Últimas reseñas

viernes, 26 de noviembre de 2021

Solo Leveling #1 ~ Chugong

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como muchos sabéis, las historias sobre videojuegos, mundos alternativos y mazmorras llenas de monstruos me encantan. Hace tiempo conocí el manhwa de Solo Leveling gracias a Instagram, que me puso un anuncio espontáneo de esos que tiene. Luego descubrí que iban a traducir la novela y la última noticia que tengo es que se acerca el anime. Por ese motivo, decidí, ponerme con las light novels, una decisión muy acertada. ¡Vamos allá!



Título: Solo Leveling
Saga: Solo Leveling #1
Guión: Chungong
Editorial: Yen Press
Traducción: Hye Young Im y J. Torres
Género: Aventuras / Fantasía / Juvenil
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1-9753-1927-4

THE WEAKEST HUNTER OF ALL MANKIND!
E-rank hunter Jinwoo Sung has no money, no talent, and no prospects to speak of—and apparently, no luck, either! When he enters a hidden double dungeon one fateful day, he’s abandoned by his party and left to die at the hands of some of the most horrific monsters he’s ever encountered.
But just before the last, fatal blow…
PING!
[Congratulations on becoming a Player.]
¡EL CAZADOR MÁS DÉBIL DE TODA LA HUMANIDAD!
El cazador de rango E Jinwoo Sung no tiene dinero, talento ni perspectivas de las que hablar, ¡y aparentemente, tampoco suerte! Cuando entra en una mazmorra doble oculta un fatídico día, su grupo lo abandona y lo deja morir a manos de algunos de los monstruos más horribles que jamás haya encontrado.
Pero justo antes del último golpe fatal...
¡Ping!
[Enhorabuena por convertirte en un Jugador.]

OPINIÓN PERSONAL

"Un portal estaría completamente abierto después de siete días. El objetivo principal de las incursiones era derrotar al jefe de la mazmorra para cerrarla el portal antes de que pasase la semana. Fallar supondría que las bestias mágicas encerradas dentro podrían salir libremente al mundo exterior.
Jinwoo miró detrás de él. El gigante seguía sentado en el trono, mirando hacia ellos con arrogancia."

De acuerdo, os cuento un poco la historia. Jinwoo Sung es famoso por ser un cazador de rango E muy débil. Apenas es capaz de enfrentarse a los monstruos más sencillos, lo que implica que siempre resulta herido en las incursiones. Aun así, necesita el dinero, por lo que se esfuerza y se apunta a misiones incluso cuando su labor es mínima.

Sin embargo, todo cambia cuando el grupo en el que está encuentra una mazmorra doble. La avaricia y las ganas de aventuras terminan en una sala final en la que el jefe es demasiado poderoso. Aunque Jinwoo resuelve las pistas y consigue averiguar cómo salir con vida, sus compañeros deciden usarle de cebo y huir.

En el momento en el que los monstruos están a punto de acabar con él, un mensaje llega a su mente. Ha desbloqueado una misión secreta. ¿Quiere convertirse en Jugador? Jinwoo acepta desesperado y despierta tres días después en el hospital. Lo que no sabe es que su vida va a cambiar para siempre y que le han ofrecido una oportunidad única.

"Se colocó junto a la cama y flexionó los brazos. Le resultó más fácil levantarla que antes. Había verificado que había una diferencia notable.
«¡Funciona de verdad...!».
Se había vuelto más fuerte. Según los parámetros, había aumentado su fuerza un sesenta por ciento, por lo que era imposible que no notase la diferencia."

Y esa es más o menos la trama. Nos encontramos en una Corea alternativa en la que han comenzado a surgir portales. Estas entradas llevan a mazmorras llenas de peligrosos monstruos, o bestias mágicas, que están deseando salir al mundo exterior y darse un festín. A su vez, existen los cazadores, personas que han recibido ciertos dones para enfrentarse a esas criaturas.

