¡Buenas tardes, Devoradores!
Hoy vengo con un libro al que le tenía muchísimas ganas. Aunque no tenía ni idea de qué trataba, ya con saber que había brujas y nigromantes me servía jajaja. Es cierto que el comienzo me descolocó completamente, pero poco a poco se convirtió en una lectura entretenida. ¡Vamos con la reseña!
Título: Hermandad
Saga: Brujas y nigromantes #1
Autor: Raquel Brune
Editorial: Hidra
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17615-34-5
LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
OPINIÓN PERSONAL
"—Ni diez ni mil. Solo hay una persona especial para cada uno en este mundo, por eso se habla de almas gemelas, no de almas trillizas o cuatrillizas.
—Gracias por la aclaración, Ame —dijo Rosita, y su amiga respondió sacándole la lengua.
—Búrlate tod lo que quieras, pero es la verdad. Todos estamos unidos a otra alma humana por un...
—Hilo rojo del destino —recitaron Sabele y Rosita al unísono."
De acuerdo, comenzamos con la historia. Sabele es una chica guapa, influencer, con un canal de youtube en el que consigue ropa, accesorios y toda clase de cosas gratis. Además, es una bruja. Sin embargo, su vida no es tan feliz como aparenta en sus vídeos. Acaba de romper con Cal, su exnovio, y sus amigas han decidido buscarle un ligue.
Lo que Sabele no sabe es que los hechizos sobre almas gemelas funcionan demasiado bien. Luc, un chico que acaba de ser abandonado por sus compañeros de banda, se ve en mitad de una cita, incitado por su hermana, con una chica que es demasiado deslumbrante y distinta que él.
Por mucho que intentan eludir el destino, no dejan de encontrarse una y otra vez. Sus caminos se entremezclan constantemente y, cuando deciden actuar para romper lo que hay entre ellos, terminan desatando lo que podría considerarse una de las peores disputas entre seres mágicos del siglo.
"Luc tenía dos claros talentos que le distinguían de la gran mayoría de los mortales, y solo se sentía orgulloso de uno de ellos. La música había llenado su vida de sentido y de noches memorables, le había proporcionado consuelo en los momentos difíciles y había sido el marco de muchos de sus recuerdos. En cuanto a la habilidad heredada de su familia paterna de percibir los estímulos sobrenaturales... Era una cuestión problemática que procuraba ignorar en la medida de lo posible."
Y esa es más o menos la trama de este libro. Sabele acaba de romper con Cal y está dispuesta a vivir la soltería como mejor pueda. Siguiendo los consejos de Rosita, una de sus mejores amigas, decide abrirse una cuenta en Tinder. Ame, su otra amiga, prefiere usar la magia para encontrar el alma gemela de Sabele. Aunque el hechizo parece no funcionar de primeras, el hecho de que la aplicación de citas encuentre un match sin que Sabele haya especificado sus preferencias es muy raro.
Luc, por otro lado, acaba de discutir con sus amigos, los cuales tienen una banda con él, y se ve solo y sin saber qué hacer con su vida. Mientras decide ahogar las penas en alcohol, su hermana aparece persiguiendo a un fantasma y termina convenciéndole que se haga una cuenta de Tinder. Para colmo, la aplicación se bloquea y parece dejarle únicamente clicar en el perfil de Sabele.
Por un motivo o por otro, ambos terminan accediendo a tener una cita, que acaba bastante mal. Sabele, que quiere darle una oportunidad al chico, le lee las cartas del tarot, que dejan un mensaje claro: si pasa más tiempo con él, algo malo ocurrirá y perderá sus poderes. Temiendo que esto pase, Sabele intenta distanciarse de Luc, pero una y otra vez sus caminos se cruzan.
Además, el examen de brujería está cerca y Sabele necesita concentrarse, a pesar de que sus pensamientos giran una y otra vez alrededor de Luc. Cuando el chico aparece en la sede donde tiene lugar el examen, seguido de Cal, que aún está enamorado de la chica, la solución parece fácil: Si Cal usa sus poderes de nigromante, quizá puede romper el hechizo que realizó Ame.
