Últimas reseñas

domingo, 21 de octubre de 2018

Pastelería Emporio ~ Laura Morán Iglesias

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo una nueva reseña por parte de Insomnia Ediciones, una editorial cuyas preventas siempre hacen que mi cartera llore. Cuando descubrí que su nueva historia juntaba repostería con magia, no pude evitarlo y la compré. ¡Y aquí os la presento!

Título: Pastelería Emporio
Saga: Autoconclusivo
Autor: Laura Morán Iglesias
Editorial: Insomnia Ediciones
Género: Fantasía
Páginas: 122
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-94865-34-3


Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién era realmente el dueño anterior, Louie. Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie lo esperase.

Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharan por volver a crear los mejores dulces de toda Tula sin magos de por medio.

OPINIÓN PERSONAL

"Un poco más allá, una capa de polvo cubría el escaparate de El Emporio de Louie. Tras cincuenta años cerrado, su cartel había perdido varias letras de latón y ahora solo rezaba «El Emo de Louie». Una vieja nota, descolorida y casi ilegible, se mantenía pegada por dentro del cristal como por arte de magia, anunciando que el dueño se había ido de vacaciones. Tan largas, que ya casi nadie recordaba al viejo Louie."

De acuerdo, vamos con la historia. Iris y Leora son dos chicas de la ciudad de Tula con un sueño a punto de cumplirse: abrir una pastelería. Gracias a la subasta del ayuntamiento, en la que se pueden conseguir desde muebles hasta viviendas, ambas chicas comprar con sus ahorros el antiguo local del viejo Louie, abandonado cincuenta años atrás.

Aunque los primeros días son productivos, todo se cruza cuando se preparan para limpiar la trastienda. Un susto y un hechizo roto en el suelo las transporta a una cueva, punto inicial de un largo camino por las distintas ciudades.

Juntas, Iris y Leora deberán descubrir quién era el antiguo dueño de la tienda, Louie, así como huir de un temible brujo para salvar la vida. Lo que en un principio empezó como un negocio tranquilo les llevará a una gran aventura, en la que su amistad será el mayor poder que podrían poseer.

"—Maldito polvo...
—Nos espera un gran trabajo de limpieza.
—Sí. Pero estamos en casa.
—Ya estamos en casa.
Se miraron de nuevo y rompieron en estruendosas carcajadas de felicidad."

Y esa es más o menos la historia. Hablemos un poco del contexto y los personajes. Todo empieza en la Tula, hogar de Iris y Leora. Ambas chicas llevan siendo amigas mucho tiempo y comparten un sueño: comprar el antiguo Emporio de Louie y abrir una pastelería. Además, podrán mudarse juntas al piso superior, por lo que es un gran paso en su vida.

Cuando ambas consiguen ganar el local en la subasta del ayuntamiento, no esperan las aventuras y peligros que correrán. Dentro de la tienda, cada una tiene su papel: Leora es la cocinera, una joven introvertida cuyos gustos son cocinar y leer. Por otro lado, Iris es su contrapunto: es una chica extrovertida, sociable, que es la cara pública de la pastelería y la encargada de las cuentas. Además, mientras que Leora no está interesada en el tema amoroso, Iris no le hace ascos a nadie.

Mientras están haciendo limpieza en la trastienda, las jóvenes encuentran sospechosos libros de magia, frascos con cosas flotando dentro y una bola de cristal en la que, de repente, aparece un ojo. El susto es tan grande que Leora deja caer una botella que había cogido y las dos chicas se ven transportadas a una cueva en la que son atacadas por una bandada de cuervos. Este será el punto inicial de su viaje de vuelta a casa, en el cual pasarán por varias ciudades, conocerán gente y se enfrentarán a un gran peligro.

Aunque al principio la historia parece tener poco componente mágico, las cosas cambian en cuanto avanzamos un poco. Todo tiene lugar en un mundo en el que hay elfos, enanos, hombres pez... Hay productos mágicos, comercio entre ciudades, recetas mágicas... ¡De todo!

En la primera página de cada capítulo nos presentan un postre cuya receta podréis encontrar al final del libro (sin ingredientes mágicos jejejeje). Como podéis ver, es una historia breve pero divertida, en la que veremos las diferencias entre ambas protagonistas, pero también veremos lo bien que se complementan y se quieren. No tenía muy claro lo que me iba a encontrar (pensé que sería una trama más centrada en la pastelería), pero ha sido una aventura fresca y entretenida que más de una vez me ha dado hambre. Si os ha llamado la atención, echadle un ojo. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La ambientación.
Lo peor: Al ser breve, he empatizado poco con las protagonistas.

"El corazón le latía a mil por hora y se llevó la mano al bolsillo donde guardaba la honda, aunque estaba segura de que, si quería matarlas, no tendría tiempo suficiente para utilizarla. Sintió que Leora agarraba el mango del hacha y supo en su interior que también sería inútil.
—La pregunta es, ¿quiénes sois vosotras, y qué hacíais en mi tienda?"

NOTA


3,5/5
Bienvenidos a la Pastelería Emporio



No hay comentarios:

Publicar un comentario