Últimas reseñas

lunes, 1 de octubre de 2018

Sons of Destiny #12 ~ Darren Shan

¡Buenas tardes, Devoradores!

Pues llegamos al final de la saga, cumpliendo uno de los retos anuales. La verdad es que es un final que me ha dejado un sabor bastante agridulce, pero creo que es el "mejor" final que podía tener viendo el caos que podría desatarse. ¡Vamos con la reseña!


Título: Sons of Destiny
Saga: El Circo de los Extraños (12)
Autor: Darren Shan
Editorial: Little Brown
Género: Sobrenatural / Juvenil
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-03-16016-63-6

Dead if he loses - damned if he wins. The time has finally come for Darren to face his archenemy, Steve Leopard. One of them will die. The other will become the Lord of the Shadows - and destroy the world.

Is the future written, or can Darren trick destiny? 

Muerto si pierde, maldito si gana. El momento finalmente ha llegado para que Darren se enfrente a su archienemigo, Steve Leopard. Uno de ellos morirá. El otro se convertirá en el Señor de las Sombras, y destruirá el mundo.

¿El futuro está escrito o Darren puede jugársela al destino?

OPINIÓN PERSONAL

"Annie siguió intentando hacerme cambiar de opinión, diciendo que mi lugar estaba con ella y con Darius, que yo era su hermano antes de convertirme en vampiro y debería pensar primero en ella. Pero se equivocaba. Dejé atrás el mundo de los humanos cuando me convertí en Príncipe Vampiro. Aún me preocupaba por Annie y la quería, pero mi lealtad era, en primer lugar, para el clan."

Vamos con la historia final. Tras ver cómo Steve mata a Shancus, Darren se dispone a asesinar a Darius cuando su enemigo juega su última baza: el niño es el hijo de Annie, la hermana de Darren, por los que Darius es su sobrino. El niño, descubriendo al fin el monstruo que es su padre, escucha la verdadera historia de su tío y van juntos a casa, con la misión de contarle todo a Annie y a ayudar a Darius con su sangre medio vampanez.

Sin embargo, la batalla final está cerca. Steve ha enviado a sus súbditos al estadio en el que se encuentra el Circo. La policía, posiblemente influenciada por el vampanez, también acorrala el lugar. Darren deberá reunir a sus vampíritas y aliados para entrar al lugar y comenzar la batalla que decidirá todo.

Al final, el combate entre Darren y Steve tendrá lugar. El que gane se convertirá en el Señor de las Sombras y destruirá el mundo, o eso dice la profecía del señor Tino. Darren esperará hasta el último momento, buscando una salida que le permita acabar con Steve y no convertirse en un monstruo. El destino guiará su mano, pero siempre hay una alternativa.

"—Pues claro que sí —sonrió Steve—. Y sabes que seremos tú o yo, ¿verdad? Vancha es irrelevante. Tú y yo somos los hijos del destino, el amo y el esclavo, el vencedor y el vencido. Deja ahí a Vancha, acércate aquí solo, y te juro que será una pelea justa. Tú y yo, de hombre a hombre, un ganador y un perdedor. Un Señor de los Vampanez para regir la noche… o un Príncipe Vampiro."

Y eso os contaré. Cuando Darren descubre que Darius es su sobrino, se ve obligado a ver a Annie. Aunque la chica no se cree nada al principio, el hecho de que su hijo se convertirá pronto en una criatura sangrienta hace que termine creyéndolo. Incapaz de pensar que su sobrino será un vampanez, Darren se arriesga e intenta hacer una reconversión como la que sufrió Vancha, hecho que le deja muy débil.

Para colmo, Steve ha atacado al Circo de los Extraños y la policía tiene rodeada la zona. Junto a su grupo de vampíritas, formado por vagabundos y gente de la calle, Darren y sus amigos preparan un ataque contra Steve y sus vampanez, listos para la batalla final.

Mientras el caos cunde en el recinto, junto al río tiene lugar un enfrentamiento marcado por el destino: Vancha y Darren contra Steve y Gannen, el hermano de Vancha. Con el señor Tino y Evanna de testigos, la lucha es a muerte y solo un bando puede ganar. En ese momento, Darren hace su última jugada, intentando  impedir el nacimiento del Señor de las Sombras.

La otra parte del libro, que es casi la mitad, no voy a mencionarla porque supone decir quién gana. El final me ha dejado un poco frío al principio, pero realmente es la única salida con cierto toque feliz. Descubrimos más cosas sobre el señor Tino e información sobre Darren y Steve, explicando muchas cosas extrañas.

Un tema que me ha gustado mucho es que explican por qué el autor y el personaje se llaman igual. Es un hecho al que no le había dado mucha importancia pero que tiene sentido al final de este libro.

Y no voy a contar más porque es el último volumen de la saga. Es una historia que, aunque al principio parece infantil, tiene momentos duros y muy crueles. Hay muchas muertes queridas, como la de Sanchus o el señor Crepsley, y momentos muy divertidos. Es una trama que se lee rapidísimo, pero que también requiere un tiempo de asimilación. Espero leer más cosas de Darren, porque me ha gustado su estilo.

Lo mejor: El final y sus explicaciones.
Lo peor: El sabor agridulce final.

"—Todos compartiremos aquí el honor esta noche —dijo Gannen—, tanto los vivos como los muertos.
—Cuánta cháchara —suspiró Steve. Me hizo frente—. ¿Listo para morir, Shan?
Di un paso adelante.
—Si es lo que me reserva el destino…, sí —respondí—. Pero también estoy listo para matar."

OTROS TÍTULOS

  
 

#1-3. El Circo de los Extraños (reseña)
#4-6. La Montaña de los Vampiros (reseña)
#7-9. El Príncipe de la Noche (reseña)
#10. The Lake of Souls (reseña)
#11. Lord of the Shadows (reseña)

NOTA


5/5
El destino puede ser alterado



1 comentario: