Últimas reseñas

domingo, 30 de octubre de 2022

Heartstopper. Mi persona favorita #2 ~ Alice Oseman

¡Buenas tardes, Devoradores!

Regresamos con el segundo volumen de Heartstopper, la saga de novelas gráficas que ha revolucionado el panorama juvenil, sobre todo después de la emisión de la serie. Si el primer libro fue introductorio, este nos presenta el entorno de los dos protagonistas, algo muy necesario en este tipo de tramas. ¡Comenzamos!



Título: Heartstopper. Mi persona favorita
Título original: Heartstopper. Volume two
Saga: Heartstopper #2
Guión: Alice Oseman
Dibujo: Alice Oseman
Editorial: Cross Books
Traducción: Victoria Simó
Género: Juvenil / Romántica / Novela gráfica
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08229-78-0


Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

OPINIÓN PERSONAL



Después de besarse en la fiesta y que Nick saliera corriendo para no alarmar a sus amigos, Charlie se marcha a casa sintiéndose un estúpido. Cree que el beso ha sido por lástima, por lo que le coge por sorpresa que Nick se presente en su casa al día siguiente.

Aunque deciden salir, lo hacen a escondidas hasta que Nick comprenda cómo se siente y esté listo para salir del armario. A pesar de que ambos se gustan y están dispuestos a esperar, se hace duro ocultarlo incluso de sus amigos, lo que les lleva a situaciones realmente tensas.

Mientras Nick investiga sobre las distintas sexualidades e intenta poner nombre a lo que siente, también se da cuenta de que sus amigos no son tan buenas personas como creía. Y, por mucho que su madre le apoye, teme que le rechace si se sincera con ella.


En este segundo tomo de Heartstopper, vemos la gran indecisión que sufre Nick. Sabe que Charlie le gusta de una forma romántica, no como amigos, pero nunca había estado enamorado de un chico. Sus amigos, que se burlan de Charlie y hacen chistes homófobos, tampoco ayudan mientras Nick intenta descubrir si es bisexual.

Mientras tanto, Charlie y él empiezan una relación en secreto, incluso para los amigos de Charlie. En este tomo, por ejemplo, les conocemos un poco más en profundidad. El primero es Tao, que apareció de forma breve en el primero. Es el que más conoce a Charlie y, al verles flirtear, cree que Nick se está burlando de su amigo y planea dejar en ridiculo.

La siguiente es Elle, una chica trans que antes iba al mismo instituto que los demás. Nick la reconoce al momento y la chica le acepta rápido en el grupo. Tao y ella se gustan, pero ninguno ha dado el paso. Y el tercer amigo es Aled, un chico tímido y observador que se alegra de ver a Charlie feliz.

Por parte de Nick, conocemos de nuevo a Tara, la chica con la que salió tiempo atrás. Aunque ella ya ha salido del armario, tiene la sensación reciente y aconseja a Nick cuando él afirma estar saliendo con Charlie. Tara, para animarle, le presenta a su novia Darcy.

Poco a poco vamos conociendo al entorno de los protagonistas y no solo su relación. Aunque a algunos les conocíamos de escenas breves, ahora vemos el vínculo que tienen con Charlie y Nick, cómo van a ser importantes en la trama y también el apoyo que van a significar.

En resumen, es un segundo tomo que nos acerca al entorno de la trama. Creo que es algo muy importante para este tipo de historia. El dibujo sigue sin ser del todo de mi gusto, aunque es bonito y acompaña muy bien la historia. A ver con qué me sorprende el tercero. ¡Nos vemos!


OTROS TÍTULOS

  

#1. Heartstopper. Dos chicos juntos (reseña)
#3. Heartstopper. Un paso adelante
#4. Heartstopper. Más que palabras
#5. Heartstopper. Volume five

NOTA


4,5/5
El amor es impredecible



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo haber leído el primer y segundo tomo años atrás y que me gustaran, pero poco más, no me encantaron como a la mayoría de quienes lo han leído. Como el tercero no estaba publicado, dejé pasar el tiempo y nunca lo retomé, y ahora no me acuerdo de apenas nada :')
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar