Últimas reseñas

martes, 2 de junio de 2020

Sword Art Online. Fairy Dance 001 ~ Reki Kawahara

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy vengo con la siguiente entrega de SAO, una novela ligera que lleva en mi estantería un montón de tiempo. La verdad es que me gustaría seguir la saga más rápido, sobre todo porque tengo varios volúmenes acumulados, así que os los iré trayendo. ¡Comenzamos!

Título: Sword Art Online. Fairy Dance 001
Saga: Sword Art Online Light Novels (3)
Autor: Reki Kawahara
Editorial: Planeta Cómic
Traducción: Daruma Serveis Lingüistics
Ilustraciones: Abec
Género: Aventuras / Fantasía
Páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-91461-13-5

Kirito ha regresado al mundo real tras pasar por el MMO Sword Art Online, el juego mortal prohibido. Ahora quiere recuperar Asuna, su compañera de batalla y su amor.

Pero Asuna Yûki todavía no ha vuelto de esa pesadilla hecha videojuego.

La congoja y la desesperación se apoderan de Kirito. Su única pista es una misteriosa imagen de Asuna transfigurada en hada y retenida en una jaula para pájaros. Al parecer, está atrapada en un VRMMO que requiere grandes habilidades llamado Alfheim Online.

¡¡Kirito deberá sumergirse en ALO, poblado por jugadores hada voladores, para rescatar a Asuna!!

OPINIÓN PERSONAL

"Cuando Kazuto agachaba la mirada pensando en esa persona, ella notaba otro sentimiento oculto en medio del dolor que embargaba su pecho.
Mientras desde la entrada de la cocina observaba como Kazuto bebía la leche del vaso, susurró para sus adentros: «Óyeme, Kazuto, ya sé qué es lo que me pasa».”

De acuerdo, retomemos la historia. Ya han pasado dos meses desde que Kirito derrotó a Heathcliff, el avatar del administrador de SAO, y superó el juego. Sin embargo, de todos los jugadores atrapados en el juego, cerca de trescientos no han regresado, entre ellos Asuna.

Mientras Kirito, o Kazuto Kirigaya, va a rehabilitación y recupera su relación con Suguha, su hermana, también visita a Asuna en el hospital. Allí es donde conocerá a Sugô, un hombre que trabaja en la empresa del padre de la chica, y que pretende mantenerla dormida para casarse con ella.

Siguiendo la pista de una imagen borrosa, Kirito regresará a un mundo de inmersión total lleno de hadas y magia. Si la imagen es real, Asuna está atrapada en ese videojuego, pero no podrá llegar solo a su ubicación. Tendrá que formar equipo con Leafa, una sylph de armas tomar.

“Lo que quería saber era, naturalmente, el paradero de Asuna. Tras hacer llamadas con el móvil a diestro y siniestro, el hombre de gafas me dijo sin ocultar su asombro:
—Asuna Yûki se encuentra en un centro médico de Tokorozawa. Pero ella todavía no se ha despertado... Y no es la única: en todo el país aún hay unos trescientos jugadores que siguen durmiendo.”

Y esa es más o menos la trama. Han pasado dos meses desde que Kirito superó SAO derrotando al administrador del juego, Akihiko Kayaba, cuyo avatar era Heathcliff, el líder de su gremio. Sin embargo, no todos los jugadores que estaban encerrados en el juego han regresado. Cerca de trescientos siguen conectados a su NerveGear, entre ellos Asuna.

Mientras Kirito, ahora Kazuto Kirigaya, cumple con la rehabilitación, va casi todos los días a la habitación de la joven, pendiente de cualquier avance. Allí conoce al padre de Asuna, Shôzô Yûki, y a Sugô, uno de sus trabajadores y director de administración. Lo que Kazuto no espera es que este último, que recibió la caja negra con los datos de SAO, puede ser el responsable de que Asuna siga dormida, algo que le conviene para casarse con ella

En ese momento, Kazuto recibe un correo de Agil, el fuerte herrero que conoció en el juego y que en el mundo real tiene una cafetería. Existe un juego, Alfheim Online o ALO, en el que se ha conseguido una misteriosa imagen: una chica parecida a Asuna, encerrada en una jaula sobre un inmenso árbol.

