¡Buenas tardes, Devoradores!
Hoy vuelvo con una nueva novela ligera, esta vez relacionada con el anime de Re:Zero una serie que vi hace tiempo y que me enamoró, pese a las situaciones bastante duras que debe soportar el protagonista. Si no la habéis visto, os la recomiendo, aunque siempre podéis leer la novela. ¡Vamos allá!
Título original: Re: ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU
Saga: Re:Zero. Empezar de cero en un mundo diferente (1)
Autor: Tappei Nagatsuki
Ilustraciones: Shinichirou Otsuka
Editorial: Planeta Cómic
Traducción: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Género: Fantasía
Páginas: 287
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-91467-71-7
Subaru Natsuki, estudiante de bachillerato, volvía de la tienda 24 horas cuando de repente alguien le invoca a otro mundo. ¿Lleno de estereotipos del género? Sin embargo, lejos de esos estereotipos, se ve envuelto en una serie de robos que ponen en peligro su vida. Una misteriosa chica, una bella joven con el pelo plateado, lo salva y le pide que la ayude a encontrar algo que buscan siguiendo unas pistas. Son objeto de un ataque que acaba con sus vidas, pero sin darse cuenta... Subaru aparece otra vez en el punto de inicio del mundo de fantasía. «Regreso por muerte». Un chico corriente con un único poder: rebobinar el tiempo cuando muere... ¡para así superar miles de desventuras y salvar a esa chica de su fatal destino! ¡La popular web-novela da el salto al papel!
―Aunque tú lo olvides, yo no me olvido de ti.
―Aunque tú lo olvides, yo no me olvido de ti.
OPINIÓN PERSONAL
"—Pues parece que sí... —dijo Subaru chasqueando los dedos y, apuntando con el dedo a todos los transeúntes que le observaban, afirmó—: Será que me han invocado a otro mundo.
Y delante de él cruzó un carro tirado por una suerte de lagartija gigante."
De acuerdo, vamos con la historia. En lo que tarda en pestañear, Subaru, nuestro protagonista, pasa de esta en la entrada de una tienda 24 horas a estar en mitad de una plaza abarrotada de gente, en la que hay carros tirados por lagartos gigantes, hombres bestia, formas humanides... es decir, en otro mundo. Siendo un otaku competente, Subaru no tarda en darse cuenta de que hay sido llevado a otra realidad, muy semejante a un mundo medieval.
Con solo la ropa que lleva y una bolsa llena de comestibles, el chico comienza a investigar por la ciudad, donde es asaltado por tres ladrones en un callejón. Suponiendo que es el héroe y que tiene poderes ocultos, el chico se enfrenta a ellos y termina en el suelo recibiendo una paliza. En ese momento, es salvado por Satella, una misteriosa joven de cabellos plateados, y Pack, el espíritu acompañante de la chica.
Debiéndole un favor, Subaru decide ayudarla a encontrar la insignia que le han robado. Mientras investigan y siguen las pistas de la ladrona, ambos terminan en un almacén de objetos robados, donde son asesinados al momento. Sin embargo, Subaru aparece de nuevo en la plaza. Asustado e incapaz de abandonar a Satella, el chico vuelve al lugar de los hechos, donde todo parece haber cambiado. Sin darse cuenta, se ve atrapado en un bucle temporal cuyo final llegará cuando salve a la chica.
"— ¡Ah! —gimió alguien que inmediatamente después se desplomó encima de la alfombra y quedó tendido a su lado, cerca de su brazo. Se encontró con una mano pálida y débil entre la suya, bañada en sangre, y le pareció como si los dedos trataran de agarrarle.
—Ya verás... Cueste lo que cueste... Te salvaré.
En ese precio momento, Subaru Natsuki murió."
Y eso os contaré. La trama comienza con Subaru apareciendo en mitad de la plaza de la ciudad, sin saber qué ha pasado ni dónde está. En cuanto su mente de otaku entra en funcionamiento, se da cuenta de que está en otro mundo y se lo toma bastante bien. Como bien dice, todo amante de los animes y los mangas querría ir a otro mundo.
Sin embargo, su llegada no empieza bien: un frutero le amenaza por no tener dinero; unos ladrones le dan una paliza; una joven le ignora mientras le pegan; otra chica misteriosa le salva, por lo que le debe un favor; y es asesinado brutalmente. En cuanto Subaru vuelve a encontrarse en la plaza, lo primero que piensa es que se ha teletransporado, por lo que corre al lugar del crimen para ayudar a Satella, la chica a la que quiere ayudar.
Cuando llega, todo ha cambiado y Satella no está en ningún sitio. Las cosas se complican cuando, sintiendo que ya lo ha vivido, se enfrenta a su asesina y vuelve a morir. A la tercera vez ya comienza a entender algunas cosas, pero le hace falta morir de nuevo para entender su poder: cada vez que muere, vuelve a un punto de inicio. Como dice él: "un punto de guardado".
A nivel de protagonista, Subaru deja mucho que desear como "héroe". Es un estudiante de bachillerato que se salta las clases y evita las responsabilidades. Se mantiene en forma porque está todo el día encerrado en su cuarto, algo positivo al menos. Es un incompetente, débil, miedica, algo egocéntrico y un graciosillo. Sin embargo, no todo es malo: tiene un gran sentido del deber, un aspecto por el que se esfuerza mucho, siempre tratando de devolver los favores y ayudando cuando está en su mano.
Al principio, cuando es atacado por los ladrones, es salvado por Satella, una chica de cabellos plateados y ojos violetas, que antepone la salud del chico al robo de su insignia. Aunque intenta ser seria y fría, la chica realmente es tímida e intenta esconder su gran corazón. Subaru no tarda en encariñarse con ella, así como con Pack, un espíritu en forma de gato que acompaña a la chica. Cuando Subaru vuelve a encontrarse con ella tras "reiniciarse" y la llama por su nombre, la joven parece ofender, haciendo referencia a que ese nombre es tabú. Incapaz de entender la situación, el chico decide esforzarse por salvarla y descubrir su verdadero nombre.
En tema de edición, el libro presenta varias ilustraciones durante la historia, ayudando a poner imagen a los personajes. También tenemos dibujos a color en las primeras páginas de todos los que salen. La historia está narrada en tercera persona y en pasado, pero casi siempre sigue a Subaru; solo hay un par de escenas en las que él no está o está inconsciente.
Y eso os contaré. La verdad es que es una historia que me gusta mucho, sobre todo por cómo nos muestran que hay ciertas situaciones que siempre van a pasar, aunque se cambien los caminos. Al principio igual se hace un poco lenta, sobre todo porque, hasta la primera muerte, el capítulo es bastante largo, pero vale la pena. Abajo os pondré de momento los títulos en español, porque en inglés hay unos cuantos. ¡Nos vemos!
Lo mejor: La forma de ser de Subaru y las distintas ramas temporales.
Lo peor: El comienzo un poco lento.
"Subaru se levantó la chaqueta y la camiseta y se contorsionó levemente para mirarse la espalda. Ningún corte ni cicatriz. Ni en el abdomen ni en la espalda, donde tampoco veía que nada raro, como por ejemplo un cuchillo, sobresaliera.
—Buf, bien, bien. Si es que no hay nada más vergonzoso para un espadachín que se la claven por la espalda."
OTROS TÍTULOS
#2. Re:Zero. Empezar de cero en un mundo diferente.Una semana en la mansión, 1ª parte
NOTA
5/5
Comenzando en un nuevo mundo
Què vols que te digui, me gusta el prota pero la trama no me parece gran cosa...
ResponderEliminarA mí no me gustó mucho, la verdad, me resultó confuso pero la edición es preciosa.
ResponderEliminar