¡Buenas tardes, Devoradores!
Ya tenía ganas de presentaros este libro. Lo compré el día 1 de la preventa porque había oído maravillas y porque abría la sección de New Adult de Kakao Books. Es una historia dura, tensa y con pequeños momentos de ternura. Necesito las siguientes ya jajaja. ¡Comenzamos!
Título: La madriguera del zorro
Título original: The Foxhole Court
Saga: All For The Game #1
Autor: Nora Sakavic
Editorial: Kakao Books
Traducción: Lourdes Ureña Pérez
Género: New Adult
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-123189-6-8
Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.
Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?
OPINIÓN PERSONAL
"Debería estar acostumbrado. Se había pasado los últimos ocho años huyendo, tejiendo mentira tras mentira hasta dejar un retorcido rastro por donde pasaba. Había veintidós nombres entre él y la verdad, y sabía lo que ocurriría si alguien acababa descubriéndolo todo. Firmar un contrato con un equipo universitario era peor que estarse quieto."
De acuerdo, comenzamos con la trama. Neil Josten lleva muchos años huyendo. Tras la muerte de su madre, se encuentra solo y sin un lugar al que llamar hogar. Cuando parece que ha conseguido esconderse y pasar desapercibido, un hombre aparece en su instituto para ofrecerle una beca deportiva y entrar en los Zorros, de la Universidad Estatal de Palmetto, un equipo famoso por tener jugadores problemáticos.
Aunque Neil sabe que es mala idea aceptar, reencontrarse con Kevin Day, y que este no le reconozca, le provocan sentimientos encontrados. Kevin forma parte del pasado que intenta dejar atrás, un cúmulo de recuerdos llenos de sangre y miedo.
Mientras Neil finge ser un Zorro más y busca una manera de huir en el caso de que le reconozcan, el resto del equipo le da la bienvenida de una manera un tanto peculiar. El que más fijación tiene en él es Andrew Minyard, el portero psicótico y agresivo de los Zorros. Neil deberá superar todos los abusos y desprecios de sus compañeros porque, cuando llegue el momento, ellos serán los únicos que puedan ayudarle.
"Al cabo de un par de días los demás se dieron cuenta de que Neil prefería marcharse después que ellos y nadie le preguntó por qué. No intentaron hacerle cambiar de idea y dejaron de esperarle tras el segundo día. Quizás el sabor dónde estaban los límites que no debían cruzarse y las preguntas que nunca obtendrían respuesta era algo típico de los Zorros. No lo sabía con certeza, pero apreciaba el gesto."
Y esa es más o menos la historia. Neil, nuestro protagonista, es un chico que trata de vivir de incógnito. Su madre murió y su padre le busca para matarle. Por ese motivo, lleva años huyendo, cambiando de nombre y pueblo mientras se inventa vidas para que el resto de personas no sospechen. Cuando el entrenador Wymack aparece en su instituto de Millport para ofrecerle un puesto en los Zorros de Palmetto, lo primero que hace es huir.
Sin embargo, no llega a salir del instituto. Con un raquetazo, Andrew Minyard se presenta como uno de sus futuros compañeros. A su lado está Kevin Day, un famoso jugador de exy que se lesionó y dejó el equipo de los Cuervos, los líderes del campeonato, para unirse a los Zorros, un grupo de jugadores problemáticos. Lo peor de todo es que Neil conoce a Kevin, ya que forma parte del oscuro mundo de su padre, por lo que teme ser reconocido tras muchos años de huida.
Aunque Kevin no parece saber quién es, el comienzo de Neil en la Universidad Estatal de Palmetto es duro. Durante el verano solo conoce a los peores jugadores de su equipo, que son Kevin, Andrew, Aaron, el hermano de Andrew, y Nicky, el primo de los hermanos. Su bienvenida se convierte en un interrogatorio lleno de drogas, golpes y amenazas que logran atravesar levemente la mentira que ha construido Neil a su alrededor.
Mientras el chico intenta mantener su identidad en secreto, decide que puede jugar en el equipo hasta que llegue el partido esperado contra los Cuervos. Neil sabe que las cámaras se fijarán en él por ser el jugador nuevo, y que muchos le buscan, pero por primera vez ha encontrado un lugar relativamente seguro y teme el momento de tener que marcharse de nuevo.
La verdad es que es una historia bastante tensa de leer. En un principio sabemos que toda la vida de Neil es una mentira, que nada de lo que cuenta a los demás es cierto. También sabemos que su padre es un asesino y que está tras su pista. Sin embargo, no conocemos la gravedad de la situación hasta que Neil tiene que pasar el examen médico del equipo y Abby, la enfermera, ve el mapa de cicatrices que recorren su cuerpo.
Luego también tenemos el contexto de los Zorros. Nos hablarán de Kevin, la estrella del exy lesionada, y todo lo que hay detrás de esa supuesta lesión esquiando y que le obligó a huir de los Cuervos y de Riko, su hermano adoptivo. Luego tenemos a Andrew y sus dos facetas, según esté medicado o no. Es un chico agresivo, impulsivo, en ocasiones desalmado y realmente peligroso, pero también una protección ante los peligros exteriores. De su hermano Aaron sabemos poco, solo que están enfadados. Y Nicky, su primo, que liga con todo chico viviente a pesar de tener novio.
Después del verano llega el resto del equipo, no tan amenazantes como el cuarteto que da la bienvenida a Neil. Matt es como el padre del equipo junto a Danielle, la capitana. Luego está Renee, una chica amable y bondadosa a la que todos respetan y que pone nervioso a Neil. Por último, están Allison y Seth, una pareja que tan pronto discute como se quiere.
En resumen, es una trama muy intensa. Nos junta el exy, un deporte similar al lacrosse y el hockey sobre hielo, con asesinatos, drogas, problemas mentales, autolesiones, traumas y todo tipo de trigger warnings. Aunque Neil es una bomba de relojería que estalla a la mínima, le he cogido mucho cariño. Andrew, en cambio, me da miedo y confianza a partes iguales. Estoy deseando leer el segundo, porque el final de este es brutal. ¡Nos vemos!
Lo mejor: La intensidad de la trama y los personajes.
Lo peor: Hay escenas bastante fuertes.
"Neil esperó que sus voces se alejaran antes de abrir la caja fuerte. Todo estaba en su sitio. Al volver a colocar el candado, se dio cuenta de que le temblaban las manos. Alzó los dedos temblorosos para verlos mejor y se maravilló ante el débil aleteo que sentía también en el pecho.
La esperanza era un sentimiento inquietante y peligroso, pro pensó que quizás le gustaba."
OTROS TÍTULOS
#2. The Raven King
#3. The King's Men
NOTA
5/5
Los Zorros tienen nuevo miembro
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarOye pues no me sonaba, pero me ha gustado lo que nos cuentas de los personajes, veo que tiene escenas y temas bastante fuertes pero a mi eso no me importa la verdad, al revés, es algo que me intriga mucho encontrar en un libro, así que me lo apunto.
¡besotes!