Jinwoo Sung, nuestro protagonista, es un chico que ha "despertado" como cazador de rango E, el nivel más bajo. Además, no tiene talento y siempre se las arregla para resultar gravemente herido, incluso contra las bestias más débiles. Aun así, necesita el dinero para cuidar a su hermana pequeña y pagar las facturas del hospital para su madre, por lo que sigue entrando en las mazmorras y arriesgando su vida.

Durante la última incursión, sin embargo, todo se tuerce. El grupo en el que está encuentra un doble portal, una mazmorra dentro de otra, y deciden ir a explorar en lugar de informar al gremio. Equivocados al creer que es una zona del mismo nivel que la anterior, terminan en la sala del boss final, que se convierte en la tumba de varios de ellos.

Jinwoo consigue averiguar las pistas para salir con vida de la trampa, pero los demás cazadores están desesperados y salen huyendo cuando ven una vía de escape. Sacrificándose por los dos únicos aliados que le quedan, Jinwoo se enfrenta a una marea de monstruos peligrosos y pierde una pierna. Pero, cuando está a punto de morir, todo se congela y una voz le dice que ha completado una misión secreta, por lo que puede optar a convertirse en Jugador. Jinwoo acepta al momento, aunque no entiende qué pasa, y despierta días después en el hospital, con su pierna curada y una pantalla que solo él ve y que habla de una misión diaria.

Ese será el principio de su "renacer". Como Jugador, Jinwoo tiene acceso a misiones diarias que le dan recompensas y puntos de parámetro. Aunque todo el mundo le conoce por ser un rango E debilucho, Jinwoo comienza a volverse más y más fuerte a medida que sube de nivel como Jugador y mejora sus parámetros. Sin embargo, estos cambios son notables y la gente empieza a sospechar, por lo que el chico tiene que idear una manera de convertirse en un cazador poderoso a la vez que engaña a los demás.

Una cosa que me ha gustado mucho de la historia es el doble contenido alternativo. Si ya es raro que en Corea haya mazmorras con monstruos y cazadores, Jinwoo incluye el componente de videojuego, con interfaz de Jugador, nivel, vida, magia, stats... Me ha resultado muy original cómo muestran esos datos, ya que es una presentación de juego puro y duro.

Por otro lado, siento que el tema de las mazmorras y cazadores le falta bastante información, pero en cambio lo del juego se describe genial. Jinwoo no es un experto en videojuegos y el programa que le ha dado el poder tampoco explica nada, por lo que aprende poco a poco a abrir el buzón, coger recompensas, repartir los puntos de parámetros... Y también el cómo experimenta dichas mejoras. El problema viene con el hecho de que los cazadores no pueden cambiar de rango. Si han despertado como rango E, se quedan ahí, por lo que los avances de Jinwoo llaman la atención. En ese momento, lo que hace es usar la excusa del "re-despertar", algo que ocurre a veces cuando un cazador se vuelve poderoso tras una situación crítica.

Este primer volumen es sobre todo introductorio, ya que se dejan caer todos los cabos por los que seguirá la historia. Un gremio que se interesa por él, un hermano que busca venganza, un contrato que podría desvelar su secreto... Ya tengo el segundo libro, por lo que lo leeré muy pronto. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La interfaz de jugador y la ambientación.
Lo peor: Falta de información del contexto.

"En algún momento llamaría la atención. Nunca había existido un cazador como él. Sería inevitable que algunas de las personas que mostrasen interés en él quisieran usarle o herirle también.
«Y si esa gente es poderosa...».
Se sintió mareado solo de pensarlo.
No era suficientemente fuerte. Jinwoo no quería revelar su secreto hasta que estuviese absolutamente seguro de que podía protegerse."

OTROS TÍTULOS

 

#2. Solo Leveling
#3. Solo Leveling

NOTA


4,5/5
Bienvenido, Jugador


No hay comentarios:

Publicar un comentario