Últimas reseñas

jueves, 10 de febrero de 2022

Guerreros de Selenne. Dana, Libro Primero #1 ~ Anna G. Morgana

¡Buenas tardes, Devoradores!

Si os soy sincero, tenía este libro pendiente en mi wishlist de Amazon, pero nunca me decía a comprarlo. Justo antes de Navidad me apunté al curso de Branding para autores que organizó Insomnia Ediciones y tuve el placer de conocer a Anna en persona. Ese fue el empujón que me ayudó a decidirme. Y aquí llego con la reseña jejeje. ¡Vamos allá!



Título: Guerreros de Selenne. Dana, Libro Primero
Saga: Guerreros de Selenne #1
Autor: Anna G. Morgana
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Juvenil / Romántica
Páginas: 369
Encuadernación: Digital
ASIN: B07WXJHGLG

EL COMIENZO DE LA SAGA DE GUERREROS DE SELENNE
“Guerreros de Selenne: Dana, Libro Primero” es una épica historia de fantasía urbana en la que descubrirás el mundo único de Dana Kerrick, una chica algo atípica que recién llegada a la ciudad de Nueva York contesta a una oferta de trabajo anunciada en un periódico y, para la cual tendrá que afrontar una de sus mayores fobias, pero ¿y si la oferta no es lo que parece?
Dana se verá envuelta en una trepidante trama que puede llegar a cambiar su vida para siempre y, llevarla a descubrir que no está sola, ya que a medida que se desencadenan los acontecimientos, irá conociendo a personajes que serán inolvidables para ella, y para cualquiera que se atreva a conocerlos. El destino de Dana comienza aquí, ¿te atreves a acompañarla en su camino?
¿Y SI EL ESPEJO, NO REFLEJARA LA REALIDAD DE LO QUE AUTENTICAMENTE ERES?

OPINIÓN PERSONAL

"Por alguna extraña razón que nunca comprendió el velo de la visión entre los mundos no existía para ella. Desde que era pequeña había visto seres que otras personas solo verían en sus peores pesadillas. Debía asumirlo, todo aquello la había acabado convirtiendo en la chica solitaria que era."

La vida de Dana Kerrick siempre ha sido solitaria. Desde pequeña es capaz de ver fantasmas y toda clase de seres sobrenaturales, por lo que le es difícil mantener una vida normal y corriente. Su llegada a Nueva York, con la idea de convertirse en fotógrafa profesional, supone el inicio de una carrera contrarreloj llena de peligros mortales.

Cuando Dana es contratada por Selenne Wilkens, piensa que va a trabajar como fotógrafa para una morgue. Sin embargo, rápidamente descubre que ese trabajo es solo una tapadera. Selenne y Axel, el jefe de Dana, son en realidad investigadores paranormales cuyas fuentes les han guiado hasta Dana. La joven, que finalmente se siente comprendida, acepta el puesto y se esfuerza como nueva cazadora, a pesar de enfrentarse a criaturas que solo conocía de los libros.

La llegada de Selenne y Axel, de todos modos, no será lo único nuevo para Dana. Aunque intenta ser una cazadora profesional y seria, su corazón da un vuelco cuando conoce a Ágata, la pequeña de las hermanas Wilkens, una chica alegre, divertida y brillante. A medida que los peligros aumentan, el grupo descubre que sus enemigos son cada vez más poderosos y que les tienen en el punto de mira. Dana tendrá que hacer todo lo posible por mantener a salvo a Ágata, a pesar de que algunos monstruos son demasiado fuertes para ella.

"—¡Espera! —Levantó su dedo en un gesto que, aunque no lo pretendiera, resultaba algo cómico—. Entonces no somos una morgue… —el hombre negó con un gesto rápido y ella intuyó que estaba comenzando a entenderlo todo—. ¿Sois investigadores paranormales o algo así?
—Supongo que sí. Se nos podría llamar de ese modo."