A pesar del miedo a entrar de nuevo en un juego, Kirito entrará en ALO, un MMORPG donde los personajes son hadas, pueden volar y usar magia. Para encontrar a Asuna, tiene que llegar al Árbol del Mundo, algo que todos quieren conseguir. Y su primera aliada será Leafa, una sylph famosa por su destreza con la espada y el combate aéreo.

Esa es más o menos la trama de la historia, pero quiero recalcar también la importancia de otro personaje aparte de Kirito, que llevará el papel de coprotagonista. Suguha, o Sugu, es la prima de Kazuto. Aunque se han criado como hermanos, sus padres la contaron la verdad mientras él estaba atrapado. Es una chica inteligente, muy diestra en el kendo y con sentimientos ciertamente contradictorios hacia su primo.

Un año atrás, la chica decidió entrar en los mundos que adoraba su primo. La elección fue ALO, un videojuego donde se puede volar y donde puede usar sus habilidades de kendo para defenderse. Bajo el avatar de Leafa, una sylph, la chica se hizo un renombre y juega con un compañero de clase.

Lo gracioso es que ni Kirito ni Leafa saben quién es el otro. Por ello, la joven desarrollará sentimientos por los dos, tanto por Kazuto como por Kirito, el joven spriggan con unas habilidades imposibles para un novato y al que ayudará para poder comenzar una nueva aventura.

Hablemos de ALO. Es un videojuego de rol en el que existen nueve razas de hadas: sylph, salamander, gnome, cait sith, leprechaun y spriggan entre ellas. Cada una tiene su color asignado, sus habilidades únicas y sus particularidades. El principio objetivo es que una de las razas ascienda por el Árbol del Mundo, consiguiendo que todos los miembros de esa raza se conviertan en alfs y puedan volar sin restricciones. Lógicamente, el objetivo de Kirito es ascender por otro motivo, pero eso leafa no lo sabe del todo.

Como en los libros anteriores, encontramos imágenes por medio para visualizar ciertas escenas, algo que me gusta mucho. Llegamos a encontrar tres perspectivas: la de Kazuto, narrada en primera persona; la de Leafa/Sugu y la de Asuna, narradas en tercera.

Y eso os contaré. A diferencia de los dos primeros libros, que se dividían en historia principal y relatos sueltos, este es la primera parte de una aventura, por lo que hay que leer el siguiente para completarla. El personaje de Leafa es de mis favoritos, sobre todo porque es testaruda a la vez que valiente. También me da pena, porque sabe que Kazuto está enamorado de otra. Ya os diré cómo avanza el siguiente. ¡Nos vemos!

Lo mejor: Las ilustraciones y el nuevo juego.
Lo peor: Suguha me da pena.

“—¿Tú qué crees?
Yo me quedé examinándola un rato.
—Que se parece mucho... a Asuna...
—¿Verdad? Lo malo es que es un screenshot y pierde resolución si se aumenta.
—Dime de dónde la has sacado, por favor. ¿Dónde está?
—Del juego. Es de Alfheim Online.”

OTROS TÍTULOS

   
 

#1. Sword Art Online. Aincrad 001 (reseña)
#2. Sword Art Online. Aincrad 002 (reseña)
#4. Sword Art Online. Fairy Dance 002 (reseña)
#5. Sword Art Online. Phantom Bullet 001 (reseña)
#6. Sword Art Online. Phantom Bullet 002
#7. Sword Art Online. Mother's Rosario
#8. Sword Art Online. Early and Late

NOTA


4,5/5
Bienvenido a Alfheim Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario