Últimas reseñas

jueves, 2 de septiembre de 2021

Corazón en blanco #1 ~ Sandra Sanz y María Acebes

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy os traigo una reseña muy especial. Se trata de Corazón el blanco, primera entrega de una saga escrita a cuatro manos por Sandra Sanz y María Acebes, dos chicas que he tenido el placer de conocer gracias a Insomnia y al mundillo blogger. Hace un par de meses, me ofrecieron la oportunidad de betear esta historia, y yo la persona más feliz del mundo. Ahora os puedo traer la reseña de la versión final, que he devorado en una tarde. ¡Vamos allá!



Título: Corazón en blanco
Saga: No te enamores #1
Autor: Sandra Sanz y María Acebes
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica / Sobrenatural
Páginas: 50
Encuadernación: Digital
ASIN: B09CMV16ZX




A ojos de Yuriy Brodovich, Colt es un monstruo. Una aberración, un esperpento de circo que solo debería causarle repulsión. Y, pese a ello, se encuentra a sí mismo una y otra vez frente a ese extraño, buscándolo, anhelándolo, tratando de entender por qué no está con su prometida, con sus amigos o con su familia disfrutando de la feria en vez de arruinando su vida en brazos de ese hombre.

OPINIÓN PERSONAL

"Entonces el hechizo de la noche se rompió, el silencio comenzó a deshilacharse y deshizo la niebla en jirones que quedaron flotando inertes e inmóviles sobre el campo. El tintineo de cascabeles, de carromatos, de cadenas y de voces estridentes se fue abriendo paso, iniciando un nuevo encantamiento de luz y alegría, pero también de secretos guardados bajo carpas salpicadas de parches y voces de mentira: el circo había llegado a la ciudad."

De acuerdo, comenzamos un poco con la historia. Yuriy Brodovich pertenece a una familia con bastante influencia en Braxtonville. Con su matrimonio pactado con la hija de la familia Mancini, el futuro del joven parece estar decidido por su padre y su deber como heredero. Sin embargo, la llegada del circo a la ciudad cambiará todo.

Durante su primera visita a la feria, acompañado por sus amigos y con la idea de revisar que los espectáculos son aptos para su hermanos pequeños, Yuriy conoce a Colt, un joven albino de sonrisa fácil y seductora. Ese primer encuentro será el detonante de todos los hechos que se sucederán a lo largo de la semana en la que el circo estará en Braxtonville.

"Intento que la sorpresa no se vea reflejada en mi rostro, aunque no sé si lo consigo, porque la sonrisa del hombre se vuelve mucho más amplia y socarrona.
—Nada, simplemente me ha llamado la atención que estés aquí solo en vez de con los demás seres de tu… condición —me corrijo antes de meter la pata. El albino levanta una ceja y no dice nada, supongo que estará acostumbrado a los insultos."

Y esa es más o menos la historia. No voy a extenderme mucho porque es un relato y no es cuestión de contaros todo lo que ocurre. Nos encontramos en el pueblo de Braxtonville, donde la familia de Yuriy lleva viviendo generaciones tras emigrar de Rusia. Unos años antes, con la llegada de los italianos, las trifulcas entre ambas partes comenzaron, de ahí que el matrimonio entre Yuriy y Rosie Mancini puede suponer el alto al fuego.

Yuriy sabe que su deber es heredar el puesto de su padre en un futuro. Hasta entonces, disfruta saliendo con sus amigos, bebiendo y peleándose con los hermanos de Rosie. Cuando el circo del Gordo Meyer llega a la ciudad, el primer plan que tienen es acercarse a ver las atracciones y a los engendros. Yuriy, que ha aceptado llevar a sus hermanos pequeños, aprovecha la oportunidad para comprobar que no hay nada extraño o perturbador.

En esa primera visita conoce a Coltrane, o Colt, un joven albino de sonrisa cautivadora. Aunque la conversación empieza y termina con Yuriy llamándole indirectamente engendro, algo parece surgir entre los dos chicos. Durante el resto de la semana, la casualidad hará que Yuriy termine acudiendo siempre al circo y cruzándose con Colt y su sonrisa, que le acosarán en los momentos de debilidad.

Lo primero de todo, explicar un poco el contexto. Hay ciertos detalles que dejan claro que la época no es la actual, como el hecho de que Yuriy lleve bastón a modo de accesorio elegante. Me atrevería a decir que es sobre los años 60, quizá 70. Lógicamente, el hecho de que dos hombres se atraigan está visto como una depravación y los matrimonios concertados son habituales.

El relato está organizado en capítulos que narran lo ocurrido cada día de la semana. Se podría decir que hay pequeñas pistas, frases con doble intención y detalles a lo largo de ellos que, tras una segunda lectura, dan mucha información. Quizá esta separación de días ayudan a que la relación parezca desarrollarse a lo largo de más tiempo, a pesar de que solo sea en una semana.

Una cosa que me ha hecho gracia es que, como la narración es desde la perspectiva de Yuriy, parece que vive en una resaca eterna. Se podría decir que es una semana intensa, con momentos de tensión entre las dos familias enfrentadas y con una vorágine de sentimientos inesperados que arrastrarán al chico a un estado realmente lamentable. Eso sí, sigo sin tener clara su edad ja ja.

Creo que es un relato que promete mucho como primera entrega de la saga. Aunque igual me ha faltado un poco más de información sobre el contexto o sobre la importancia de los amigos de Yuriy, que aparecen pero no son realmente necesarios, es una lectura ligera, atrayente y con un toque picante de los que me gustan. Espero poder leer el resto de relatos, porque las dos señoritas han logrado captar mi atención.

Si queréis saber más sobre las autoras, os dejo los blogs de Sandra y de María en los enlaces de sus nombres. ¡Nos vemos!

Lo mejor: El romance y los detalles ocultos.
Lo peor: Me ha faltado un poco más de ambientación.

"Parece que a nuestro alrededor el tiempo se ha detenido y que el aire se ha vuelto pesado, envolviéndonos en una burbuja de calma que se rompe cuando la voz de Rosie me taladra los oídos con mi nombre y otros apelativos cariñosos como broca. 
—Tengo que irme. Ha sido un placer volver a hablar contigo, Colt. Espero que nos volvamos a ver. —Sonrío, pero él no me devuelve el gesto. Tira la colilla al suelo y la pisa.
—Oh, volveremos a vernos, de eso estoy seguro —dice con un tono profundo que me provoca un escalofrío."

NOTA


4/5
No hay huida posible



1 comentario:

  1. ¡HOlaaaa!

    Pues oye tiene muy buena pinta el relato, me ha intrigado por esa atmósfera que tiene. No soy mucho de leer relatos cortos porque siempre se me quedan un poco faltos de algo, pero bueno, podría darle una oportunidad ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar