OPINIÓN PERSONAL
"Al Este del reino de Fiore, en la ciudad comercial de Magnolia, existe un gremio. Lo forman magos peculiares, ingobernables, impulsivos y extremadamente poderosos. Es imposible describir a este gremio con simples palabras. Todos han oído hablar al menos una vez de ese gremio de magos imparables. Su nombre es Fairy Tail."
¡Arded, llamas rojas!
Como es una historia de relatos, os cuento un poco de qué va cada uno y después hago comentario general. En este primer capítulo, Lucy, Natsu y Happy viajan a la aldea de los exceeds, la especie similar a gatos que vinieron de Edoras para vivir pacíficamente en Earthland, donde la magia es infinita.
Sin embargo, alguien se está llevando a sus aldeanos y los está vendiendo como esclavos. Incapaces de defenderse por sí mismos, los exceeds piden ayuda al único gremio con el que tienen una relación cercana. Mientras Happy defiende la aldea, Lucy y Natsu buscan la guarida del gremio oscuro que está atacando a sus amigos.
Humor rosa melocotón
Pese a no ser tan poderosa como sus compañeros de equipo, Lucy también es capaz de realizar una misión por sí misma. Mientras sus amigos están ocupados con otras cosas, la joven viaja a la Aldea Cactus, donde una extraña niebla, procedente de la mina, está agotando a sus habitantes, impidiendo además la obtención de piedras preciosas.
Sorprendida al descubrir que su madre, Layla, también estuvo en esa aldea años atrás, Lucy decide ayudar y entra en la mina, donde el pasado vuelve en forma de un enemigo ciertamente peligroso. Sin embargo, como buena maga de Espíritus Celestiales, Lucy nunca está sola; tiene a sus amigos a su lado.
Un hogar con los siete colores del arcoíris
En Fairy Tail no todo son misiones. Un día, al no encontrar ningún encargo que realizar, Lucy recibe una invitación de Levy para ir a una fiesta de pijamas en Fairy Hills, la residencia femenina del gremio. Junto a otras chicas y compañeras, la joven maga vivirá experiencias que su vida como señorita le impidió.
Pero no solo es comer y beber en compañía. También llegarán los cotilleos, las conversaciones sobre chicos y las confesiones. Todo de la mano de Erza, Juvia, Bisca, Evergreen, Wendy y Levy.
¡Congela, hielo azul!
Al no poder permitirse vivir en Fairy Hills, Lucy tiene un apartamento cerca del río que cruza Magnolia. Sin embargo, el alquiler no se paga solo y la joven ha de encontrar una misión que le permita pagar antes de fin de mes. Gray, en ese momento, será la solución.
Fingiendo que son dos invitados más, los dos magos deberán trabajar en una subasta de lujo como guardaespaldas. Para darle más tensión, Lucy portará la pieza principal de la venta: una tiara de perlas que un famoso ladrón ha prometido robar esa misma noche. Entre la tensión y los recuerdos de su vida como chica adinerada, Lucy pasará una noche de pesadilla.
Una luz escarlata que lo envuelve todo
Como buena amante de las armas y armaduras, Erza le ofrece a Lucy ir con ella a la sede de Heart Kreuz, la empresa famosa por sus diseños de moda y que fabrican el equipamiento para la famosa maga de rango S. Aunque no quiere cambiar su látigo, un regalo de Virgo, Lucy la acompaña y descubren que, para conseguir la espada que quiere, Erza ha de buscar una gema especial.
Reuniendo al resto del equipo, el grupo más poderoso de Fairy Tail viaja a la Montaña Rose, donde deberán sortear a los monstruos que salen a su paso y encontrar, entre cuevas y escondites, la legendaria gema que brilla con los colores del arcoíris.
Los colores del corazón
Cuando la magia desapareció de Edoras tras la caída del tirano Fausto, sus habitantes comenzaron a sufrir la falta de poder y los ataques de los monstruos, deseosos de conseguir los pocos vestigios de esencia mágica. Ayudado por los miembros de Fairy Tail, el príncipe Jellal busca la manera de evitar los conflictos.
En el momento en el que todos los monstruos se ponen de acuerdo para atacar, la desesperación cunde entre los valientes guerreros. Pensando en sus amigos, sus versiones alternativas de Erathland, los antiguos magos de Fairy Tail solo podrían ganar con un milagro. Lo que no esperan es que este tenga lugar en el momento clave.
"En cuestión de habilidad mágica, eran uno de los equipos más potentes del gremio.
El problema era que, aparte de Lucy, todos los miembros sin excepción tenían una cierta tendencia a sembrar la destrucción allí por donde pasaban, lo que incluía destruir edificios, arrasar con la propiedad pública y privada y en algún que otro desgraciado caso, llevarse por delante a algún inocente que pasaba por el lugar equivocado en el peor momento posible."
Pese a lo que diga mucha gente, para mí la protagonista de Fairy Tail siempre será Lucy, que aparece en todos los capítulos. Como podéis ver, si no conocéis la historia principal igual estáis un poco perdidos. Aun así, en cada capítulo nos presentan a los integrantes del equipo más poderoso de Fairy Tail: Lucy, Natsu, Happy, Gray y Erza.
Antes de continuar, solo quiero dejar claro que yo usaré los nombres originales de los personajes. Cuando leí el manga en español, casi me da mal al ver que muchos de ellos cambian (siempre a peor).
Para poneros en antecedentes, nos encontramos en Earthland, más concretamente en el reino de Fiore, donde la gente se une en gremios para trabajar, conseguir dinero y hacer compañeros. Hay gremios de mercenarios, comerciales... y de magos, como es Fairy Tail, un gremio conocido por tener a los magos más poderosos y más salvajes.
Dentro de este gremio, cuya base se encuentra en la ciudad comercial de Magnolia, conocemos al grupo más poderoso, ya presentado arriba. Lucy es una joven que escapó de su vida como chica adinerada para vivir aventuras. Es la única que piensa antes de actuar, por lo que siempre tiene que controlar a sus amigos. Es una maga de Espíritus Celestiales, un tipo de magia que la permite, mediante unas llaves especiales, invocar a estos seres divinos, a los que considera amigos y familia. Natsu, su principal compañero, es un chico impulsivo, salvaje y con buen corazón, cuya magia de dragon slayer le permite invocar llamas y controlarlas.
Después tenemos a Happy, un exceed que se crió con Natsu, su amigo inseparable. Esta raza tiene apariencia de gato y son capaces de utilizar el poderoso hechizo Alas, que les permite volar. Le gusta meterse con Lucy y adora el pescado. El siguiente en la lista es Gray, el rival de Natsu y mago especializado en la magia Creación de hielo. Siempre se está desnudando, incluso de forma inconsciente, y es acosado por Juvia, maga de agua que está completamente enamorada de él. La última integrante es Erza, una joven de fuerte carácter pero tierna por dentro, cuya magia la permite invocar armas y armaduras a voluntad. Es una maga de rango S, lo que la cataloga como maga muy poderosa.
En la historia, cada uno de los capítulos es una aventura que termina con los personajes obteniendo una piedra preciosa de un color característico. Aunque el prólogo confunde mucho, el epílogo explica qué pasa y le da un sentido a estas gemas. Al final, cada relato nos ayuda a conocer a los personajes, su forma de ser y el gran vínculo de amistad que les une y les da fuerzas.
En todos los capítulos encontramos ilustraciones de Hiro Mashima, el autor de la historia original. Además, cada título nos ayuda a saber quién va a protagonizar la historia de dicho relato. Algo que me ha sorprendido es encontrar bastantes fallos en la edición, con palabras cortadas o con espacios entre sílabas. Lógicamente, eso no es culpa de la autora, sino de la editorial al traerlo a España.
Y eso os contaré. La verdad es que he disfrutado mucho leyendo estos relatos, más que nada porque vivo las aventuras de estos grandes magos. Como bien he dicho, es un libro que se va a disfrutar si conoces la historia, porque sino no entiendes ni la mitad de lo que mencionan. Quitando el tema de los fallos, las aventuras son divertidas y tienen ilustraciones preciosas. Espero leer más sobre esta historia, aunque no tengo mucha fe jajaja. ¡Nos vemos!
Lo mejor: Las ilustraciones y la presentación de cada personaje.
Lo peor: Los fallos de edición.
"Todos los integrantes de Fairy Tail llevaban tatuado el emblema que representaba a su gremio, cada uno donde había preferido. Por ejemplo, Natsu lo llevaba en el brazo derecho, cerca del hombro, y Gray sobre el pectoral derecho.
Era la prueba de que su vínculo duraría para siempre."
NOTA
4/5
Fairy Tail te está esperando