¡Buenas tardes, Devoradores!
Si os soy sincero, tengo este libro desde hace bastante, pero lo iba dejando pasar poco a poco. Al final me decidí a leerlo, ya que es una historia que en el fondo quería conocer, aunque a veces siento que el universo de Cazadores de Sombras está creciendo demasiado. Para ser una primera entrega, casi parece un tomo único. ¡Vamos con la reseña!
Título: Los manuscritos rojos de la magia
Título original: The Red Scrolls of Magic
Saga: Cazadores de Sombras. Las Maldiciones Ancestrales
Autor: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes y Cristina Carro
Género: Fantasía / Juvenil / Romántica
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-08227-94-6
Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronóstico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que está provocando el caos alrededor del mundo. una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.
Ahora Magnus y Alec deberán recorrer Europa para encontrar a la Mano Escarlata antes de que pueda causar más daños. Los demonios están siguiendo muy de cerca sus pasos y cada vez es más difícil distinguir a los amigos de los enemigos... La búsqueda de respuestas se complica y la pareja deberá confiar el uno en el otro más que nunca, aunque eso signifique revelar secretos que los dos han estado guardando.
OPINIÓN PERSONAL
"—Las primeras vacaciones con mi nuevo novio —quizá le habría contestado Magnus, ya que poder decir al mundo que estaba saliendo con Alec era una novedad, y le gustaba alardear de ello—. Muy nuevo. Tan nuevo que aún tiene ese olor a coche recién estrenado."
De acuerdo, vamos con la historia. Tras la victoria sobre Valentine, la paz ha regresado temporalmente al mundo de los cazadores de sombras, por lo que Alec y Magnus han decidido irse de vacaciones a Europa y disfrutar de su primera escapada romántica. Cuando llegan a París, sin embargo, todo comienza a torcerse con la presencia de demonios.
Tessa Gray, bruja y amiga de Magnus, es la primera en explicarles qué está ocurriendo. La Mano Escarlata, una secta de adoradores del diablo que hasta el momento no había dado problemas, está llevando una serie de asesinatos siguiendo los mandatos de su nuevo dirigente. Para colmo, muchos dicen que es su fundador. Lo que Magnus no espera es descubrir que él es el creador de la secta.
Mientras investigan la identidad del verdadero líder, Magnus y Alec deberán unirse a Shinyun, una bruja que formaba parte de la secta, a la vez que viajan de ciudad en ciudad siguiendo el rastro de sus enemigos y el paradero de los manuscritos rojos de la magia, un códice que podría aportar información sobre la secta y sobre la posible implicación de Magnus, el cual no recuerda nada.
"—El Consejo Espiral ha expedido una petición formal para que tú, Magnus Bane, Brujo Supremo de Brooklyn, neutralices la secta humana de adoradores del diablo conocida como la Mano Escarlata. Inmediatamente.
—Comprendo que el Consejo Espiral quiera lo mejor —respondió Magnus con absoluta falta de molestia—. Pero no puedo decir que me guste su tono. He oído hablar de la Mano Escarlata. Es una tontería."
Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos justo después del tercer libro de Cazadores de sombras, cuando nephilims y subterráneos se aliaron para acabar con Valentine Morgenstern. Alec y Magnus, cuya relación se afianzó al besarse delante de toda la Clave, han decidirse tomarse unas vacaciones y hacer un viaje romántico por Europa, comenzando por París.
Sin embargo, en su primera noche presencian el ataque de unos demonios y reciben una visita de Tessa Gray, una bruja que trae noticias del Consejo Espiral. Magnus tiene que detener los actos de la secta la Manos Escarlata, ya que los rumores apuntan a que su fundador ha retomado el mando. Lo peor: según los registros y una imagen, dicho fundador es el propio Magnus, aunque este no recuerda haber creado ningún culto al diablo.
La primera pista de que esa posibilidad existe se encuentra en la mente del brujo, o, más bien, en un vacío de dos años después de haber bromeado con su amigo Ragnor Fell sobre crear una secta en honor a su padre, el Príncipe del Infierno Asmodeo. Aunque Magnus todavía se está acostumbrando a salir con Alec, tiene miedo de que este huya si descubre los oscuros secretos que oculta. Sin embargo, necesitará su ayuda si quiere resolver el problema sin que la Clave se entera y tome cartas en el asunto.
Mientras la pareja empieza su investigación en el Mercado de las Sombras de París y continúan su viaje hacia Venecia, los ataques de los demonios irán en aumento. Llegado un momento, conocerán a Shinyun, una bruja que ha sufrido mucho a manos de la Mano Escarlata y que parece dispuesta a colaborar con tal de detener sus actos sangrientos.
Los tres juntos harán explotar una mansión, lucharán en el techo de un tren, se saltarán controles de velocidad y coincidirán con muchos personajes conocidos en su intento de desentrañar la identidad del actual líder de la secta. Durante su viaje, Magnus deberá afrontar muchos secretos de su pasado, a pesar del temor de que Alec le deje si los descubre.
Una cosa que me ha gustado de esta historia es que vemos a un Magnus más humano de lo habitual. Como no suele ser el protagonista, no se le suele prestar mucha atención, así que siente tenemos esa idea de él como un fiestero despreocupado. En este libro, realmente conocemos otra faceta suya. Es un brujo que ha sufrido mucho, que hace muchas locuras, pero siempre por el bien de los demás. Y también tiene miedo, a pesar de que suele mostrar una sonrisa burlona.
Alec, por su lado, está dando sus primeros pasos en las relaciones con hombres. Está dispuesto a dar su vida por Magnus y no tiene reparos en enfrentarse a todos aquellos que no ven bien su relación, como su padre. Durante el viaje, tendrá muchos momentos de reflexión sobre las leyes de los cazadores de sombras y sobre cómo estas no siempre son correctas.
Me ha gustado mucho el gran despliegue de personajes que aparecen. Eso sí, a muchos los conocen en sagas posteriores, como Helen Blackthorn, Aline Penhallow, Hypatia Vex o Malcolm Fade. Y, mi favorita, Tessa Gray, posiblemente mi personaje favorito de toda la saga.
Y eso os contaré. Es una historia que se lee muy bien, con momentos intercalados de romance y acción. Hay ciertas cosas previsibles, pero también hay giros de argumento inesperados. Tengo ganas de leer el segundo, ya que este deja la historia cerrada salvo por un único cabo suelto en el epílogo. A ver si me hago pronto con él. ¡Nos vemos!
Lo mejor: El desarrollo de los protagonistas.
Lo peor: Algunas cosas previsibles.
"Y, peor aún, no podía jurarle a Alec que era totalmente inocente. No lo recordaba.
Magnus no podía culpar a Alec si este estaba repensándose su relación. «Sal conmigo, Alec Lightwood. Tus padres me odian, no encajo en tu mundo y a ti no te va a gustar el mío, y no podemos disfrutar de unas vacaciones románticas sin que mi oscuro pasado proyecte su negra sombra sobre nuestro futuro.»"
OTROS TÍTULOS
#2. El libro perdido
NOTA
4,5/5
Unas vacaciones románticas y moviditas
Aunque en su momento me gustaron mucho los libros de esta autora, no he querido leer mas sagas suyas pues, como tú siento que se está alargando demasiado y explotando demasiado su mundo.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.