Últimas reseñas

lunes, 3 de febrero de 2020

Las llamas del incendio #3 ~ Mike Lightwood

¡Buenas tardes, Devoradores!

Hoy regreso con una colaboración nueva con Neo, que me ha permitido reseñar esta última entrega de Fuego y Hielo, la trilogía de Mike Lightwood. Ya en las reseñas anteriores os comenté lo mucho que llegaba a meterme en esta historia por los mensajes que muestra, y este último no ha sido para menos. ¡Comenzamos!

Título: Las llamas del incendio
Saga: Fuego y Hielo (3)
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Neo
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 520
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17886-46-2

Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.

Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.

Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos.

OPINIÓN PERSONAL

"—Y yo no voy a permitir que te pase nada malo. Lo sabes, ¿verdad?
Suelto una risita.
—No puedes protegerme siempre, Sergio —le recuerdo—. Siento tener que decírtelo, pero, por mucho que te duela, no eres ningún superhéroe.
—Oye, que eso ofende —responde con fingida indignación—. Claro que lo soy.
—No lo eres."

De acuerdo, empezamos un poco con la historia. Tras los problemas del pasado, ahora Darío es amigo de Óscar, Sergio y el resto de la pandilla, en la que están Pablo, Guille y Sara. Las relaciones entre todos son buenas y el ambiente está cargado de buenas noticias: Darío se ha presentado a un concurso de música y ha pasado a la segunda fase.

Sin embargo, los problemas solo acaban de llegar. Por un lado, el padre de Óscar está ingresado y la noticia trae de vuelta antiguos recuerdos. Por otro lado, una noche de fiesta Sergio y Óscar son agredidos y el primero termina ingresado con heridas graves. Aunque al principio solo hay miedo y preocupación, pronto algo hará temblar los cimientos de su relación.

Aún hay puertas del pasado por cerrar y todos se ven afectados por los problemas que estos miedos traen. La fama, los antiguos amores, las indecisiones y el temor a lo que puede pasar serán muchas de las preocupaciones y obstáculos a lidiar para el grupo, que tendrán que ser fuerte y aprender a poner nombre a lo que sienten.

"Le habían hecho mucho daño, y él también se lo había hecho a sí mismo. Y, aunque no sabía si iba a ser capaz de arreglarlo, aunque no sabía si es posible que una persona arregle a otra, sí que sabía que al menos tenía que intentarlo.
No podría perdonármelo si no lo intentaba."

Y esa es más o menos la historia. Tras El hielo de mis venas, Darío consigue volver a tener una relación buena con Óscar, aunque solo sea como amigos. Pablo, el chico con el que se desfogaba y el mejor amigo de Sergio, ahora se ha convertido en un buen amigo con el que pasar el rato y con el que celebrar las buenas noticias.

Una noche todo el grupo se reúne para salir de fiesta y Darío les cuenta la noticia: con el apoyo de Marta, se ha atrevido a presentarse en un concurso de música y ha llegado a la segunda fase. A partir de ahí, tendrá que colgar un vídeo en la página del concurso, recibir votos y, si gusta, pasará a estar dentro.

Lo que comienza con una noche feliz y de celebración termina en un terrible susto cuando Sergio y Óscar son atacados al volver a casa. Aunque Óscar consigue noquear a uno y correr para pedir ayuda, el daño ya está hecho: Sergio termina gravemente herido y es ingresado en el hospital, donde comienza a presentar un extraño comportamiento que podría terminar con la relación entre ambos.

Mientras tanto, Darío comienza a saborear lo que es la fama, así como las envidias y el odio que suelen estar presentes en las redes sociales. Pese a seguir enamorado de Óscar, prefiere que su mejor amigo sea feliz con Sergio. Sin embargo, los problemas entre los dos jóvenes podrían ser una puerta abierta que teme atravesar.

La verdad es que he leído el libro en tres días por la tensión que me dejaba. La historia está dividida en tres partes, y el final de la primera es bastante desolador. Todo parece ir genial, todos están relativamente a gusto con su situación, están contentos por Darío, que va a cumplir su sueño de ser canta-autor... y todo se tuerce en una sola noche.

La verdad es que este libro, como los anteriores, vuelve a retomar los temas polémicos y nos presenta de nuevo algunos colectivos que suelen ser olvidados, como las personas poliamorosas o la gente que se considera no binaria. También nos muestra lo duro que puede ser labrarse una imagen pública, ya que siempre habrá haters en las redes que, sin conocerte de nada, tratarán de hundirte la existencia.

Poco a poco, el grupo de los tres mosqueperros regresa, en el que están Óscar, Darío y Fer. Este último será bastante decisivo a la hora de ayudar a sus dos mejores amigos, tanto para que sean felices como para que aclaren de una vez toda la confusión reinante en su cabeza. A la que igual he echado más de menos es a Marta, ya que aparece en los primeros capítulos y se la menciona después, pero desaparece casi por completo.

Al igual que me pasó en los libros anteriores, no termino de conectar con Óscar y su forma de ver algunas cosas, pero sigo siendo fiel a Darío. Es posiblemente el personaje con más evolución en toda la trilogía y el que más llega a sacrificarse (no digo que los demás no lo hagan). Además, vemos una versión mucho más tímida y sensible de él en esta historia.

Al igual que en los dos primeros libros (pero no en el spin off de Pablo), vuelven a aparecer los fragmentos de canciones en las primeras páginas de los capítulos. Lo que me ha gustado mucho es que tengamos en esta historia la versión de Sergio, resumida, de todo lo que ha ido pasando. Nos ayuda a ver cómo piensa, cómo ve a los demás y los motivos de sus actos. En este caso, sus capítulos son las páginas en negro.

Y eso os contaré. Es un cierre de historia que me ha gustado, pero me ha dejado con una sensación extraña, no sabría describirlo. Creo que todos llegan a ser felices, algo bueno, pero han tenido que pasar por demasiado dolor para conseguirlo. Es un libro que creo que peca de un exceso de escenas sexuales, ya que casi todos los capítulos tienen alguna y llega a ser demasiado. Los personajes lo derivan todo a eso. Pero bueno, en general, es un cierre de trilogía bastante bueno. ¡Nos vemos!

Lo mejor: La evolución de los personajes y el final.
Lo peor: La tensión, los momentos muy duros y el exceso de escenas sexuales.

"En el concurso solo entrarán quince, así que tengo algo de margen..., ¿realmente tengo posibilidades de entrar? Por primera vez, creo que sí. Y por primera vez soy consciente de que todo esto me va a cambiar la vida.
Y, aunque una parte de mí está aterrorizada, el resto de mi ser no puede esperar a ver lo que va a pasar."

OTROS TÍTULOS

  

#1. El fuego en el que ardo (reseña)
#2. El hielo de mis venas (reseña)
#2.5. La estrella de mis noches (reseña)

NOTA


4/5
Es hora de resurgir de las cenizas





No hay comentarios:

Publicar un comentario