Últimas reseñas

viernes, 5 de febrero de 2021

Royalty Witches: La esencia de la aurora #1 ~ Laia López y Alena Pons

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con un libro al que tenía bastantes ganas. Ya de por sí la portada me enamora y la historia me interesaba muchísimo. Al final, he encontrado sentimientos enfrentados, pero bueno. ¡Vamos allá!



Título: La esencia de la aurora
Saga: Royalty Witches #1
Autor: Laia López y Alena Pons
Editorial: Astronave
Género: Fantasía
Páginas: 296
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-67943-88-7

En Taika, los tronos no se heredan, se ganan.
Cada cuatro años se celebra la Liga de la Corona, una encarnizada competición donde brujas y brujos de todo el mundo compiten por la posibilidad de ganar el trono de su reino.
Kibibi, Kat, Emma y Lilith, cuatro brujas que no podrían ser más opuestas, deberán trabajar juntas si quieren sobrevivir a la Liga. No es tarea sencilla y la carrera por la corona se complica todavía más cuando a su aquelarre se une Shin, un indómito con un poder salvaje que no juega con sus mismas reglas.
Si quieren demostrar su valía, superar las pruebas y coronarse reinas de sus respectivos países, deberán dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo. Algo que no es tan fácil cuando muchos quieren verlas caer.
Bienvenido al mundo de las Royalty Witches donde la magia está por todas partes pero la fortuna solo sonríe a unos pocos.

OPINIÓN PERSONAL

"—Habéis sido escogidos por la pureza y aceptados por vuestro reino, a partir de ahora, no sois brujos cualquiera, sois royal, y el futuro del reino está en vuestras manos.
La luz dorada la envolvió por completo y todo se volvió blanco a su alrededor. Kat sintió que la magia la rodeaba. El hechizo contenía magia de Fuego, de Metal, de Rayo y una pizca de Tierra. Se pegó a su piel y llegó a su interior. El calor duró un segundo, pero Kat tuvo claro que no lo olvidaría nunca."

De acuerdo, comenzamos con la historia. Una de las tradiciones en el mundo de Taika tiene lugar durante el Año Nuevo Lunar. De los treinta y nueve reinos que lo forman, dieciséis tienen la opción de participar en la Liga y elegir a dos representantes a nuevo rey. Sin embargo, las pruebas son muy difíciles y no todos los brujos y brujas están preparados.

Kat, Kibibi, Emma y Lilith han sido elegidas por sus reinos para alzarse con la corona. Forzadas a formar el aquelarre noreste, las chicas tendrán que dejar sus diferencias a un lado si quieren ganar a los otros siete aquelarres y convertirse en reinas. Además, contarán con la ayuda de Shin, un indómito de Agua que siente una extraña fijación por Kibibi.

Aunque el principio de la Liga es una pesadilla para el aquelarre, poco a poco comienzan a saber cómo colaborar entre todas. Sin embargo, las dificultades se unen a sus problemas privados, así como a una serie de obstáculos que nunca pensaban encontrar. Las cuatro brujas y el indómito se enfrentan a algo más que a una prueba. Se enfrentan a peligros que podrían acabar con su vida.

"Kibibi estaría muriéndose de la vergüenza, pero la visión había sido tan perturbadora que era imposible que se preocupara por algo más que eso.
Jamás había besado a nadie. Pero ¿iba a besar a ese indómito?
Kibibi odiaba la Liga. Y ahora también odiaba la dirección Noreste. Pero no había nada que odiara más que su don. Así que tendría que odiar a Shin, el indómito de Agua."

Y esa es más o menos la historia. Creo que lo primero es explicaros en qué consiste la Liga, ya que la explicación del libro viene muy diluida y solo se entiende bien cuando avanza la historia, un fallo bastante preocupante. De los treinta y nueve reinos que forman Taika, dieciséis de ellos pueden elegir participar en la Liga, una competición que busca renovar la figura del monarca. Para que la selección tenga lugar, al menos cuatro reinos han de participar.

Cada reino puede presentar a dos candidatos (en el caso de gemelos, formarán un mismo equipo). En el caso de la trama, participan los dieciséis reinos, por lo que son treinta y dos participantes. Dichos brujos y brujas, que han recibido el título de royal, son divididos por la pureza, la magia elemental, en ocho grupos, denominados aquelarres y asignados a una dirección cardinal.

Nuestras protagonistas, Kat, Kibibi, Emma y Lilith, han sido asignadas a la dirección Noreste. Kat es la punta, la líder. Lilith es la columna. Emma y Kibibi son los astiles. Por último, cada aquelarre cuenta con un indómito, una persona fuertemente ligada a un elemento. En este caso, las chicas contarán con la ayuda de Shin, un indómito de Agua del clan Escarcha Platino.

