miércoles, 18 de agosto de 2021

De la A a la Z: M

He decidido revivir esta sección porque la vida no me da para leer tan rápido jajaja. La verdad es que me prometí a mí mismo cerrarla con todas las letras completas, así que toca seguir con... ¡De la A a la Z!

PELÍCULA

Creo que una de mis películas favoritas, a pesar de que el final siempre me deja con la lágrima a punto de escapar, es Moulin Rouge. Protagonizada por Nicole Kidman e Ewan McGregor, se trata de un musical ambientado en el cabaret Moulin Rouge y en el Paris de los 90. Es una película preciosa, con canciones icónicas y dos actorazos increíbles. Si no la habéis visto, estáis tardando mucho ya.

LIBRO

Cuando leí este libro, me echaba un poco para atrás que fuera de Rainbow Rowell ya que sus obras estaban teniendo mucho bombo y leía su nombre por todos lados. Sin embargo, Moriré besando a Simon Snow se convirtió en una lectura impresionante, con una ambientación fantástica y una relación romántica tierna. Es una historia divertida, con su dosis de acción y magia. Si queréis saber más, pinchad aquí.

ESCRITOR

Aquí tengo la guerra entre dos reinas jajaja. Voy a presentar a ambas en el orden en el que aparecieron en el blog. La primera es Mercè Homar Mas, autora de la trilogía Scientific Time (tenéis disponible en e blog las reseñas de Botanic Time y Linguistic Time). Es una compañera de editorial con la que coincidí en un evento y que le cayó genial. Además, sus historias son increíbles y merece mucho la pena leerlas.

Mi segunda presentación es la de María R. G., también compañera y autora de La Ciudad Escondida, primera entrega de La Niña de los Ojos Grises. Hace poco tuve el placer de hacerle una entrevista, así como de leer su reseña de Runas. María es puro amor, ¡os lo aseguro!

Si queréis leer sus entrevistas, pinchad en los siguientes enlaces. Podéis encontrar las reseñas de las obras en los enlaces de sus nombres.

SERIE

Misfits es una serie que conocí en MTV y que, al parecer, no llegó a ser muy conocida. Básicamente, en la trama nos presentan a varios chicos haciendo trabajos comunitarios y que, un día, son alcanzados por una extraña tormenta. A partir de ese momento, desarrollan poderes. Lo que parece divertido y guay se tuerce cuando su supervisor también los obtiene, pero se vuelve loco y trata de matarlos.

Es una serie con actores que, más tarde, se han hecho un renombre en el mundo de las series. Por ejemplo, tenemos a Robert Sheehan, que hizo de Simon en la película de Cazadores de Sombras y que también aparece en la película Temporada de Brujas. Su papel más reciente es de Klaus en The Umbrella Academy. Otro de los autores es Iwan Rheon, que se hizo famoso por su papel como Ramsay Bolton en Juego de Tronos.

CANCIÓN

Desde hace un tiempo, le he cogido cariño a Ana Mena y a sus canciones, sobre todo las versiones en italiano con Fred de Palma y Rocco Hunt. Hace poco sacó una canción con Nil Moliner. Creo que Me quedo es una buena idea para cerrar esta entrada de la sección. Aquí os la dejo:

Y hasta aquí la sección de hoy. Prometo que voy a subirla más a menudo, aunque es posible que la de Respuestas Encadenadas se quede en pausa hasta que termine esta. El tener que estar pendiente de las respuestas de ambas me lleva tiempo y prefiero finalizar esta y luego centrarme en la otra. Además, quiero buscar BTs para hacer, ya que ha sido un verano caótico y las reseñas se me acaban rápido. ¡Nos vemos!