Últimas reseñas

martes, 3 de septiembre de 2019

Mystical: El reflejo oscuro #3 ~ Marta Álvarez y Laia López

¡Buenas tardes, Devoradores!

Como prometí, estoy leyendo casi de seguido los libros de Mystical, ya que es una historia que me tiene casi atrapado. Como buen amante del género Mahou Shojo, no puedo dejar escapar este tipo de libros, que siempre parecen muy cursis hasta que llega la parte siniestra de la trama. ¡Vamos allá!

Título: El reflejo oscuro
Saga: Mystical (3)
Autor: Marta Álvarez
Ilustraciones: Laia López
Editorial: La Galera
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-6342-1

Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones!

Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Nora, Erin e Iris entrenan más que nunca. Después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su peor enemigo hasta la fecha, ¡y ni siquiera saben qué aspecto tiene! Lo único de lo que están seguras es de que posee unos poderes temibles.

Y, ¿qué bicho le ha picado a la gente de la ciudad? Algunos se están comportando de un modo muy extraño... Pero eso no tiene nada que ver con los aberrantes, ¿verdad?

OPINIÓN PERSONAL

"«¿Qué me pasa?», le oye pensar. Todavía no se ha dado cuenta de que los sucesos extraños que ha vivido últimamente... olvidos, desmayos... tienen una causa común. Aunque, en su defensa, ¿cómo iba a figurarse que un poderoso demonio como Némesis anida en su frágil y vergonzoso cascarón humano?"

De acuerdo, retomemos la historia. Tras derrotar al astroth, un aberrante que se alimentaba de secretos, las chicas descubren, gracias a la antigua Mystical Mental, que existe un Mental oscuro, procedente de Umbria. Todos los extraños ataques en casa de Selene, la cual echaba la culpa a Iris, ahora tienen sentido.

Sin embargo, no hay ninguna pista clara sobre qué forma tiene o dónde puede estar. En ese momento, un nuevo enemigo aparece, el cual podría ser el Mental oscuro. Se trata de una misteriosa mujer que aparece en el río y que en ocasiones tiene cuerpo de caballo. La gente que la ve queda hechizada y poco a poco más gente se obsesiona con ir al río junto a su Dama.

A su vez, un extraño brote de ira se esparce entre la gente. En la FanCon hay incluso heridos. La primera víctima cercana es Beck, pero pronto llegarán más. Si las cinco Mystical no encuentran al Mental oscuro, todo el mundo podría sucumbir a la ira y terminar en guerras imposibles de detener.

"Cuando clava sus ojos en los de Nora, se da cuenta de que el color de sus iris es antinatural, acuoso y turbio como la charca de un pantano. Y sus pupilas... Sus pupilas son enormes, y quizás sea un efecto de la luz, pero más que negras parecen metálicas, antiguas y malditas. Mirarlas es como asomarse a un profundo pozo...
Y Nora quiere bajar."

Y esa es más o menos la historia. En el libro anterior, justo al final, descubrimos que el Mental oscuro, o Némesis, ha entrado en el cuerpo de Gabriel, el mejor amigo de Hana. El chico todavía mantiene el control a ratos, de ahí que Némesis, cuando consigue hacerse con la mente del chico, se encuentra en mitad de una FanCon, donde decide extender sus tentáculos y convertir a la gente en seres agresivos y violentos.

Mientras tanto, Erin, Luna, Hana, Nora e Iris pasan sus vacaciones de verano en el instituto, entrenando sus poderes dentro del poliderportivo. No saben cuándo van a encontrarse con Némesis, pero tienen que estar preparadas. Cuando Iris descubre que Beck, el amigo de su hermano Chris, tiene un comportamiento extraño, las chicas deciden visitarle y sondear su mente en busca de pistas.

Por otro lado, Nora es la primera en encontrar a la aberrante del río. La joven, que suele pasear por esa zona de la ciudad, donde tiene árboles, agua y naturaleza alrededor, se sorprende al verse hipnotizada por una misteriosa mujer que se encuentra en el río, donde ya hay un grupo de personas reunidas.

Cuando consigue escapar de su hechizo y contar lo descubierto a sus amigas, la hipótesis de que ese aberrante es el Mental oscuro cobra forma. Es un ser que hipnotiza a la gente y tiene poder ya que lo ha hecho con una Mystical. Para colmo, cuando encuentran la guarida del monstruo, son atacadas por muchos aberrantes.

Y si eso no fuera suficiente, Erin tiene que preparar la fiesta sorpresa de cumpleaños a Nora, pese a que todos sus amigos también actúan extraño, y cuidar de Emma, su prima pequeña, que rápidamente se verá involucrada en el caos que se está apoderando de la ciudad. El mayor enemigo al que se han enfrentado está cerca y ya ha hecho su primer movimiento. Ahora les toca a ellas hacer frente a esta amenaza.

Y eso os contaré de la trama. Con el descubrimiento de la existencia de Némesis, las cinco chicas están llevando sus poderes al límite para poder estar preparadas. Aunque a veces los efectos secundarios son muy fuertes, pronto las Mystical del Orden empiezan a dominar sus habilidades, aunque aún tienen un largo camino.

Como ya comenté en los otros libros, siempre hay una o dos chicas con más peso en la trama. En este caso, el protagonismo se ha distribuido bastante, aunque Nora sigue teniendo bastante importancia en la trama. Luna, que aún mantiene una guerra de orgullo contra su hermana y su abuela, al fin decide acercarse a Gala e intentar dejar las cosas claras. Y Erin, que no aguanta a su prima, tendrá que sufrir para darse cuenta del cariño que siente hacia Emma.

Hana ya ha mejorado con sus poderes, siendo capaz de formar ilusiones más sólidas y durante más tiempo, a la vez que mejora con su invisibilidad. Iris controla mucho más la telequinesia y el sondeo de mentes. Y Nora comienza a ganar confianza en sí misma, domando los elementos para poder ayudar, e incluso salvar, a sus amigas.

La historia al principio se me hizo un poco lenta, porque pasaban muchas cosas pero la trama principal apenas avanzaba. Sin embargo, el último tercio es bastante activo, así como duro debido a una serie de descubrimientos. Vemos cómo las chicas se unen aún más, ahora que Nora empieza a desvelar sus gustos y Luna no se siente superior. Erin sigue en sus trece de ser guay y decidir qué quiere Nora, pero pronto descubre que tiene que escuchar antes de decidir nada.

En general, es un tercer libro que lo he notado como de transición para el cuarto y último volumen (el cual está en camino). El avance de las chicas es asombroso, tanto en poderes con en amistad. Además de los capítulos narrados por ellas, también tenemos un par de ellos narrados por Némesis. Y el final deja todo muy tenso, enganchando y dando ganas de leer ya el siguiente. Pronto os lo traeré, no os preocupéis. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La evolución de las chicas.
Lo peor: Poco avance en la trama principal.

"—¿En qué momento pensaste que sería buena idea tener a un aberrante de mascota?
—Verás, todo empezó cuando me dio un calcetinazo en la cara...
—¡Era una pregunta retórica, Hana!
—¡Ya vale! —exclama Luna, y después mira a Erin—. ¡Aplástalo de una vez!"

OTROS TÍTULOS

 

#1. Mystical: El despertar de la magia (reseña)
#2. Mystical: La guardiana perdida (reseña)
#4. Mystical: El dominio del Caos (reseña)

NOTA


4/5
Un enemigo difícil se acerca





No hay comentarios:

Publicar un comentario