Últimas reseñas


sábado, 20 de agosto de 2016

La Portadora de Almas ~ Victoria Vílchez

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traigo nueva reseña. Esta vez, se trata de un libro que conocí por Ediciones Kiwi y que me llamaba bastante por la sinopsis. En cierta manera, me recordaba a la serie Entre Fantasmas jajaja. Aquí os dejo la ficha y comenzamos la reseña.

Título: La Portadora de Almas
Saga: Autoconcluido
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi 
Género: Ciencia ficción / Romántica
Páginas: 295
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941348-6-9



Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.

La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.

Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.

¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?


"—Concéntrate, Cassie —le repetía una y otra vez—. Hay diferencias, sutiles diferencias que tienes que ser capaz de apreciar.
Y tenía razón: el aire que les rodeaba, la forma en que la luz se reflejaba en sus cuerpos, la mirada perdida que mostraba la mayoría. Gracias a su insistencia, Casandra había afinado su percepción y ea capaz de distinguirlos de un solo vistazo."

Bueno, comenzamos con la trama. Casandra, o Cassie, es una chica capaz de ver fantasmas y llevarlos al túnel que conecta con el Otro Lado. Cuando su abuela falleció, su espíritu la comunicó que alguien la buscaba y que estaba en peligro. Poco después, mientras ayudaba a un fantasma, una sombra la observa desde el túnel.

Esta situación viene acompañada con la aparición de Gabriel, un joven misterioso capaz de sacarla de quicio y atraerla a partes iguales. Sin embargo, Gabriel no es lo que parece: Lena no puede verle, pero tampoco es un fantasma. Pronto, Cassie se verá metida en medio de una batalla por conseguir su extraño don.

Y realmente no puedo contaros mucho más, ya que la trama al principio avanza rápido y os desvelaría demasiado. Voy a contaros un poco más de la familia de Cassie. Aparte de ella, hay más miembros en la familia con habilidades: su abuela podía predecir el futuro, su prima Lena puede ver el aura de las personas y su prima Mara es capaz de saber lo que sienten los demás, aunque estén a kilómetros de distancia.

"—Así que eres una bruja...
— ¡No! —chilló Casandra—. No lo soy.
— ¿Qué ha dicho ahora? —Lena se había sentado ya en el suelo, en previsión de lo que parecía una larga charla.
—Que soy una bruja —contestó Casandra indignada,
—La verdad es que a veces un poco sí."

Si os soy sincero, me he quedado un poco frío con el libro. Le conocía hace mucho y por fin este año pude hacerme con él. Aunque la sinopsis da a entender que algo de romántica hay, no pensé que habría tanta. La historia de amor es... muy empalagosa. Cassie le conoce y ya tiene claro que le ama, conociéndose de unos cuatro días, cosa que me sacó un poco de quicio.

Luego está el tema de los poderes. Al principio te explican un poco cómo van las habilidades de Cassie, qué hace y lo que siente durante el proceso. Sin embargo, cuando empieza la trama en sí, el tema pasa a un segundo plano. Es decir, todo gira en torno a su poder, pero no lo utiliza, cuando te dan a entender que usa su poder desde pequeña. Pensé que sería más relevante para el transcurso de la trama.

En tema de personajes, comenzamos con Cassie. Es una chica que siempre ha odiado su poder ya que no puede estar con nadie sin que un alma aparezca exigiendo atención. Siempre ha sido una chica de gran corazón, incapaz de no ayudar. Su prima Lena es la parte loca de su vida, la que la lleva a todas las fiestas y la levanta el ánimo, utilizando su don de ver el aura de los demás. Cuando Gabriel aparece, Cassie tiene una etapa de discutir por todo y después llorar, que es lo único que hace en el primer tercio del libro. Gabriel siempre la contesta con cosas que la enfadan, la sacan de quicio; aunque tiene algo que la atrae con mucha fuerza.

El diseño del libro es algo que me ha llamado bastante. La letra de los capítulos me gustaba mucho, aunque parezca una tontería. Al final de cada capítulo había una página en blanco con cuatro dibujos tribales en las esquinas a modo de marco. Aunque es algo bastante bonito, también me parece una pérdida de papel, ya que hay unas cuantas.

En general, es una historia que empieza muy bien y después da un poco de bajón con tanto amor empalagoso. La trama en un principio promete, con el tema de los fantasmas y la habilidad de Cassie, pero después aparecen personajes que, a mi parecer, hacen del libro otra historia romántica más de muchas. Los personajes principales, quitando a Lena, son bastante normales, con una personalidad muy común en la romántica juvenil. Lena, en cambio, es el personaje pícaro y gracioso y a la vez con un gran corazón.

Lo mejor: El comienzo de la historia y Lena.
Lo peor: Historia romántica empalagosa y un transcurso de la trama muy común.

"Azrael se giró hacia ellas y se quedó observando a Lena. Esta lo miró y esbozó una sonrisa maliciosa.
— ¿De verdad te llamas como el gato de los pitufos? —soltó sin más.
Casandra se sentó en el sillón y apoyó la cabeza en las manos, aceptando definitivamente que su prima no tenía remedio."


3/5
Si cruzas, no hay vuelta atrás




7 comentarios:

  1. Hola, bichejo
    Ainsssss jajajajaja pobre empalagado jajajaja. La verdad es que la portada es preciosa.

    No lo conocía y la verdad es que voy a darle una oportunidad, yo seguro que no me empalago ya q es un género que me gusta. Love love love 😉

    Un saludazo, guapi

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola, bichejo
    Ainsssss jajajajaja pobre empalagado jajajaja. La verdad es que la portada es preciosa.

    No lo conocía y la verdad es que voy a darle una oportunidad, yo seguro que no me empalago ya q es un género que me gusta. Love love love 😉

    Un saludazo, guapi

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribe Victoria, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es el típico libro por el que hace unos años me habría vuelto loca, pero que ahora mismo no me llama la atención la verdad jajaja Así que creo que lo dejo pasar :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi me encantan las novelas romanticas y comprendo que te resulten empalagosas jajajaja Si lo de los poderes va quedando en un segundo plano y tal creo que es porque la autora se ha tirado mas por el romance. Siento que no hayas terminado de disfrutar el libro. Yo quiero leer algo de esta autora, lei un relato de ella y me gustaria leer algo mas, aunque no se cuando jjjj

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también esperaba más, la verdad, le tenía ganas y tu reseña me ha desanimado por completo...Lo tendré todo en cuenta, gracias^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!