Y esa es más o menos la historia. Dana, nuestra protagonista, es una chica que ha tenido una vida muy difícil. Es capaz de ver entes paranormales desde pequeña, por lo que la gente la trataba como una rarita y siempre terminaba sola. Con el tiempo, se acostumbró a ser una joven solitaria, por lo que mudarse a Nueva York no la supuso una gran pérdida.

Su sueño de ser fotógrafa profesional parece que se va a cumplir cuando la llaman de una morgue para contratarla. Sin embargo, durante su primer día de trabajo descubre que Selenne y Axel, sus jefes, son de todo menos forenses. Su oficio real consiste en vigilar el mundo paranormal y evitar que las morgues de verdad se llenen de cadáveres.

Aunque Dana tiene fobia a los muertos, su nuevo trabajo poco a poco resulta ser su verdadera vocación. Como cazadora, ha de saber todo sobre los monstruos a los que se enfrenta, así como toda clase de formas de defenderse y acabar con ellos. Mientras Selenne es la cabeza pensante, Axel y Dana se encargan de la acción, siempre dispuestos a proteger a la mujer.

Con el paso de las semanas, Dana se vuelve un miembro indispensable del equipo, pero el verdadero peligro aún no ha llegado. Cuando conoce a Ágata, la hermana pequeña de Selenne, todo su mundo se tambalea. Es una chica que divertida, siempre con planes e ideas descabelladas, y se preocupa mucho por Dana. La amistad que surge entre ellas, a pesar de que Dana siente algo más, crece con cada momento juntas. Y con ella crece el miedo.

Durante uno de sus casos, un demonio da a entender que el grupo se ha convertido en el objetivo de muchas criaturas sobrenaturales. Dana, que teme que Ágata pueda terminar asesinada, empieza a entrenar con más dedicación. Pero, ¿será capaz de hacer frente a todos sus enemigos? ¿Incluidos los que llevan siglos vivos?

Voy a usar las palabras que dijo Anna cuando habló de su novela: es un libro para los amantes de Buffy Cazavampiros. Y es así de verdad. Es una historia de fantasía juvenil con una chica de armas tomar, siempre con la espada en mano y lista para matar a las criaturas que aparezcan en su camino. Eso sí, el componente romántico será muy importante en la novela, sobre todo para la evolución de Dana.

A nivel de personajes, tenemos un elenco protagonista muy bien equilibrado. Dana y Axel son los cazadores, los que cargan con la misión de proteger a las hermanas Wilkens. Ambos pueden ser un poco impulsivos y usan las bromas para aliviar sus preocupaciones. Aunque son jefe y empleada, hay un momento que realmente se consideran iguales. Selenne y Ágata, las mentes pensantes, son un poco distintas. Selenne suele ser seria y fría, además de que le cuesta mucho expresar lo que siente. Ágata, en cambio, es más sensible, abierta y alegre, siempre intentando apuntarse a las bromas de Dana y Axel.

La verdad es que es una historia muy dinámica y con un contexto bien construido. El principio se me hizo un poquito lento, ya que eran casos sueltos y a veces demasiado rápidos. Algunas escenas son un poco empalagosas, aunque Dana y Ágata son muy tiernas. Un aspecto muy bien logrado es el modo en el que Dana cambia de personalidad según tenga que cazar o ser una chica normal. Espero con ganas que Anna saque el segundo, ya que este termina en un momento muy crítico. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El contexto y la evolución de Dana.
Lo peor: El comienzo muy rápido y las escenas empalagosas.

"Sonrió a ambas, aunque seguía sin poder apartar la mirada. Su belleza la había dejado sin aliento, era la mujer más bonita que hubiera visto en su vida y eso que ella solía ver un montón de películas y en el pasado había tratado con alguna que otra modelo en sus sesiones fotográficas. Selenne, en cuanto la miró, pudo notar que su «empleada» estaba absorta."

NOTA


4/5
La vida de cazadora es muy dura



1 comentario:

  1. Ufff no sé... Algunas cosas pintan bien, pero lo de las escenas empalagosas me echa un poco fuera. Creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar