¡Buenas tardes, Devoradores!
Como prometí, he seguido leyendo la saga y solo me queda un libro más para el final. Estoy aterrado, porque veo que el autor no tiene consideración con ningún personaje. ¡Cuánta muerte! Vamos con la reseña.
Saga: El Circo de los Extraños (11)
Autor: Darren Shan
Editorial: Little Brown
Género: Sobrenatural / Juvenil
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-03-16016-61-2
When Darren Shan returns home, he is met by old enemies and scores to be settled, and with destiny certain to destroy him, the world seems doomed to fall to the Ruler of the Night.
Cuando Darren Shan regresa a su casa, se encuentra con viejos enemigos y objetivos que resolver, y con el destino dispuesto a destruirlo, el mundo parece condenado a caer en manos del Gobernante de la Noche.
Cuando Darren Shan regresa a su casa, se encuentra con viejos enemigos y objetivos que resolver, y con el destino dispuesto a destruirlo, el mundo parece condenado a caer en manos del Gobernante de la Noche.
OPINIÓN PERSONAL
"En todos esos meses, no le había contado a Harkat lo del Señor de las Sombras y el miserable rostro que veía siempre al final de la pesadilla. Por lo que él sabía, Steve era el único monstruo en mis sueños; no me atrevía a contarle que tenía tanto miedo de mí mismo como de Steve Leopard."
Vamos con la historia hasta el momento. Tras regresar del asolado mundo en el que estaba el alma de Harkat, que resultó ser Kurda, el vampiro traidor, Darren y su compañero descubren una terrible verdad: ese mundo devastado es el futuro que les espera, aunque no saben si es por culpa de los vampanez o por culpa de Darren.
El joven príncipe, incapaz de olvidar la profecía de Evanna, sufre terribles pesadillas. El Señor de las Sombras se va a alzar, es un futuro inevitable, pero solo dos personas pueden encarnarle: Steve o Darren. La vuelta a su antiguo hogar también es un duro golpe: Darren tendrá que decidir si evitar a sus antiguos conocidos o contactar con ellos pese a las explicaciones que deberá dar.
Sin embargo, el destino se precipita. El último encuentro entre vampiros y vampanez tendrá lugar en su hogar y Darren solo teme una cosa: que, gane quien gane, el Señor de las Sombras se alzará y desolará el mundo. Sin saber a quién teme más, si a Steve o a él mismo, el joven vampiro tendrá que cumplir sus obligaciones como cazador y acabar con su antiguo amigo.
"Tuve que sentarme en un banco de la calle mientras consideraba aquella horrible perspectiva. Sólo podía empezar a imaginar lo impactante que habría sido que, años después de haberme enterrado, mis padres me hubieran descubierto en las noticias, bajo un titular que me tachaba de asesino. ¿Cómo no había pensado en eso antes?"
Y esa es la historia de este volumen. Ya han pasado varios meses desde el regreso de Darren y Harkat de ese futuro desolado al que les llevó el señor Tino. Sin embargo, Darren tiene continuas pesadillas en las que ve al Señor de las Sombras acabando con todos los vampiros y con la humanidad. Lo que más le aterra es ver su rostro, y no el de Steve, en el terrible ser.
Para colmo, su viaje con el Circo de los Extraños les lleva a su ciudad natal, donde intenta pasar desapercibido sin éxito. Tras descubrir que sus padres se mudaron y que su hermana tiene un hijo, el joven se reencuentra durante uno de los espectáculos con uno de sus amigos de la infancia. Aunque todo parece tranquilo, Darren pronto descubre que Steve y sus siervos están en la ciudad, dispuestos a acabar con todo.
En este libro regresan Debbie y Alice, las cuales habían partido a la Montaña de los Vampiros para presentar su idea de formar un ejército humano como el de los vampanez. Aunque Darren lo creía imposible, las dos mujeres se hicieron respetar y ganaron la apuesta, formando poco a poco un grupo de personas que vigilan y acaban con los vampanez y sus vampets. Se hacen llamar vampíritas y están formados por los mayores afectados por el ataque vampanez: la gente sin hogar, los pobres y las personas cuya desaparición no altera a la sociedad.
Es una historia en la que se van desvelando muchas cosas. Aunque los cuatro enfrentamientos ya han tenido lugar, la profecía aún no se ha cumplido. Para colmo, se descubre más información sobre la devastación del mundo a manos del Señor de las Sombras, aunque solo saben sus posibles identidades Darren, el señor Alto, Evanna y el señor Tino. Además descubrimos qué lazos unen a estos tres personajes, aunque ya sabíamos que Evanna es hija del señor Tino y una loba.
Creo que no puedo contar mucho más ya que se acerca la batalla final. Durante estos eventos, Darren sufre la segunda ronda de la purga, por lo que sus células humanas, o las pocas que le quedan, ya están sucumbiendo a las vampíricos. En cuanto el proceso acabe, será un vampiro completo.
Y eso os contaré. Es un libro que avanza muy rápido y muy tenso. Además hay dos muertes que a mí me han dolido, aunque sea un poco, de ahí que diga al principio que ningún personaje se libra, por muy inocente sea. El momento final es impactante, tanto por la muerte que tiene lugar como por la información desvelada en el último segundo. ¡Pronto os contaré más!
Lo mejor: El avance de la trama.
Lo peor: Las dos muertes que hay.
"—Descansaré cuando Leonard esté muerto —gruñó Vancha—. O cuando lo esté yo —añadió suavemente, en un susurro. No creo que se hubiera dado cuenta de que había hablado en voz alta—. ¡Bien! —dijo Vancha, elevando la voz—. Ya está bien de autocompasión y miseria. Aquí estamos nosotros, y aquí está Leonard; no hay que ser un genio para ver que hay un duelo a muerte a la antigua en la agenda. La cuestión es: ¿esperamos a que venga él a nosotros, o tomamos la iniciativa y vamos a buscarlo?"
OTROS TÍTULOS
#1-3. El Circo de los Extraños (reseña)
#4-6. La Montaña de los Vampiros (reseña)
#7-9. El Príncipe de la Noche (reseña)
#10. The Lake of Souls (reseña)
Anda, ¿no te gustaron las muertes? A mí me pareció genial que el autor no tuviera compasión con nadie y que se atreviera a matar personajes...
ResponderEliminar