salvaje, su amistad con la princesa y el avance de su familia. Sin embargo, cuando el presentador pone un poco en evidencia a los alquimistas, Sam se ve provocada y declara que su bisabuela Cleo Kemi fue muy conocida y que, posiblemente, su última poción podría haber cambiado el mundo si su diario no hubiese desaparecido.

Debido a los foros de debate que surgen tras la Expedición, el rumor de que Cleo Kemi inventó el aqua vitae, una poción capaz de curar todo, hace que mucha gente se eche encima de los Kemi, exigiendo una receta que ellos no tienen. Cuando el abuelo de Sam es atacado por Emilia, algo que al principio solo sabe la chica, la búsqueda del diario perdido comienza.

Mientras Sam se prepara para realizar la gira real con Evelyn, un evento en el que la princesa va por todo el reino visitando a los altos cargos, deberá buscar el diario con la ayuda de sus amigos y adelantarse a Emilia, su mayor enemiga, cuyo poder podría suponer la caída de Nova si consigue el elixir y cura su cuerpo de todas las pociones oscuras que ha tomado.

Además, tanto Sam como Zain están buscando una forma de ayudar a Evelyn, cuyo poder va en aumento. Aunque la solución tradicional es que la princesa se case y comparta su poder con el prometido, ella no quiere casarse por obligación, por lo que ambos jóvenes buscan una forma de almacenar o estabilizar ese poder.

Una cosa que me gusta mucho de esta segunda parte es la cantidad de frentes abiertos que tiene Sam. Aunque la pobre tiene muchas preocupaciones y su vida corre peligro en múltiples ocasiones, se ve cómo es capaz de centrarse en cada momento para conseguir avanzar. Junto a Zain, ahora su novio y aliado, Sam quiere demostrar que la alquimia y los sintéticos pueden ir unidos, como los corrientes y los dotados. Sin embargo, la enfermedad de su abuelo a causa del ataque deja en evidencia a su familia, que se ven forzados a cerrar temporalmente la tienda.

Por otro lado, me ha gustado el protagonismo que adquiere Evelyn. En el primer libro era la víctima de la poción y una persona cuyo poder daba muchísimos problemas. En cambio, en este libro hace todo lo posible por ayudar a Sam, incluso si eso implica que la joven alquimista no tenga tiempo para encontrar una solución a su exceso de poder.

Aunque el primer libro me gustó mucho, este segundo no se queda atrás. Volvemos a tener una narración en primera persona de Sam, pero también tenemos capítulos sueltos del foro sobre la Expedición Salvaje y las vidas de nuestros protagonistas. Este foro llega a dar muchos problemas, porque la gente suelta hipótesis que otros creen como verdad y trae consigo muchas situaciones desagradables y malentendidos.

Y eso os contaré. Es una historia que he disfrutado mucho, con un avance siempre dinámico y sin momentos realmente lentos. Hay muchos giros argumentales y situaciones de tensión, en las que Sam demuestra la evolución que tuvo lugar en el primer libro. Espero que el tercero llegue pronto, porque el final es impactante y deja con las ganas. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El avance de la trama y la evolución notable de Sam.
Lo peor:

"No obstante, desde que cumplió los dieciocho años su magia ha crecido tanto que amenaza con desbordarse. Nuestra poción la ayuda a controlarla, peor la solución tradicional sería casarse para compartir  su magia con su pareja. Según las antiquísimas leyes novanianas, necesita un marido... cuanto antes."

OTROS TÍTULOS

 

#1. Filtro (reseña)
#3. Alquimia (reseña)
#4. (Sin título)

NOTA


5/5
Da comienzo la gira real



1 comentario:

  1. Idò, contenta de que el segundo te haya gustado. La verdad es que son unos libros que me llaman bastante la atención.

    ResponderEliminar