Últimas reseñas

viernes, 10 de junio de 2022

Cómo salir con un hombre lobo -y no morir en el intento- ~ María R. G.

¡Buenas tardes, Devoradores!

No os podéis ni imaginar la ilusión que me hizo saber que María era la ganadora del Premio Imagin-Neo 2022. Como compañera de editorial, le tengo mucho cariño y sé que tiene un increíble futuro como escritora. Hoy os presento su nueva novela, con la que ganó el premio y dio un gran salto en su carrera literaria. ¡Empezamos!



Título: Cómo salir con un hombre lobo -y no morir en el intento-
Saga:
Autor: María R. G.
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántica / Juvenil / Sobrenatural
Páginas: 212
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18927-82-9


¿Y si un día tus amigos se encuentran a un desconocido inconsciente y desnudo en Atocha y acaban haciéndose su amigo? ¿Y si tu única opción para pagar el alquiler es vivir con él? Esta es la historia de Mary y cómo, de la noche a la mañana, su mejor amigo, Josh, trae a Galder, el desconocido de Atocha, a vivir con ellos. La convivencia entre los tres no será un camino de flores: tanto Mary como Diminuto, el gato de Josh, ven en Galder algo extraño, un comportamiento raro… o ligeramente ¿lobuno?

OPINIÓN PERSONAL

"—¿Un tío desnudo? ¿Estaba borracho o algo?
—Creo que no. Parecía que se había desmayado sin más en medio de la calle.
—Desnudo.
—Sí, bueno, a nosotros también nos ha extrañado."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Mary es una chica que acaba de salir de una relación, tiene un trabajo de becaria y no sabe cómo va a pagar el piso que tiene compartido con Josh, su mejor amigo. La situación parece solucionarse cuando Josh y Manu, su novio, encuentran a un chico desnudo en mitad de la calle y, pasados unos días, se convierte en el tercer compañero de piso.

Al principio, Mary no sabe qué pensar de Galder, el enorme asturiano de ojos verdes que pone nervioso a Diminuto, el gato que han adoptado, y a ella, aunque no sabe el por qué. Sin embargo, los extraños comportamientos de Galder hacen que la chica sospeche, hasta que una noche se desvela el secreto y ella huye con una imagen de pesadilla grabada en la retina.

Con el paso de los días, Mary deberá poner nombre a lo que siente por su nuevo compañero de piso, así como pensar en su propia situación. ¿Miedo a una relación? ¿Mala suerte en el amor? ¿Una nueva pareja totalmente distinta? Estas y muchas otras preguntas pasarán por la mente de la joven mientras intenta aceptar los secretos de Galder.

"En cuanto Galder puso un pie en el interior de la casa, Diminuto le bufó.
Todos nos quedamos helados mirando al gato, que salió corriendo a esconderse a la habitación de Josh, y yo no pude evitar esbozar una sonrisa irónica:
—Bienvenido a casa."

Y esa es más o menos nuestra historia. La trama del libro se estructura como si la propia Mary nos narrase lo que ha ocurrido, hablando con el lector e incluso haciendo bromas al respecto. En un principio nos explica que, tras un día de mierda, al que llamó el DT (día terrible), tuvo que estar un mes haciendo trabajos comunitarios y cortó con su ex novia, Lucía, que se marchó del piso que compartían con Josh. Por este motivo, la trama comienza con ambos jóvenes buscando a un tercer inquilino para poder pagar el alquiler.

Mientras Mary habla de sus problemas de ira, de su trabajo mal pagado como becaria y de su poca fe en las relaciones, Josh y Manu, su novio, encuentran a un chico desnudo en la calle y deciden ayudarle. Aunque al principio Mary siente que hay algo raro en la situación, decide no darle vueltas e incluso va al hospital a darle la cartera al desconocido, que resulta ser un imponente asturiano de ojos verdes y presencia intimidante.

Cuando la situación parecía no poder retorcerse más, Josh le ofrece aceptar a Galder, el joven desnudo, como nuevo compañero de piso, así como a Diminuto, un gatito que les da una señora por la calle. Lo que ninguno espera es que, cuando Galder llega al piso, el gato le bufe y huya despavorido. Este primer momento no será el único raro, ya que Mary siente que Galder esconde algo más.

Sin embargo, por mucho que sospeche, la chica poco a poco se ve atraída por él. Es guapo, amable, divertido y siempre dispuesto a ayudar. Pero, muy a su pesar, la noche que decide pedirle salir, las cosas se tuercen al descubrir el terrible secreto que guarda Galder.

Esta será la premisa de la historia, que nos mostrará una relación entre una chica normal y un chico... no tan normal. Una cosa que me ha gustado mucho es la cantidad de mensajes y reflexiones que encontramos. Problemas con el físico, familias disfuncionales, el panorama laboral y las injusticias que presenta a veces... No es solo una novela romántica juvenil, también tiene aspectos serios.

A nivel de personajes, el elenco no está nada mal. Además de Mary, Galder, Josh y Manu, también conocemos a Alex, la mejor amiga de Mary y una joven con una gran personalidad; así como a su futuro marido, Ken. Luego está Pablo, el compañero de Ken, y la familia de ambos protagonistas.

Sinceramente, María ha vuelto a sorprenderme. Este libro se lee muy rápido, tiene escenas muy divertidas y, a la vez, sabe mantener la tensión hasta el final. Quizá hay cosas un poco previsibles, pero vienen acompañadas de detalles sorprendentes. Espero poder leer más de ella pronto, que sus libros siempre son una delicia. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Los personajes y temas tratados.
Lo peor: Los detalles previsibles.

"Me costó más de lo normal concentrarme aquella mañana. Cada vez que cerraba los ojos veía mechones de pelo color miel goteando frente a unos ojos verdes. Cuando buscaba imágenes de stock para portadas, comparaba los abdominales de los modelos con los que acababa de ver aquella mañana.
Mis hormonas tenían una fiesta montada a la que no se habían molestado en invitar a mi cerebro y yo estaba en medio de todo eso intentando trabajar."

NOTA


4,5/5
Hombre lobo en la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario