Últimas reseñas


viernes, 31 de julio de 2015

Hija de humo y hueso ~ Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Saga: Hija de humo y hueso (1)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Traducción: Montserrat Nieto
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 472
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-20410-98-2

Dos ciudades.  Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos.  El nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor.  La del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas.  Ángeles contra quimeras.
 En definitiva, dos esencias.  Humo y hueso.
Y una sola protagonista.  Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



- Tienes razón. Estúpidas mariposas - inspirada por la idea, Karou sacó su cuaderno de bocetos y empezó a dibujar una representación cómica de unos intestinos y un estómago repletos de mariposas. Su nombre científico podría ser Papilio stomachus


En la vida de Karou, los monstruos de las pesadillas pasan a ser los buenos, los seres queridos, mientras que los ángeles, representantes de lo bueno, son los asesinos. Brimstone, una extraña criatura con cuernos de carnero y mirada penetrante, ha sido un padre para Karou desde que ella es consciente. Su negocio consiste en el intercambio de dientes por deseos, desde colmillos de marfil a dientes de roedor, que son pagados con deseos cuyo valor se corresponde al de los dientes. Cuando Karou fue mayor, ella fue la encargada de ir a por los pedidos a todos lados del mundo, ya que la tienda de Brimstone no se encuentra, ella encuentra al cliente. 

En uno de sus viajes, Karou intenta volver a la tienda, cuya puerta tiene una extraña marca de una mano quemada. Tras ser perseguida por un ángel, Karou comenzará una carrera contrarreloj para descubrir su pasado y su relación con Akiva, ese extraño ángel que despierta sentimientos extraños pero familiares en ella.

En Karou encontramos a una joven con un carácter fuerte, maduro (en ocasiones) y correspondiente a su joven edad en otras. Con su larga cabellera azul eléctrico "natural", Karou finge una vida normal en Praga, donde es estudiante de arte. Pero su verdadera vida tiene lugar en la extraña tienda de Brimstone, con otras quimeras como Issa, una mujer mitad serpiente que cumple el rol de madre y hermana mayor. Tras su enfrentamiento con Akiva, la vida de Karou comienza a desmoronarse. Akiva, el séptimo de su nombre, es uno más del ejercito de ángeles. Tras una antigua contienda, sus hermanos saben que le pasa algo raro, que le sucedió algo que le cambió. El encuentro con Karou despierta este dolor y trata de saber cómo es posible la existencia de esa joven entre quimeras, pero ¿será buena idea despertar esos recuerdos dolorosos?

Es una historia que, desde que la leí, vive enamorado de todo lo que tiene que ver con Karou. La historia viene narrada, en tercera persona, desde la perspectiva de karou y de Akiva, intercambiando los roles en los distintos capítulos. El mundo de los dientes y deseos son la clave para entender poco a poco tanto el pasado de Karou como su vida actual. La narración presenta un lenguaje juvenil, fácil de leer y con un humor mordaz bastante agradable. 


Como no, presenta una historia de amor pero, no os engañéis, no es un romance empalagoso, surge poco a poco, con sudor y sangre (no literal). Las personalidades de ambos personajes, tras conocerse, cambian poco a poco, en muchos aspectos a bien pero algunos pocos a mal. A pesar de que en las siguientes entregas la historia baja bastante, este primer libro lo recomiendo y bastante para aquellos amantes de la fantasía que buscan algo nuevo. Otro punto que quiero destacar, un aspecto personal, es que me gusta muchísimo el diseño de las portadas, sobre todo la primera.

Lo mejor: Los personajes y la temática.
Lo peor: El final deja mucho que desear a pesar de ser bastante bueno.

- Entonces, si todo es cuestión de química y tú no decides nada, ¿quiere decir que el zopenco todavía hace revolotear tus mariposas? - preguntó Zuzana. Karou levantó la mirada. 
- Claro que no. Lo que provoca es que mis mariposas vomiten. 
Zuzana acababa de tomar un sorbo de té y tuvo que taparse la boca rápidamente con la mano para evitar escupirlo, conteniendo la risa hasta que logró tragar. 
- Qué asco. ¡Tienes el estómago lleno de vómito de mariposa! 




#2. Días de sangre y resplandor
#3. Sueños de dioses y monstruos





4.75/5
Disfrutarás leyéndolo




16 comentarios:

  1. Paso por encimita ajaja que tengo los tres libros en casa sin leer, a ver si me pongo pronto.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees danos tu opinión a ver que tal, que es una historia de la que he escuchado comentarios muy buenos y muy malos jajajaja
      Rush

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero nunca los encuentro en la librería. Tras ver esta reseña me picó mucho más el gusanillo de leerlos jajaja
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas suerte y los encuentres porque valen la pena jejejeje
      Rush

      Eliminar
  3. Hola
    Yo ya me lei el primero y el segundo, aunque el segundo se me hizo algo más lento.
    Aun así es un libro de fantasia que me encanta..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, el primero está genial pero el segundo es bastante más lento.
      Rush

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes esperando su turno. Algún día acabaré por leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo! jajajaja Espero que te guste mucho cuando lo leas, tanto como a mí (que ya lo he leído tres veces ejejejej)
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola Rush!
    A mi me encanto este libro, me pareció tan diferente y fresco en su momento que le tengo bastante cariño, solo me queda por leer el último de la trilogía que espero que sea un final redondo :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja!!!! Yo siempre he dicho que Karou es de mis personajes favoritos! La trilogía pierde mucho en el segundo pero el tercero remonta, aunque no llega al nivel del primero. Cuando lo leas me avisas y lo comentamos si quieres!
      Rush

      Eliminar
  6. Hola. Sin duda la mejor portada la primera. Tenia ganas de leer este libro y ahora muchas mas creo que voy a disfrutarlo mucho, al menos hasta casi el final. Que intrigada me ha dejado como sera era ese final no perfecto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Anna! Pues espero que si lo lees te guste mucho! El final, lo dicho, está bien pero no es un final muy esperado.
      Rush

      Eliminar
  7. A mí no me gustó tanto pero me alegro de que lo disfrutases.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Ya lo he puesto antes por algún comentario, que he oído opiniones muy buenas y muy malas del libro. Es de esos que o te gusta mucho o no te gusta nada. Es una pena que a ti no te haya gustado pero bueno, otro libro será ;)
      Rush

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga desde hace casi que años pero no sé por qué aún no me he animado a hacerlo. Realmente la trama me parece muy original y siempre he leído cosas muy positivas sobre Karou como protagonista femenina, aunque también me han dicho que el final deja bastante que desear así que me da un poco de reparo en ese aspecto. Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final que, aunque no es nada malo, deja mucho que desear. Quitando eso, la historia (y Karou) son geniales!
      Rush

      Eliminar

¡Bienvenidos Devoradores! Muchísimas gracias por leerme y querer comentar. Todas vuestras opiniones son bien recibidas, pero os pido que no insultéis, no hagáis SPAM y lo más importante: ¡sed vosotros!