De esta forma, comienza la Liga. Tal y como se dice en las normas, solo cuatro personas se alzarán con la corona, por lo que se entiende que son los cuatro integrantes del aquelarre ganador. Me da rabia tener que explicar todo esto, pero en la historia hay páginas a modo de panfletos o comunicados que deberían dar toda la información y se quedan a medias.

Según las leyendas de Taika, en un principio todo el mundo era indómito. Sin embargo, una indómita de Agua quiso conocer los otros elementos. Con el paso del tiempo, surgió el término de magia domada, que permitía a todos usar cualquier tipo de hechizo. De esta forma aparecieron los brujos y brujas, cuya esencia elemental se condensó en animales familiares. Para facilitar el uso de dicha magia, desde pequeños los niños reciben año a año una perla elemental que les permite usar de forma más sencilla ese elemento. A los doce años, todos tienen completa su pulsera vital, donde llevan dichos accesorios y la perla que guarda a su familiar.

Para ser un brujo oficial, hay que superar las dieciocho maestrías de la ASAME, la Academia Superior de Artes Mágicas Elementales. Y en dicha Academia se encuentran Kibibi y Kat, dos jóvenes brujas que se convertirán en royal.

Hablemos de nuestras protas. La flecha, Kat (Shimizu Katsuki), es una joven del reino de Yamato. Tras el fracaso de su hermana mayor en la Liga, que supuso una deshonra para su familia, Kat quiere alzarse con la corona y recuperar el honor de los Shimizu, así como lograr que su hermana pueda volver a casa. Aunque es la más joven del aquelarre, también es una chica conocida por su talento para la magia. Su don le permite hablar con los animales.

Kibibi, la segunda más pequeña, es el segundo astil y es una bruja sin mucha decisión. No quiere ser reina y tuvo que presentarse voluntaria a la fuerza. Procede del reino Zulú, un lugar que teme a los indómitos por una antigua catástrofe. A pesar de ser mayor que Kat, tiene menos maestrías aprobadas y se siente muchas veces fuera de lugar o inútil. Tiene el don de la premonición.

Lilith, la columna del grupo, procede del reino de Macedonia. Es una bruja que trabaja como erudita y es la más madura de todas. A pesar de su porte regio y su dedicación al aquelarre, nadie sabe su plan original: sabotear a sus compañeras y ayudar a Chione, su amiga de la infancia, a ganar. Sin embargo, hay muchas cosas en el comportamiento de su reino y de su amiga que no le gustan, por lo que su plan poco a poco empieza a volverse una pesada losa a su espalda. Su don es la sanación.

Emma, primer astil y bruja de Mesonia, es una joven con una terrible mácula. Uno de sus antepasados fue rey, pero era conocido como el Terrores debido a su locura. Debido a esto, toda la familia vive en la vergüenza y se esconden del resto del reino. Emma, además, ya participó en la Liga años atrás y todo terminó mal por culpa de Nat, la hermana de Kat. Que vuelva a participar junto a la familia Shimizu le parece un castigo divino. Su don le permite leer la mente.

Y el último integrante es Shin, un indómito de Agua. Es un chico callado, siempre serio pero trabajador. Aunque Kibibi le odia por ser lo que es, hay algo entre ellos que le pone muy nerviosa, sobre todo tras tener una visión la primera vez que le toca.

Me da mucha rabia que la historia esté tan bien construida y, a la vez, tenga tantos fallos. Además de las faltas de explicación, la narración es en tercera persona y va pasando de una chica a otra, pero está mal llevada. En un mismo párrafo nos hablan de una y de otra y muchas veces no sé de quién habla. O hace referencia a "ella" y no queda claro qué chica es. También he encontrado faltas de ortografía, algo que veo como un fallo monumental. Y muchas veces las cuatro protas se comportan igual, a pesar de no tener la misma edad.

En definitiva, es una historia que promete mucho y que nos trae un mundo increíblemente creado, pero mal explicado. Los dibujos de Laia son preciosos, como siempre, y esta vez las imágenes continúan el texto, no lo repiten, como pasaba en Strawberry Moon. Las chicas me parecen geniales, sobre todo cómo evolucionan, aunque siento que Lilith queda un poco eclipsada por las demás. Sé que leeré el siguiente porque la trama merece mucho la pena, pero espero que se mejore la escritura. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Los personajes y el contexto.
Lo peor: La narración y las faltas.

"Las sienes de Lilith palpitaban al ritmo de su corazón, provocándole un molesto dolor de cabeza. Apenas había dormido, se había pasado toda la noche preparándose para la prueba y ahora el cansancio le estaba pasando factura. Cerró los ojos un momento, viendo los símbolos y las cifras de las conjeturas detrás de sus párpados. Pensó en su hogar, pensó en por qué estaba haciendo todo eso. Pensó en Chione."

NOTA


3/5
Que comience la Liga por la corona



No hay comentarios:

Publicar un comentario