¡Buenas tardes, Devoradores!
Ya nos acercamos peligrosamente al final. Además, este libro ha sido historia nueva, que solo había leído hasta el anterior. La verdad es que ha sido bastante impactante y volvemos a tener otra muerte, algo a lo que tenía mucho miedo. ¡Vamos allá!
Título original: The Fate of Ten
Saga: Legados de Lorien (6)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Traducción: Mireia Rué Gòrriz
Género: Ciencia ficción
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-27209-75-6
ELLOS
Ya no se esconden.
ELLOS
han empezado su invasión.
ELLOS
tomarán vuestro planeta por la fuerza.
ELLOS
se creen invencibles.
NOSOTROS
podemos vencerlos.
NOSOTROS
hemos liberado un antiguo poder.
NOSOTROS
le hemos dado un vuelco a la situación.
PORQUE NOSOTROS YA NO
ESTAMOS SOLOS EN ESTA LUCHA.
ES EL PRINCIPIO DEL FIN.
OPINIÓN PERSONAL
"Él no es un lórico y no ha recibido el entrenamiento adecuado, pero, de algún modo, ha desarrollado su legado y ha empezado a usarlo tan bien como ha podido. Tal como han ido las cosas, no ha tenido más remedio que aprender sobre la marcha. Sam ha desarrollado un legado; si la situación no fuera tan caótica y desesperada, estaría más emocionado."
De acuerdo, retomamos la historia. Mientras John, Nueve y Sam se dirigen a hacer frente a Setrákus Ra, Seis va de camino al Santuario lórico con Marina y Adam. El primer grupo, junto a la agente Walker, consiguen desenmascarar al líder mogadoriano ante las cámaras, pero eso no impide que la invasión de comienzo y las naves mogadorianas lleguen a la Tierra.
Por otro lado, las cosas en el Santuario no están claras. Cuando arrojan las Piedras Fénix al pozo, la Entidad llamada Lorien usa el cuerpo de Ocho para comunicarse y permite que Marina se despida por fin del joven. Aunque no saben qué pasa, una cosa está clara: han despertado algo que se ha extendido por todo el mundo. Sin embargo, cuando salen del lugar no tienen a dónde ir: la mogadoriana auténtica que dejaron escapar ha incapacitado todas las naves.
John, por su parte, hace lo posible por salvar a todos los inocentes posibles de las manos de los mogadorianos. Nueve y Cinco se están matando el uno al otro por la ciudad, por lo que su único aliado es Sam, el cual ha sorprendido a todos al utilizar el legado de la telequinesia. Sin saber cómo, están apareciendo legados en humanos, por lo que la esperanza aún no está perdida.
"—No sé cómo explicarlo mejor —responde Marina mientras mira de nuevo hacia el templo, ahora bajo la sombra que proyecta el sol poniente—. He tenido la sensación de que formaba un único ser con Lorien y que estábamos por todas partes.
—Interesante —susurra Adam, quien observa con una mezcla de cautela y asombro el templo y, a continuación, la tierra que tiene bajo sus pies."
Profundicemos un poco más. Empezamos con el bando de John. Tras la invasión a gran escala de los mogadorianos, el Anubis sobrevuela Nueva York destruyendo todo a su paso. John, ayudado del nuevo legado de Sam, salva a todos los civiles que encuentra de las tropas mogadorianas que están atacando por la ciudad. Sin embargo, su prioridad es reunirse con Nueve y dirigirse al Santuario, donde está el resto de la Guardia.
Durante su búsqueda, los dos chicos conocen a Daniela, otra de las humanas que han desarrollado legados. Aunque no entienden qué está pasando, John no va a perder esa pizca de esperanza. Sintiéndose culpable por no haber acabado con Setrákus Ra (lo que habría sido mortal para Ella), John solo puede seguir adelante y tragarse todo el dolor que está soportando.
Por otro lado, Seis y sus dos compañeros siguen sin saber qué esperar. Aunque la Entidad ha despertado, pensaban que les daría poderes o un arma contra Setrákus Ra, cosa que no ha pasado. Para colmo, la mogadoriana auténtica a la que se enfrentaron y que huyó ha inutilizado las naves, por lo que no tienen a dónde ir. La llamada de John, poniéndose en contacto con ellos, les ayuda a enlazar el despertar de la Entidad con los legados. Además, Ella les ha enviado un mensaje telepático: Setrákus Ra va de camino al Santuario. Si no huyen, habrá muertes.
Sin embargo, Seis no está dispuesta a perder la oportunidad. La llegada de Sarah junto a caras desconocidas y una nueva será el pistoletazo de salida para una emboscada. Si salen victoriosos, rescatarán a Ella y robarán el Anubis. Lo malo es que nada sale como quieren. Gracias a Ella y al avance de sus poderes (y a otro factor que no puedo decir), todos los "afectados" por el despertar de la Entidad (o Legado) descubrirán lo que les depara el destino, pese a las terribles consecuencias que acarreará.
Una cosa que me ha gustado es que, tras poder cruzar la barrera lórica del Santuario, Marina y Seis han comenzado a confiar plenamente en Adam. Sin embargo, el tiempo que pasan encerrados en la selva sirve para que procesen todo lo que han vivido hasta el momento. Es Marina la que dice la verdad en voz alta: el hecho de vivir siempre bajo alerta y con la obligación de matar para sobrevivir es un terrible peso que puede derivar en convertirles en monstruos cuando todo acabe.
Por último, sabremos con más detalle la relación entre Pittacus y Setrákus Ra, así como los motivos que llevaron a este último a abandonar Lorien y convertirse en el líder de los mogadorianos. Además, esta información será muy útil para la Guardia, sobre todo para John, que sigue creyendo que es la reencarnación del Anciano Lore. Lo que me ha extrañado es que no hubiese más archivos secretos en este libro.
Y eso os contaré. La verdad es que el final es bastante estresante porque hay conflictos por todos lados. La historia corta justo después de uno de estos enfrentamientos, en el que ambos bandos terminan realmente mal. Tenemos una baja, no diré quién, aunque es un personaje que me cae bien pero tampoco me ha supuesto un gran dolor. Más bien me da pena por lo que van a sufrir dicha muerte. Pronto compraré el último y terminaré esta saga del reto anual. ¡Nos vemos!
Lo mejor: Más información y el desarrollo de la historia.
Lo peor: La tensión y la muerte final.
"«¡NO! ¡No, no, no! —Ella parece enloquecida y aterrada—. Se supone que debería haberos avisado».
— ¿Avisado de qué? —pregunto.
«¡De que hay que huir! —grita Ella—. ¡Hay que huir! ¡VEO LA MUERTE!»
OTROS TÍTULOS
#1. Soy el Número Cuatro (reseña)
#2. El poder de Seis (reseña)
#3. El ascenso de Nueve (reseña)
#4. La caída de Cinco (reseña)
#5. La venganza de Siete (reseña)
#7. Somos uno (reseña)
NOTA
4,75/5
La batalla final ha llegado
Contenta de que te gusten tanto. Tengo la saga pendiente, pero como son tantos libros, me da pereza ponerme...
ResponderEliminar