Lógicamente, todo sale mal y la delgada línea que impide que nigromantes y brujas luchen empieza a desdibujarse. Aunque existe un Tratado de Paz que, si se rompe, tiene consecuencias nefastas, existen grupos radicales dentro de ambos bandos que quieren declarar su supremacía sobre los otros. Mientras que Sabele, Luc y los demás intentan arreglar el desastre, todo Madrid se tambalea ante la inminente guerra.
Hablemos un poco de los personajes. A la primera que conocemos es a Sabele, una bruja con potencial cuya vida de influencer le da toda clase de facilidades. Es guapa, inteligente, amable y protectora, pero también tiene mucha inseguridad y necesita sentir que controla la situación. Su infancia es uno de los motivos por los que teme desplegar todo su poder, aunque quiere practicar y aprender para ser una bruja de renombre. Vive con Rosita, una bruja latina, y Ame, una bruja asiática, con las que es feliz. Pero su ruptura con Cal le está pasando factura.
Luc, por su parte, es un chico con aspiraciones a veces demasiado elevadas. Es borde, antipático, muy orgulloso y tiende a mostrarse indiferente ante todo. En su familia hay sangre mágica muy diluida, por lo que es un revelado, una persona capaz de ver la magia y lo sobrenatural. Su hermana Leticia trabaja en la Guardia, un grupo encargado de vigilar el mundo paranormal, aunque su padre detesta esa faceta y la chica finge ser abogada. El sueño de Luc es ser un cantante famoso, aunque su ruptura con el resto de la banda no ayuda.
El último protagonista es Cal, un joven nigromante con un gran poder. Su don, o maldición, ha hecho que su padre no le quiera como heredero, ya que los nigromantes poderosos tienden a ser consumidos por las sombras demasiado pronto. Por ello, le permite una vida de lujos como artista, aunque no aprueba que se junte con brujas, sus enemigas naturales, ya que la diosa Muerte no se lleva bien con la diosa Naturaleza.
Si os soy sincero, la historia al principio me sorprendió. Pensé que encontraría fantasía con ambiente medieval, no a una protagonista bruja e influencer. Luego la trama arrancó y me enganché, aunque a veces necesitaba algo más de información. La parte de los nigromantes, por ejemplo, está poco explicada y lo que sabemos llega bastante avanzada la historia. Otra cosa que me ha fastidiado la lectura es que he encontrado bastantes faltas y palabras que faltan.
En resumen, es una historia bastante original y dinámica de leer, con un contexto explicado a medias. Los personajes son muy divertidos, cada uno con su toque único. Hay mucho tira y afloja entre Sabele y Luc, por lo que la tensión y los momentos cómicos están asegurados. Que haya fallos me ha sacado de la lectura a veces, sobre todo porque no son pocos. Pero bueno, en general es una historia que merece la pena. ¡Nos vemos!
Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: Las faltas y los vacíos de información.
"Resultaba obvio que Ame se había equivocado (tenía que haberlo hecho); Lucas no podía ser su alma gemela. Lo más probable era que la hubiera ligado de por vida a una persona con la que no tenía nada en común por accidente. Con un contrahechizos del tipo que fuese solo iban a rectificar un error, a devolver la vida de ambos a su cauce natural. Si lo razonaba así no solo no se trataba de una mala idea, sino que, en cierto modo, era su obligación como bruja."
OTROS TÍTULOS
#2. Rituales
#3. Equilibrio
NOTA
3,75/5
Se avecina una guerra
Me va mucho la temática y me lo apunto para leerlo próximamente ☺️
ResponderEliminarHOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero pinta genial así que me lo apunto!!!
Muy buena reseña!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Me llama que sean brujas en la actualidad y que se mezclen ambos mundos, pero me echa para atrás lo de la falta de información y que se centre tanto en el romance. Va a ser que no es para mí.
ResponderEliminar