¡Buenas tardes, Devoradores!
Hoy vengo con una nueva reseña de esta saga, la cual me sorprende cada vez más. La verdad es que pensaba que este libro cerraba la historia, pero hay un cuarto volumen (aún sin título) según Goodreads. Eso sí, como trilogía está cerrada ¡Comenzamos!
Título original: Going Viral
Saga: Pociones (3)
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Teresa Lanero
Género: Fantasía / Distopía
Páginas: 330
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16858-43-9
INGREDIENTES
Una pluma de fénix
Una fantasiosa luna de miel
Un puñado de cenizas de volcán
Una gran alfombra roja
Palomitas
¡MÁS LA ESENCIA DE UNA ÚLTIMA AVENTURA!
ALQUIMIA: f. transmutación maravillosa
Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores...
Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.
OPINIÓN PERSONAL
"Somos una pareja extraña: él es el heredero de la mayor empresa de pociones sintéticas del país, una industria que amenaza el negocio de mi familia. Yo soy una maestra alquimista perteneciente a una de las familias de elaboradores de pociones más antiguas de nova. Aun así, lo que hay entre nosotros parece que funciona."
De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras ser nombrada maestra alquimista, Sam ha ganado cierta fama por sus acusaciones contra el príncipe Stefan, el cual acaba de casarse con la princesa Evelyn y posible causante de la enfermedad que está debilitando a la joven esposa. Sin embargo, todos creen que Sam es una mentirosa y adoran al nuevo príncipe.
Cuando la noticia de que un misterioso virus se está propagando entre la comunidad de dotados, Sam decide actuar antes de que sea demasiado tarde. Las respuestas están en Zhonguo; más concretamente en Long-shi, la población a los pies del volcán Yanhuo y origen de los Kemi. La gente comienza a entrar en pánico y los conflictos entre dotados y corrientes estallan, presionando aún más a la chica.
Mientras tanto, Evelyn deberá vivir su propia aventura dentro del mundo de los sueños. Si las dos chicas no colaboran juntas, no podrán evitar que el virus termine con todos los dotados del mundo. El origen de la enfermedad no es lo que pensaban, pero no por ello dejarán de esforzarse en acabar con el peligro una vez más.
"—Temo que el príncipe Stefan haya traído un virus extraño a Nova. El primer síntoma parece ser la tos, por lo general acompañada de un residuo blanco, una especie de polvo. También se han descrito casos de debilidad en las extremidades y cansancio, aunque lo más alarmante es la merma de la habilidad mágica en los dotados."
Y esa es más o menos la historia. En el libro anterior, Sam se ha convertido en maestra alquimista, pero no ha llegado a tiempo y Evelyn ha tenido que casarse con el príncipe Stefan para no perder el control sobre su poder. En el último encuentro juntas, la princesa mostró los síntomas del virus que había asolado Gregon, hecho que pone en alerta a Sam.
Para colmo, el palacio real no da señales de vida; solo se habla de los comunicados del príncipe Stefan, que habla de su feliz luna de miel con Evelyn. Durante una de las entrevistas a las que acude Sam como nueva maestra alquimista, la joven intenta hacer ver a la población que el gregoniano no es de fiar, pero todos la tachan de mentirosa.
La solución llega en forma de correo: Daphne, una conocida productora, quiere realizar un documental sobre la vida de Sam. Siguiendo los consejos de Zain, la joven acepta para dar su verdad de los hechos. En esos momentos, Sam encuentra una posible pista sobre el virus: el waidán de Zhonguo, portador del diario de Tao Kemi la invita a hacerle una visita.
Mientras tanto, Stefan ha inducido un sueño mágico a Evelyn, la cual se encuentra en una ciudad donde todos los dotados de Gregon, incluida la familia real, lleva meses. La enfermedad arrebata la magia más lentamente en ese lugar, por lo que no se atreven a intentar escapar. La joven, viendo que empiezan a llegar personas de Nova, decide investigar la gran torre de la ciudad, hacia donde se dirige el flujo mágico al ser convocado.
Y eso contaré de la trama, porque no quiero desvelar más cosas. Con el príncipe Stefan en el poder de Nova y Evelyn desaparecida, Sam no tiene claro qué está pasando en el castillo de la familia real, pero es posible que el virus se extienda como hizo en Gregon. Además, Stefan echa la culpa a la ADC, la Asociación de Derechos de los Corrientes, grupo que quiere terminar con la separación entre corrientes y dotados (además de tener a Kirsty entre sus mayores representantes).
Cuando empieza el documental, Sam no sabe exactamente qué va a decir. Intenta mostrarles actividades del día a día, pero la noticia del waidán hace que le toque hacer las maletas. Lo que no espera es que Daphne y la técnico de cámara, vayan con ella. Zain al principio le dice que no, teniendo su primera riña de pareja, pero rápidamente cambia de opinión. En ese momento, Sam también aprovecha para conocer mejor a Katrina, la guardaespaldas de Evelyn y chica de la que la princesa se enamoró. Le extraña que ahora trabaje como técnico, pero rápidamente descubre que Stefan está despidiendo a todo el servicio que sea fiel a la princesa.
Me ha dejado un poco frío la relación entre Zain y Sam. En el segundo libro ya están "saliendo" y se nota lo bien que trabajan juntos. Además, el carisma de él, en cierta manera, hace que ella se sienta más tranquila y centrada. En este libro, nos presentan a un Zain completamente distinto: no sabe qué quiere hacer con su vida, se siente abrumado por la fama de Sam y a veces reacciona muy a la defensiva con ella.
En general, es una historia con mucha acción a partir de la segunda mitad, cuando empiezan a surgir pistas. La trama me ha llamado mucho la atención, sobre todo los capítulos narrados en tercera persona por la princesa Evelyn dentro del mundo de los sueños. Como final de historia me ha gustado, aunque me ha dejado frío el cierre desde la perspectiva de la relación entre Sam y Zain. No sé, no esperaba lo que pasa. Como ya he comentado, no sé si saldrá el cuarto libro algún día y tampoco sé si es spin off o una cuarta entrega como tal. Quedan, a mi parecer, algunos hilos sueltos con los que se podría seguir, pero ya es opinión personal. ¡Nos vemos!
Lo mejor: La trama y la acción.
Lo peor: El cambio en Zain.
"—No sé qué voy a encontrar en Long-shi. Voy con la mente abierta. Mi abuelo me ha enseñado que los alquimistas siempre buscan respuestas en el pasado. Por ejemplo, fíjate en el monasterio enterrado que acaban de descubrir: es uno de los mayores hallazgos arqueológicos del último siglo. Allí nació la alquimia de allí proceden mis antepasados. Puede que haya respuestas a preguntas que aún no nos hemos planteado."
OTROS TÍTULOS
#1. Filtro (reseña)
#2. Elixir (reseña)
NOTA
4/5
El virus se extiende. ¿Llegará Sam a tiempo?
Hola.
ResponderEliminarNo he leído esta trilogía a pesar de que tengo ganas de hacerlo. Me acuerdo que empece a echarme un poco hacia atrás, después de leer varias reseñas que no ponían muy bien al libro, pero yo sigo queriendo leerlo, así que espero hacerme con el y comprobar por mi misma que me parece.
Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro pendiente y con muchas ganas de leerlo, su primera parte me gustó mucho *.*
¡Besos!
Lo cierto es que la trilogía me llamaba la atención, pero me preocupaba eso de que hubiera un cuarto libro. Me alegro de que el final sea cerrado, lo pensaré;)
ResponderEliminar