¡Buenas tardes, Devoradores!
Hace un tiempo conocí a Laura en persona y, tras un fin de semana genial, me decidí a leer A través de la arena. La verdad es que encontré una historia increíble, dinámica y con dos protagonistas que se hacen querer muy rápido. Ahora que Insomnia Ediciones ha publicado la segunda parte, ya tocaba retomar la aventura. ¡Comenzamos!
Título: A través del bosque
Saga: A través de la arena #2
Autor: Laura Morán Inglesias
Editorial: Insomnia Ediciones
Género: Aventuras / Fantasía / Épica
Páginas: 383
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-122227-4-6
Tras cruzar el desierto y descubrir que todo cuanto siempre les habían contado no eran más que mentiras, Dins y Nuage se embarcan en una aventura que les llevará a formar parte de una rebelión que se remonta a mucho antes de lo que acontecido en Daratar. Les acecharán los secretos enterrados bajo tierra, y sus propias dudas y deseos pondrán a prueba su amistad. Ambos tendrán que buscar su camino a través del bosque y encontrar su lugar en el mundo, todo en medio de una guerra civil, con nuevos amigos y aliados en los que apoyarse. Pero ¿serán capaces de seguir contando el uno con el otro?
OPINIÓN PERSONAL
"Una parte de él no quería creerse todo lo que había sucedido hasta la fecha. No quería aceptar que el hombre que le había criado, que le había enseñado todo lo que sabía y le había convertido en quien era, que había sido para él más padre que su propio progenitor, era el mismo lunático que le había perseguido por dos países arrasándolo todo a su paso solo para obligarle a volver."
De acuerdo, vamos con la historia. Tras sobrevivir a duras penas al asedio de la Ciudad Prohibida, donde Harad hiere gravemente a Nuage, los dos amigos logran huir junto a sus amigos, que resultan formar parte del bando rebelde que respalda a la princesa Freya, una de las dos herederas al trono. Refugiados en Nemi, una pequeña población de montaña demasiado cerca del muro, Nuage y Dins se recuperan mientras deciden qué deben hacer.
Con la llegada de una delegación desde una zona segura para gigantes, los dos jóvenes parten en una nueva aventura. Su misión es ir a Refugio, una de las colonias gigantes, y convencer al zahar de que se una a la rebelión y conseguir que los constantes ataques del ejército de Fadia se detengan. Sin embargo, las heridas del pasado aún no han cerrado del todo y el odio entre razas todavía está latente.
Mientras Dins comienza a tomar el mando de las rebeldes, dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para liberar Vassla e intentar compensar todo el daño del pasado, Nuage decide tomar las riendas de su vida y alejarse de la guerra, un conflicto en el que ella siente que sobra. Sin embargo, los lazos que les unen son muy fuertes, y los acontecimientos los arrastrarán juntos a un nuevo peligro inevitable.
"Para decidirse a dar el paso, la delegación de la rebelión debería estar a la altura de sus expectativas y ofrecerle garantías de éxito; y Dins sabía que él, concretamente, sería el más evaluado y escrutinado de todos. Si no daba la talla, la guerra acabaría mucho antes de haber empezado, y todo por su culpa, así que estaba decidido a darlo todo de sí."
Y esa es más o menos la historia. El libro anterior termina con la batalla en la Ciudad Prohibida de los gigantes, en la que Nuage se enfrenta a Harad y termina herida gravemente en el hombro. Gracias a Kurinth, Brob, Eirene y compañía, logran escapar y llegan a Nemi, una población cercana al muro donde deciden esconderse hasta elaborar un plan.
Nuage y Dins, que no sabían nada del bando rebelde defensor de la princesa Freya, deciden aliarse con ellos para estar a salvo y porque saben que, de las dos herederas, Freya es la que comparte más ideales con la libertad que ansían ambos amigos. Sin embargo, todavía son pocos rebeldes y su mejor baza es colaborar con el resto del clan de gigantes, escondido en algún lugar de las montañas.
Mientras Nuage se cura de la herida y Dins sigue estudiando la cultura de los gigantes, un destacamento liderado por Brob llega a Nemi: el zahar Shariah, líder de Refugio, quiere conocer a Dins antes de tomar una decisión. De esa manera, el príncipe, Nuage y Brob parten a la ciudad escondida en las montañas, donde son recibidos como invitados de honor y conocen a Eike, futuro zahar de Refugio y un joven gigante que rápidamente se lleva genial con Dins.
Poco a poco, el ejército rebelde va tomando forma, pero hay un problema: Nuage no siente que su lugar esté allí. La joven, que lleva huyendo mucho tiempo, quiere una vida lejos de la guerra y la muerte. A pesar del dolor que supone separarse de Dins y Kurinth, Nuage decide partir e intentar labrarse una vida tranquila y honesta en alguna aldea. Con cada segundo que pasa, ambos amigos sufren la pérdida del otro, pero no son tan egoístas como para obligar al otro a quedarse.
La verdad es que en este libro hay una gran evolución por parte de ambos protagonistas. Por un lado, Dins empieza a asumir su rol como una, pero no la única, pieza clave de la inminente guerra. Haciendo uso de sus conocimientos y de su deseo de libertad, poco a poco se hace un hueco dentro del grupo de mando rebelde, aprendiendo más de la cultura de Daratar. Nuage, por su parte, quizá no evoluciona tanto, pero si se descubre qué es lo que realmente anhela y por qué está dispuesta a todo por salvar a Dins.
Kurinth, la semigiganta que conocimos en el tomo anterior, sigue estando presente en este libro como amiga de ambos protagonistas, pero deja de ser tan relevante y da paso a Eike, o Ekkenhardt, un gigante que vive en Refugio y que es sobrino del zahar. Él será el encargado de enseñarles la ciudad y explicarles todo lo que quieran. Poco a poco, se nota la cercanía que comienza a surgir entre él y Dins, una relación muy distinta a la amistad inquebrantable que le une a Nuage.
Es una historia con muchos mensajes implícitos bonitos. La sensación de familia, sin la necesidad de que haya lazos de sangre, es uno de ellos, así como las amistades que unen los destinos de dos personajes. Si tuviese que verle un fallo a este aspecto es que, quizá, algunas reacciones entre los personajes confunden respecto a sus sentimientos. O al menos a mí me han confundido un poco. Otro fallo, ya a nivel de maquetación, es que el mapa está en mitad del libro. Considero que el mapa está mejor al principio o al final, en un sitio más accesible.
Y eso os contaré. La verdad es que el final es frenético y me ha dejado con ganas de más. Solo espero que la tercera parte salga pronto, porque tuve que releer el final del anterior para poder seguir bien este. Laura sigue sorprendiéndome cada vez más con esta historia, cuyos protagonistas me tienen enamorado. ¡Nos vemos!
Lo mejor: La evolución de Nuage y Dins.
Lo peor: La ubicación del mapa.
"Sabía que había sido inconsciente e impulsiva, como siempre que sentía que su amigo estaba en peligro, y aquello tenía que parar. No entendía qué le empujaba a actuar así, por qué su cerebro se nublaba de esa manera si sentía que el príncipe necesitaba su ayuda, y en el fondo tampoco quería saberlo; tan solo quería ser capaz de mantener la cabeza fría, pasara lo que pasase, y no le estaba resultando nada fácil."
OTROS TÍTULOS
#1. A través de la arena (reseña)
NOTA
4/5
La guerra es inminente
No hay comentarios:
Publicar un comentario