Últimas reseñas

domingo, 15 de mayo de 2022

Solo contigo #2 ~ Victoria Vílchez

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con la segunda parte de una historia que os presenté en la entrada anterior. Se trata de la bilogía de romántica New Adult de Victoria Vílchez, que nos trae una historia de amor entre dos chicos dentro del mundo del fútbol americano. La primera entrega no me convenció, pero esta segunda ha superado todas mis expectativas. ¡Vamos allá!



Título: Solo contigo
Saga: Solo juntos #2
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Autopublicado
Género: Erótica / New Adult / Romántica
Páginas: 291
Encuadernación: Digital
ASIN: B09NQ254RN

Sucumbir a Axel King parece una mala idea desde el principio, pero resistirse ha dejado de ser una opción. Axel consigue metérseme bajo la piel, en los músculos y calarme hasta los huesos. Y lo que no eran más que una serie de encuentros salvajes se convierten en algo mucho más profundo. Sin embargo, cuando descubro que solo ha estado jugando conmigo, lo único que se me ocurre es huir.
Pero no importa lo mucho que trate de alejarme, escapar de él es, en realidad, lo único que Axel King nunca me permitirá que haga.

OPINIÓN PERSONAL

"Tenía algo que hacer.
Trey Donovan iba a escucharme. No pensaba dejar de pelear al menos hasta que me concediera una oportunidad para explicarme. Y si tenía que darle una buena y generosa dosis de Axel King para ello, que así fuera.
Fue la primera vez que me sentí yo mismo en días."

De acuerdo, comenzamos con la trama. Tras escuchar la conversación entre Axel y su padre, Trey descubre que posiblemente el chico del que se ha enamorado tiene ya un novio y, para colmo, le quieren obligar a fingir que es hetero para entrar en la NFL, una de las mayores ligas de fútbol americano.

Herido y rabioso, Trey huye a casa de sus padres, dejando a Axel y a sus dos compañeros de piso asustados. Cuando regresa, la tensión es palpable y Trey no quiere saber nada de Axel, a pesar de que este quiere aclarar las cosas y arreglar el malentendido.

Mientras los dos chicos se abren el uno al otro para decidir qué rumbo tomará su relación, la presión aumenta poco a poco. La oferta que le han dado a Axel sigue en pie, pero el chico no está dispuesto a dejar a Trey. Este, en cambio, no quiere que el joven del que se ha enamorado rechace su sueño por él. Y los problemas no dejan de aumentar.

"Durante el viaje me había preguntado por King, y no parecía demasiado satisfecho con mi idea de mantenerme lo más lejos posible de él, más que nada porque decía que yo parecía… miserable. Triste y apagado.
Amargado.
No quise discutir con él al respecto, no era como si tuviera muchas más opciones."

Y esa es más o menos la trama de esta segunda parte. Justo cuando todo parece estar bien entre ellos, Trey escucha una conversación entre Axel y su padre. Este le ofrece un puesto en la NFL y la oportunidad de mantener una relación secreta con Levy, su ex novio, siempre y cuando Axel finja ante el resto del mundo. Trey, que cree que Axel sigue siendo la pareja de Levy, huye de casa delante de todos y conduce tres horas hasta la casa de sus padres.

Aunque Cooper se encarga de hablar con Caleb, el hermano de Trey, para averiguar si este está bien, Axel se deja llevar por la histeria. Teme lo que haya podido escuchar Trey, así como el malentendido buscado por su padre. Cuando Trey regresa al campus, le ignora completamente y Axel lo acepta, hasta que llega un punto en el que no puede más. Dispuesto a demostrar lo que siente por él, Axel pide ayuda a Cooper, Grayson y Caleb para reconquistar a Trey.

Sin embargo, ese será solo uno de los problemas. La relación entre ambos chicos no tarda en hacerse pública y el ambiente en el equipo se torna tenso. Para colmo, Trey no quiere que Axel rechace la oferta de la NFL, aunque eso implique fingir que no son nada. La culpabilidad de que su novio tire sus sueños a la basura por él le atormenta, a pesar de los intentos de Axel de dejar claro que no piensa ser alguien que no es.

Voy a ser sincero. Si la primera parte me decepcionó un poco por la trama poco elaborada y la cantidad excesiva de sexo sin más, este segundo libro ha sabido darle la vuelta y sumar muchísimos puntos. Las escenas sexuales dan paso a momentos de tensión, conversaciones serias, exposiciones de crítica social y demostraciones de amor.

Además, al fin sabemos más sobre nuestros protagonistas. Cómo son sus familias, la relación con ellas, qué estudia cada uno, qué aspiraciones de futuro tienen, qué miedos e inquietudes ocultan… En general, una construcción de personajes en condiciones. Sigue habiendo sexo, pero también hay conversaciones que nos ayudan a empatizar con ellos y a entender sus acciones.

Me alegro de haber leído esta segunda parte nada más terminar la primera, porque me habría quedado con mala sensación y, si lo hubiera dejado pasar, quizá no la hubiese leído al final. La historia de Trey y Axel ha despegado en este libro, así como su evolución como personas. Me han quedado dudas sueltas, como cierta situación con Caleb y otro personaje, pero tengo fe en que Victoria nos regale otra historia algún día. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El desarrollo de los personajes y de la trama.
Lo peor: Las bajas expectativas debido a la primera parte.

"Y lo mejor de todo era, sin duda, haber contemplado el modo en el que Trey se defendía y nos defendía  frente a un montón de tíos sin pestañear siquiera.
Si eso no era amor, supongo que no tenía ni idea de lo que podía serlo.
Y no podía negar que deseaba con todas mis fuerzas que fuera eso lo que Trey sentía por mí."

OTROS TÍTULOS


#1. Solo tú y yo (reseña)

NOTA


4,5/5
El amor no es solo una jugada



No hay comentarios:

Publicar un comentario